Cómo quitar un Orzuelo del Ojo

Cómo quitar un Orzuelo del Ojo
3 (60%) 2 votes

Cómo quitar un orzuelo

Si hoy al despertar has sentido una extraña molestia en el ojo y al tocar has notado una especie de grano, efectivamente tiene un orzuelo. La pregunta es, sabes cómo quitar un orzuelo.

Los orzuelos son bastante dolorosos y molestos. Aparecen por la inflamación de las glándulas sebáceas situadas en la zona de las pestañas y el parpado. Se debe a la proliferación de bacterias o de patógenos, blesfaritis o cambios hormonales.

Puede llegar a tardar en curarse hasta 20 días, no es grave pero si resuelta antiestético. La recomendación principal que te hacemos es acudir a tu médico de cabecera cuando aparezca uno en tu vida, mientras descubre cómo puedes deshacerte de tu orzuelo en casa.

Existen diferentes tipos de orzuelos. El externo se manifiesta a través de una hinchazón rojiza en la zona del párpado con la punta amarillenta. De ahí su similitud con una espinilla. La punta tiende a romperse, de modo que drena y se cura en poco tiempo.

El orzuelo interno sale en el borde del párpado con el globo ocular. Tarda más tiempo que el externo en drenar, por lo tanto, tarda más en curarse. Se recomienda ir al médico en cuanto haga su acto de aparición porque si no cura bien puede dejar como consecuencia una pequeña bolita blanca.

Cuando sufras un orzuelo en el ojo ten en cuenta un par de advertencia. No lo toques o intentes apretarlo, si lo haces la infección crecerá y podrá afectar al lagrimal o directamente al ojo.

Se extremadamente cuidadoso con la higiene facial. Evita el uso de productos comunes con otras personas como por ejemplo toallas porque es contagioso.

remedios para orzuelo

Métodos para quitar un orzuelo

Aunque lo recomendable es acudir a tu médico de confianza para que te asigne un tratamiento, existen remedios naturales para acabar o quitar los orzuelos.

Te permitirán calmar los síntomas y te ayudarán a que desaparezca de tu cara. Pero ten presente que si no funcionan, la inflamación puede extenderse al resto de la cara.

Para tratar el orzuelo en cada puedes recurrir a los siguientes remedios naturales:

  1. Cúrcuma

La cúrcuma es una planta tropical que utilizamos, normalmente, en especias para cocinar. Tiene propiedades antihongos que combaten las infecciones. Mezclar un vaso de leche con cúrcuma puede ejercer influencia en la aceleración del proceso de curación.

Otra opción es aplicar la mezcla directamente sobre la zona afectada con la ayuda de un paño. Déjalo reposar sobre el ojo durante unos 15 minutos repitiendo la acción varias veces. La compresa ayudará a drenar la pus.

  1. Bolsas de té

En las hojas de las diferentes hierbas que componen una bolsa de té hay taninos que también tienen propiedades desinfectantes. Prepara un té, déjalo enfriar durante unos minutos y después aplícalo sobre el ojo.

Hierbas como la manzanilla preparada en infusión no solo te aliviarán sino que favorecerán la salida de la pus y reducirán la infección. También puedes preparar una infusión de perejil que reduce la inflamación y recupera la sensibilidad del párpado.

El perejil es un agente de purificación que elimina los materiales tóxicos que provocan infecciones.

Para las infusiones se recomiendo aplicarlas dos veces al día, al despertar y antes de ir a dormir para que los efectos se propaguen rápidamente durante todo el día.

  1. Aloe vera

El aloe vera es un producto mágico que sirve para curar una gran variedad de infecciones, heridas o imperfecciones en la piel.

Tiene múltiples propiedades medicinales. Cota una hoja de la planta y moja un algodón en el gel que desprende. Frota suavemente sobre el párpado de día y de noche.

A continuación enjuágalo con una infusión o agua tibia, repitiendo el proceso durante 3 o 4 meses. Se hace para curar y prevenir la aparición de una nueva infección.

  1. Agua tibia

Calienta agua, déjala enfriar durante un par de minutos, moja un paño y frota suavemente sobre el orzuelo.

Es otro remedio casero para eliminar un orzuelo que ayuda a drenar y como consecuencia consigue que la inflamación baje.

Por qué salen los orzuelos

Los orzuelos deben eliminarse rápido porque son altamente contagiosos. La cuestión es que aparecen de un día para otro sin avisar, no se sabe muy bien de dónde vienen. Simplemente un día te levantas con un bulto en el ojo que genera molestias y dolor.

Los orzuelos son infecciones que suelen desaparecer por sí solas a los pocos días de su aparición. Son obcesos que se manifiestan en los párpados, existen dos tipos de orzuelos para eliminar: externos e internos. La diferencia entre ellos es la zona del párpado en la que aparecen

Se producen a consecuencia de bacterias que están sobre la piel, por eso este tipo de infecciones son difíciles de prevenir. Aunque todos estos pequeños bultos se consideran orzuelos, existen diferentes tipos.

Para evitar su aparición es aconsejable evitar frotarse los párpados con frecuencia y las manos sucias, así como mantener una correcta higiene personal. Por ejemplo, lavarse la cara cada mañana al despertar, especialmente la zona de los ojos.

One Response

  1. Daniela

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh