Cómo quitar manchas de tinta

Cómo quitar manchas de tinta
Rating

Saber cómo quitar manchas de tinta es muy importante para la vida diaria, más de lo que creemos. A quién no le ha pasado alguna vez en el clase o en el trabajo que un bolígrafo se haya rota, sin darnos cuenta, y de repente nuestras manos y ropa estén llenas de tinta. Es una escena que la mayoría hemos vivido.

En ese momento cunde un poco el pánico. Lo primero que pensado es; “cómo quito la mancha de tinta de mi ropa”. Para que disipes la preocupación rápidamente si te encuentras de nuevo ante esta situación, te vamos a dar unos consejos para eliminar las manchas e tinta y que no quede ningún rastro de ella.

Remedios caseros para quitar manchas de tinta

  1. Leche tibia

Es un antiguo remedio, seguro que tu abuela era una de las que lo utilizaba. Caliente un poco de leche, hasta que quede tibia y baña un algodón en ella. Escúrrelo un poco para que no quede demasiada cantidad de leche y pueda ocasionar otra mancha más.

Frota la zona manchada de tinta de tu ropa con este algodón empapado en leche tibia. Frota durante unos segundos hasta comprobar que el algodón queda manchado del color de la tinta. Continúa así hasta que desaparezca por completo.

Si es necesario, caliente varios bol de leche hasta absorber la tinta y eliminarla, dejando limpia la superficie de la ropa. También puede aplicar la leche sobre la zona dañada con los dedos, alternando los frotes contra la ropa, con mojarlos en el bol hasta desaparecer la tinta.

  1. Mostaza

Si el bolígrafo roto era de color rojo, quitar la mancha de tinta será un poco más complicado, pero no se resistirá a la mostaza. Coge una generosa cucharada de mostaza y cubre la zona manchada de tinta roja con ella. Deja reposar la mostaza sobre la zona hasta que veas desaparecer la tinta de la prenda.

Como se corre el riesgo, si tarda mucho, de que la mostaza deje un cerco con su color, remoja la prenda en un poco de amoníaco diluido en agua y verás como la prenda de ropa vuelve a su color natural.

  1. Agua con vinagre

Mezcla en un cuenco un poco de agua con vinagre. Humedece la zona marcada por la tinta con la mezcla. Déjala actuar durante unos minutos y enjuaga la ropa. Cuando la seques comprobarás como has eliminado la mancha de tinta.

  1. Zumo de limón o tomate

Tanto el limón como el tomate hechos zumos tienen propiedades que combaten las manchas de tinta. Cuando llegues a casa, coge uno de estos dos alimentos. Si eliges el zumo de tomate recuerda que debe ser natural, no valen los que venden en supermercado.

Moja la zona de la mancha de tinta con uno de estos jugos, que reposen unos minutos o frota con un algodón, lo que para ti sea más cómodo. Al cabo de un rato la tinta habrá desaparecido.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh