Cómo puedes QUITAR los TATUAJES del CUERPO

Cómo puedes QUITAR los TATUAJES del CUERPO
5 (100%) 2 votes

Todos sabemos lo que es un tatuaje, incluso alguno de los que estéis leyendo este post tendréis uno o unos cuantos. Pero si tienes la necesidad,  ¿sabes cómo quitar los tatuajes de tu cuerpo?

como eliminar tatuajes del cuerpo

Consejos para eliminar un tatuaje

Los tatuajes, en la mayoría de los casos, son obras de arte que se realizan sobre la piel para adornar el cuerpo o tapar alguna pequeña imperfección. La mayoría se hacen con cociencia de ello, y con mucho tiempo de deliberación; pero en otras ocasiones se hace por impulso y luego puede llegar el arrepentimiento.

Tenemos que pensar que en la mayoría de los casos quedarán grabados para toda la vida. Está muy bien cuando nos gusta el resultado final, fuimos a un estudio profesional y estamos convencidos de que lo queremos.

También puede suceder el caso contrario. Se han convertido en una moda y parece casi obligatorio tener. Muchas personas se tatúan sin estar seguras, bajo los efectos del alcohol, por una rabieta con sus padres o acuden a amigos de amigos que no son tatuadores profesionales.

El resultado de todo esto… Pasado o a los pocos minutos de verlo deciden que quieren borrar el tatuaje de su piel.

Los tatuajes en el cuerpo

Algunos tienen el mismo tamaño que una moneda hasta tatuajes que ocupan partes enteras del cuerpo como un brazo, la espalda, o el pecho.

La forma en que se realizan la conocemos todos: es tinta inyectada en el cuerpo mediante agujas. Si te acabas de realizar un tatuaje tienes que saber que hay cremas especiales para cuidar la piel (1).

Para conocer más sobre cómo quitar tatuajes, voy a darte una serie de consejos.

Te adelanto que la técnica más efectiva para su eliminación es el láser. Es posible utilizar técnicas caseras, los tatuajes con el tiempo se deterioran solos, con un poco de ayuda pueden desaparecer.

como quitar tatuajes

Cómo quitar un tatuaje en casa

Si tu presupuesto es ajustado y no puedes gastar dinero, los siguientes consejos te servirán para quitar los tatuajes en casa (menos el último).

Si el tatuaje es demasiado grande o está realizado con bastantes colores quizás no puedas quitarlo en casa y debas de acudir a un profesional. También peude ser que se te queden algunas marcas negras dificiles de quitar, y que tarden algún tiempo en ser eliminandas.

Si el tatuaje es de tinta negra, y es además pequeño, estos consejos pueden servirte de ayuda. Tómate tu tiempo y no seas impaciente, para ver resultados necesitará de aplicarlo durante algunos días.

4 formas de quitar tatuajes

Comenzaré por los trucos caseros sobre cómo quitar tatuajes. Hay más variedad de la que parece aunque el resultado no es el mismo que si se recurre al láser.

Cremas especiales

El grado de dificultar en la eliminación de un tatuaje depende de varios factores:

  • El tamaño, si el tatuaje es pequeño será bastante más fácil borrarlo por completo que si ocupa toda una zona del cuerpo.
  • El color, los tatuajes pequeños y en tinta negra tienen la ventaja de que con el paso del tiempo se difuminan solos por la pérdida de tinta. En cambio los tatuajes a color aunque sufren la misma despigmentación requieren la combinación de otras técnicas para quitarlos.
  • Otro factor es el tiempo, un tatuaje que tiene por ejemplo 10 años es bastante más fácil de eliminar que un tatuaje recién hecho.

Las cremas especiales para quitar tatuajes es uno de los métodos más demandados como alternativa al láser. El componente principal es ácido tricloroacéitco que se usa para acabar con otro tipo de imperfecciones.

Son un método natural, poco agresivo y muy económico. La aplicación de las cremas especiales debe realizarse con cuidado porque pueden tener como efecto secundario el blanqueamiento de la piel.

Una de las cremas más recomendadas por los dermatólogos es Profade. Utilizándola entre unos 3 o 9 meses según las características del tatuaje, el paciente verá los resultados.

quitar los tatuajes

Salabrasión

Cómo quitar un tatuaje con salabrasión, muy sencillo utilizando la sal como elemento abrasante de la piel.

En las técnicas de dermoabrasión, la sal es uno de los componentes principales. Se puede aplicar cualquier tipo de sal, aunque se recomienda sal yodada porque la sal marina puede provocar escozor en la piel.

La salabrasión consiste en la exfoliación de la zona donde tengamos el tatuaje con sal hasta que la tinta desaparezca. Antes de exfoliar con la sal, es bueno utilizar otros productos para exfoliar las primeras capas de piel y eliminarlas.

Es un proceso que puede resultar dolorosa y puede necesitar anestesia para su aplicación. Una vez acabado el procedimiento, es bueno vendar la zona con un vendaje limpio porque puede ocasionar el sangrado de la piel y esperar a que cicatrice para pasar a la siguiente sesión.

Perióxido de hidrógeno

El perióxido de hidrógeno es un producto desinfectante por lo que se deben extremar las precauciones en el momento de aplicarlo en la eliminación de un tatuaje.

Por sí sola no acaba por completo con el tatto pero en combinación con otro de los métodos que hemos mencionado o con el láser la desaparición puede ser definitiva.

Su aplicación, para que haga efecto, deberá ser diaria sobre la zona del tatuaje e insistir durante unas cuantas semanas para conseguir ver los resultados.

Tratamiento Láser

Un método profesional en cuanto a cómo quitar un tatuaje es el tratamiento láser. Lo aplican dermatólogos o cirujanos plásticos profesionales porque es como una pequeña operación.

Al pensar en operación, ten claro que no necesita cortes. Consiste en la aplicación de luz pulsada sobre el tatuaje para borrarlo. La luz pulsada es la misma que se aplica en la depilación láser.

Antes de someterte a las sesiones del tratamiento láser para quitar un tatuaje, consulta con tu médico especialista de confianza.

El médico se encargará de hacer una evaluación para saber si es el método que mejor se adapta a tu tipo de piel, y te avisará sobre los efectos secundarios como costras, ampollas en la piel o cicatrices.

Durante la sesión, en la zona del tatuaje se aplica un gel anestésico porque es bastante doloroso. Ten en cuenta que la eliminación de tatuajes con láser es un tratamiento estético y no lo cubre la seguridad social.

También te pueden interesar:

¡No te pierdas este sorprendente video quitando un tatuaje en 30 segundos!

¿Conoces alguno más que puedas comentarnos?

Estos son algunos de los métodos recomendados para eliminar o quitar tu tatuaje de la piel. Esperemos que tengas éxito en ello.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh