¡Cómo Quitar Zumbido de los Oidos! Fácil y Rápido

¡Cómo Quitar Zumbido de los Oidos! Fácil y Rápido
4.7 (93.33%) 3 votes

A todos nos ha sucedido que en algún momento hemos sentido una especie de pitido o zumbido en los oídos que puede llegar a ser muy molesto e incluso preocuparnos. En la mayoría de las ocasiones es pasajero, y no debemos de preocuparnos por esta molestia.

como quitar zumbido del oido

¡Remedios Caseros para eliminar el zumbido del oído!

Este zumbido o pitido es una condición médica que recibe por nombre “tinnitus” y pueden ser suaves o fuertes. También pueden ser rugido, zumbido, soplo, silbido, murmullo, o un chirrido.

Pueden también ocurrir de manera casual, aunque a veces se pueden convertir en algo frecuente y constante.

¿Causas del zumbido en el oído?

Son varias las causas de esta condición, por lo que es importante conocerlas todas para poder identificar cuál es la que nos está generando esta molestia.

Lo primero que podemos recomendar es que si esta condición se hace muy habitual hasta el punto que no te permite concentrarte, ni siquiera dormir, debes acudir a un médico para que descarte cualquier enfermedad grave.

Conoce aquí las causas más comunes del tinnitus para que puedas aplicar el mejor tratamiento en tu caso.

#1 Acumulación de cerumen

La acumulación de cera o cerumen es una de las causas más comunes de los pitidos o zumbidos en los oídos, y la molestia que pueden ocasionar es leve.

Por esto es importante que mantengas una buena higiene y limpieza de esta zona, al igual que es recomendable que no limpies tus oídos con bastoncillos.

Para limpiar bien la parte interna de tus oídos puedes utilizar un difusor de agua marina, y luego utiliza una gasa o algodón para limpiar la parte externa.

#2 Hipertensión arterial

Otra de las causas del zumbido en los oídos puede ser una alta tensión arterial, por lo que las personas hipertensas deben tener cuidado con esto.

Es importante que aquellos que sufren de la tensión mantengan un registro diario de sus valores, y sigan el tratamiento indicado por el médico al pie de la letra. Entre estas medidas o remedios naturales estaría una diesta sana, realizar deporte moderado, y mejorar la calidad de vida (quizás fácil decirlo pero algo más complicado poder realizarlo).

#3 El Estrés

Aunque el estrés no puede considerarse como una causa del tinnitus, si puede empeorarlo; por lo que intensificaría la molestia. El estress (1) es uno de los mayores males de nuestra sociedad, produciendo o emperando diferentes enfermedades o molestias.

Si sufres de estrés lo más recomendable es que te involucres en actividades relajantes que te ayuden a controlar esta condición, para que tu salud no empeore.

#4 Presencia de partículas extrañas o insectos

Esta causa es quizás la que dejamos para las películas de terror, pero es más habitual de lo normal que se introduzca algún pequeño insecto, o partícula en nuestro oído. No debemos de entrar en pánico y acudir rápidamente a un centro de salud, u hospital.

#5 Diferencias de presión

Este es el típico zumbido que se produce cuando estamos en el avión, o viajando entre montañas. Tan solo debemos de tragar algo de saliva, y esperar a que se regule la presión.

#6 Ambientes muy ruidosos

Este problema puede ocurrir en ambientes laborales con mucho ruido, o en lugares con alta contaminación acústica. La solución en la mayoría de los casos no es fácil, ya que debemos de trabajar en un lugar que cumpla las normativas. Si el dolor es muy persistente la solución tan solo pasa por una denuncia o baja laboral.

7# Infección de oído

La infección de oído que casi todos hemos padecido puede tener diferentes causas: baños en piscinas sin el uso de tapones, acumulación de humedad en el oído interno, mala higiene, sinusitis, y otros. La presencia de microorganismos y bacterias pueden ser una de las principales causas de dolor y zumbidos por infeccion del oído.

#8 Lesiones en el oído o nervios interiores, problemas en vértebras cervicales o la mandíbula

En este caso la solución pasa por acudir a un especialista u otorrino para que te ayude con un tratamiento.

factores tinnitus

Causas del Tinnitus (Inglés) Dr Axe

Remedios para quitar el dolor de oídos

A continuación, te dejamos algunos remedios fáciles de aplicar para eliminar, o mejorar el zumbido de oído. Recuerda que si el dolor es bastante agudo o persistente debes de acudir lo antes posible a un centro médico para que te diagnostiquen correctamente.

Algunos consejos útiles para disminuir el zumbido en los oídos:

  • Elimina el café, debido a que es un estimulante puede empeorar el tinnitus.
  • Consume una dieta balanceada rica en vitamina B.
  • Procura dormir bien, entre 7 y 8 horas.
  • Si estás expuesto a sonidos estridentes en tu día a día, protege tus oídos con tapones u otros elementos. Si es un ruido momentáneo, tapa ambos oídos con las palmas de las manos, y luego golpeate “suavemente” tu frente.
  • Aplica unas gotas de vinagre de manzana en el oído donde tienes la molestia para que disminuya.
  • Evita el exceso de azúcar y de alcohol.

A continuación te dejamos uno de los mejores remedios para quitar el zumbido o pitido en oido:

Quitar zumbido con Ginkgo Biloba

Uno de los remedios naturales para “tinnitus”, es esta solución de la naturaleza llamada Ginkgo Biloba, que puedes aplicar en este caso de dos maneras.

La Ginkgo Biloba es un árbol del que desde sus hojas se saca un extracto con múltiples cualidades para combatir trastornos y problemas de salud. Desde hace cientos de años se utiliza en la medicina China y orienta, y actualmente es un remedio muy utilizado en medicina homeopática. También es utilizado su semilla con amplias propiedades naturales.

Las hojas del Ginkgo biloba tiene flavonas, lactonas terpénicas y fitosteroles. Con efectos venotónicos más que notables, son vasodilatadores, diurético, antioxidante, etc.

comprar ginkgo biloba

Como extracto

En este caso vamos a utilizar el Ginkgo Biloba como extracto. Lo utilizaremos en tomas de tres veces al día, acompañándola en horario de las comidas. Con ello mejoraremos la circulacion sanguínea de la cabeza y la presión arterial. Este será un remedio en el que poco a poco veremos mejoría en esos molestos zumbidos que tenemos en nuestro oído.

Infusión de Ginkgo Biloba

Como ya hemos comentado, las propiedades de la planta de Ginkgo Biloba son múltiples, entre ellas está las antiinflamatorias y las anticoagulantes, con lo que una infusión de este remedio nos reducirá las molestias de ruído o pitido en el oído. Por si fuera poco, esta infusión también tiene efectos antibacterianos y antifúngicos, por si este zumbido pueda tener una causa de infección que haga esa molestia tan recurrente.

Preparación de la infusión:

La preparación es rápida y sencilla.

  • 1 cuchara de ginkgo biloba
  • 1/3 de agua

Haz que el agua hierva en un pequeño cazo, y vierte la cuchara de Ginkgo Biloba en el agua. Cuando esté preparada la infusion, en unos 5 minutos, cuela y tendrás preparado tu remedio casero. Puedes beber un par de tazas al día, recomendable a primera hora, y antes de dormir.

Referencia:

 

 

Sigue todos estos fáciles consejos, y verás cómo en pocos días el pitido o zumbido en tus oídos desaparece de tu vida. COMPARTE SI CREE QUE ESTE CONSEJO PUEDE AYUDAR A MÁS PERSONAS.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh