Quitar la TOS SECA

Quitar la TOS SECA
5 (100%) 1 vote

como quitar la tos seca

La tos seca es una dolencia muy incómoda de la cual queremos librarnos con rapidez, ya que es una sensación desagradable. En el siguiente artículo veremos algunos remedios para quitar la tos seca de manera sencilla y en ocasiones fácil.

Cuando la persona sufre de una tos seca, que se caracteriza por ser fuerte, y carece de expulsión de flema, entonces puede ser irritativa, lo cual generará una molestia mayor en las vías respiratorias.

¿Por qué se produce la tos seca?

La causa más común de la tos seca es por el enfriamiento o virus.

El sistema inmunológico causa la tos como un reflejo para expulsar el aire acumulado en las vías respiratorias, por lo que se originan varias espiraciones involuntarias.

Debido a que las vías respiratorias se inflaman, hacen que se produzca el reflejo que causa la tos, ya que el organismo detecta algún tipo de sustancia extraña que debe expulsar.

En este caso no hablamos de las tos seca que se puede producir por ejemplo por ser fumador o alergias.

Remedios caseros para la tos seca

Para poder aliviar esta molestia se pueden seguir unas cuantas recomendaciones. Puedes realizar uno o todos dependiendo de tu situación, siempre intentando utilizar el sentido común y no abusar de estos métodos.

Te recordamos que estos remedios caseros son para la tos seca eventual. Si sufres de tos por largos periodos, esta aparece conjuntamente con otros síntomas, o no desaparece, deberás de acudir a tu médico o farmacia para recibir consejo profesional.

  1. Hidratación

Tomar agua es  importante cuando hay presencia de tos irritativa para que la garganta esté bien hidratada y ayude a que se expulsen los gérmenes. El agua te ayudará a expulsarlos mediante los “mocos”.

Recuerda tomar varios vasos de agua al día, y que esté a temperatura ambiente para que el alivio sea mayor. Intenta no tomar este agua fría aunque estemos en época veraniega.

  1. Bebidas calientes

La hidratación no debe limitarse únicamente al agua, ya que es bueno tomar bebidas calientes para aliviar el malestar de la tos seca.

Si la garganta está irritada por causa de la tos seca, puedes tomarte una sopa o un té del sabor que prefieras para que se alivie la molestia.

Lo mejor es que tomes un té preparado de alguna planta que tenga efectos expectorantes, como por ejemplo la hierbabuena, el eucalipto, el jengibre, o el tomillo, por nombrar algunos.

  1. Gárgaras

Cuando hay una molestia en la garganta, o en las vías respiratorias, uno de los mejores remedios caseros es hacer gárgaras.

¿Cómo puedes hacer estas gargaras?

Fácil y sencillo: agrega una cucharada de sal en medio vaso de agua tibia, mezcla bien y haz gárgaras con esta preparación.

Puedes hacer uso de este remedio varias veces al día hasta que sientas una mejoría.

También puedes hacer las gárgaras acompañadas con algún tipo de hierba o infusión que haga mejorar este malestar.

  1. Un baño caliente

El vapor que genera el agua caliente es excelente para descongestionar las vías respiratorias, además ayuda a abrir los pulmones.

Por lo tanto puedes considerar tomar un baño caliente, o mejor aún una ducha caliente, para que inhales el vapor que hará que tu organismo expulse las sustancias extrañas.

  1. Remedio con vapor

Para favorecer la salud respiratoria puedes hacer uso de un remedio con vapor, que te ayudará a aliviar los síntomas de la tos seca.

Coloca a hervir medio litro de agua y agrégale 1 puñado de hojas de eucalipto y el zumo de un limón. Cuando haya hervido inhala el vapor que produce.

Referencias:

Estos son algunos fáciles consejos para quitar la tos eventual que se puede producir por un resfriado común. Te recomendamos acudir a tu médico si sufres otros síntomas (sangre, fiebre, dolor en la zona, etc).

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh