Como QUITAR nudos del pelo

Como QUITAR nudos del pelo
5 (100%) 1 vote

Los nudos en el pelo son un problema que enfrentan la mayoría de las mujeres, y hombres también, en especial aquellos que tienen una cabellera frondosa y el pelo largo. A continuación, te dejamos algunos remedios para quitar nudos del pelo sin romperlo.

No importa si tu cabello es rizado, liso u ondulado, ni tampoco si es corto o largo, lo cierto es que experimentarás nudos en el cabello y debes saber cómo eliminarlos.

¿Por qué aparecen los nudos en nuestra cabellera?

Si tienes tendencia a sufrir enredos en tu pelo y no los tratamos de la forma adecuada nuestra melena puede transformarse en una madeja de cabellos enmarañados, y eso no queda muy bonito para una buena presencia.

Algunas veces puede ser muy complicado deshacerse de ellos, por lo que podemos hacer uso de la fuerza y terminar rompiendo nuestro cabello, lo cual es algo que no queremos.

Las causas principales de que se formen nudos en tu pelo:

  • Falta de higiene del cabello: la suciedad de los productos capilares que utilizamos (laca, fijadores, espumas) se van depositando en nuestro pelo, y si este no se lava regularmente se convierten en un pegamento  alrededor del  que se forman estos nudos. Las famosas “rastas” que muchos llevan se forman con productos que apelmazan el pelo.
  • Champús o acondicionadores inadecuados para tu cabello. Antes de comprar un champú mira para que tipo de cabello es (grasiento, seco, etc). No se te ocurra lavar el pelo con gel o jabón normal.
  • Sequedad: Este problema propicia que se te encrespe el pelo. Cuando el pelo carece de cierto grado de humedad natural, se encoger y se enreda. También ocurre si hacemos decoloraciones agresivas o permanentes.
  • La utilización de ciertos accesorios: como son pinzas, horquillas, clips, ciertos tipos de gomas, felpas de algunos materiales, pueden enganchar tu cabello.

nudos en cabello

Soluciones para quitar los nudos del pelo

Para poder quitar nudos del pelo es necesario que te armes de mucha paciencia, y siguiendo los pasos que te proporcionamos a continuación.

#1 Acondicionar

Para poder desenredar el cabello es indispensable que esté bien acondicionado, ya que esto puede ayudarte a que se mueva con más facilidad.

Puedes utilizar un poco de aceite natural de tu preferencia, bien sea de jojoba, de coco, u otro, sobre los nudos de manera que los cubras bien.

Espera unos 15 minutos para que el aceite pueda hacer efecto.

#2 Peinar

Una vez que tu cabello está bien acondicionado puedes comenzar a peinarlo suavemente con los dedos primero.

Luego, utiliza un peine que tenga dientes anchos, ya que de esta manera evitarás que el cabello se quiebre.

Si deseas hacer este paso mucho más sencillo puedes dividir tu cabello en secciones, comenzando por la parte de abajo.

Recuerda que debes peinar tu cabello delicadamente porque de lo contrario solo te causarás daño y dolor.

Después de que hayas desenredado los nudos enfócate en peinar el resto de tu cabello, de esta manera lograrás que el aceite se distribuya mejor, lo que hidratará tu cuero cabelludo y las hebras.

#3 Lavar

Después que tu cabello haya quedado bien desenredado debes lavarlo, ya que la suciedad y la acumulación de productos en el cuero cabelludo causa que se formen más nudos.

Aplica tu champú preferido (recuerda que sea para tu tipo de cabello), procurando eliminar todo el aceite que has aplicado previamente. Luego, aplica tu acondicionador para que el cabello se mantenga desenredado.

Cuando salgas del baño seca tu cabello delicadamente con la toalla, evitando sacudirlo con fuerza porque solo causará que se enrede mucho más.

Luego, aplica un sérum o una crema para peinar, ya que estos productos evitan que se formen nudos. Un buen producto de este tipo será un gran remedio para que no te vuelva a ocurrir este problema.

Peina tu cabello como de costumbre y ya habrás quedado libre de nudos, lista para exhibir tu hermosa cabellera sin encrispamientos.

Referencias:

Estos son algunos fáciles consejos para mantener tu cabello sin nudos, bonito y a la vez brillante… ¿A qué esperas para realizarlos? ¿Conoces algún método más para el pelo?

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh