Cómo quitar las varices en las piernas

Cómo quitar las varices en las piernas
Rating

como quitar varices piernas

La mayor parte de las mujeres se preocupan en algún momento de su vida por no sufrir la aparición de varices y se informan sobre diferentes métodos sobre cómo quitar varices en las piernas.

Antes de acudir a un especialista o de probar remedios caseros, es importante conocer qué son las varices y qué las provoca. La prevención siempre es importante.

Las varices son venas inflamadas y obstruidas bajo la piel. Principalmente aparecen en las piernas pero se pueden manifestar en otras zonas del cuerpo. Son producto de una insuficiencia renal crónica.

Las causas de su aparición pueden ser problemas de circulación congénitos. Si en la familia hay antecedentes de personas con problemas de circulación es posible heredarlos y padecer de varices.

La mala alimentación, el excesivo consumo de rasas saturadas y productos precocinados afectan a la salud arterial y provocan la obstrucción de las arterias por el exceso de grasas en el organismo.

Fumar o beber excesivamente también influyen en nuestra salud arterial, causando diferentes tipos de problemas, entre ellos varices.

Es un problema que afecta a más mujeres que hombres y se pueden clasificar en diferentes niveles. Las varices superficiales o arañas vasculares, son varices pequeñas, visibles pero que no avanzaran en su estado.

Las varices tronculares son el tipo de varices que todo tenemos en mente y presentan diferentes grados de dilatación.

Remedios caseros para quitar varices en las piernas

Si deseas acabar con tus varices pero no sabes cómo empezar a hacerlo, debes saber que existen remedios caseros y naturales. Aunque te aconsejamos que si sufres un estado muy avanzado, acudas a un especialista.

El primer método o pauta que puedes aplicar en tu día a día para prevenir  la aparición de venas varicosas es con una serie de cambios en tu dieta.

  • Por ejemplo el ajo y el aceite de manzana son dos productos con grandes beneficios para mejorar la circulación sanguínea. Además de aumentar su consumo, con el ajo puedes preparar un ungüento para aplicarlo sobre las venas inflamadas.
  • Del mismo modo puedes frotarte la zona afectada con un algodón bañado en aceite de manzana para favorecer la circulación con un pequeño masaje.
  • Otro producto con muchos beneficios es el aloe vera. Cógelo directamente de una hoja o compra una crema con una alta composición en aloe vera. Masajea las varices con este producto cada noche y enjúgate cada mañana. Con el paso de los días notarás los resultados.

Cuando enjuagues el aloe vera o cuando te des una ducha, prueba los contrastes entre agua fría y caliente. En los spas y centros de estética se utilizan y son muy recomendables porque favorecen una mejor circulación.

Cómo quitar las varices con tratamientos

Si te has dado cuenta de que ya tienes varices y no quieres esperar a ver los resultados de los tratamientos caseros, recurre a un tratamiento estético guiado por un especialista.

Para los casos más avanzados y graves, la solución es acudir a un médico cardiovascular y someterse a una operación.

Para las arañas vasculares o varices leves, hay diferentes tipos de tratamientos, rápidos e indoloros, con los que en una semana desaparecerán por completo.

La esclerosis vascular es uno de los tratamientos más conocidos y que mejores resultados dan. Se inyecta una solución de frío en la vena que deshace la inflamación y devuelve la piel a su estado natural. El tratamiento tiene que ser realizado por un médico.

Ante cualquier tipo de duda sobre cómo prevenir o quitar las varices en las piernas, acude a un especialista para aconsejarte. Mientras  lleva una vida sana, practica deporte, mantén una dieta equilibrada y no abuses del alcohol, el tabaco u otro tipo de dudas que puedan ser perjudiciales para tu salud.

Utiliza cremas, date masajes para acabar con la retención de líquidas y mejorar la circulación. Una buena prevención siempre es mejor que pasar por quirófano.

Tratamientos para quitar las varices sin cirugía

Las varices, como hemos visto, se pueden eliminar echando mano de remedios caseros. Pero si su estado es muy avanzado y estos no hacen efecto, es necesario recurrir a tratamientos estéticos específicos para la eliminación de las venas varicosas.

Los primeros tratamientos de medicina estética que se aplicaban para eliminarlas necesitaban cirugía, anestesia y un periodo de reposos. En definitiva, estos tratamientos eran una operación en toda regla.

Los grandes avances en medicina han hecho posible que los nuevos tratamientos de estética para eliminar varices en las piernas, o en cualquier otra zona del cuerpo donde puedan aparecer, no necesiten recurrir a la cirugía. Se practican en sesiones de menos de una hora de duración y nada más acabar se puede volver a hacer vida normal.

Entre los tratamientos para eliminar las varices sin cirugía está la esclerosis de varices que consiste en la inserción de una líquido, a través de una inyección, en la vena afectada que la estrangulará y hará que desaparezca la obstrucción de la sangre así como la variz.

Otras técnicas se basan en el láser IML para acabar con las varices. Estos tratamientos en función de la cantidad de venas varicosas y de su estado, pueden durar una sola sesión o necesitar varias para obtener el resultado deseado.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh