Cómo quitar manchas de sangre

Cómo quitar manchas de sangre
Rating

La sangre es una de las sustancias más difíciles de eliminar. Pero tranquilo si todavía no sabes cómo quitar manchas de sangre, vamos a explicarte unos cuantos remedios caseros que serán de utilidad en estos casos.

Eliminar las manchas de sangre depende de diferentes factores. Del tiempo que tenga la mancha, del tipo de ropa, de sus tejidos, etc. Ya sabes lo que dicen, para todo hay remedio, así que para esto también.

A continuación vamos a darte unos cuantos trucos, con productos que tienes en tu casa y cuestan muy poco para quitar las manchas de sangres.

Remedios para quitar manchas de sangre

  • Con jabón de baño

Por la composición de los jabones de baño o los geles de ducha, se pueden utilizar para eliminar manchas de sangre. Sin abusar de la cantidad de jabón que utilices, especialmente si lo que vas a limpiar son muebles, colchones o alfombres.

Corres el riesgo de que no se elimine todo el jabón que viertas y de una mancha de sangre pases a un mal mayor. Los pasos a seguir para limpiar la zona serían: mojar el área, frotar con jabón y después con las manos y por último eliminar los restos de espuma y jabón.

  • Agua y sal

Para telas y superficies delicadas, el mejor remedio es la mezcla de agua con sal. El proceso para eliminar la mancha de sangre es parecido al anterior. Se moja la zona con abundante agua, se coloca la sal una vez que haya escurrido un poco y se frota con fuerza.

En este caso no saldrá espuma, sino que se formará una pasta cuyo espesor dependerá de la cantidad de sal que utilicemos. Cuando ya esté formada la pasta, vuelve a verter agua para eliminar los restos.

  • Pasta de dientes

Para algunas telas y la ropa de cama es bueno utilizar pasta de dientes. Sobre todo en las prendas que sean desaconsejables meterlas en la lavadora para limpiarlas. Aplica la pasta de dientes sobre el área manchada de sangre. Deja que la capa de pasta de dientes actúe unos minutos sobre la zona y después retírala con agua fría. Para asegurarte de que no queda nada de sangre, aplica también el primer método con jabón.

Por último, si la mancha de sangre es reciente, con agua caliente y frotando la puedes eliminar fácilmente. Después aplica jabón o mete la prenda en la lavadora y el resultado será fantástico.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh