Como quitar manchas de la cara

Como quitar manchas de la cara
4 (80%) 1 vote

La apariencia de la cara es un asunto de gran importancia para muchas personas, ya que al tener una tez impecable podremos dar una buena impresión de nosotros, además de vernos más atractivos. Por ello, quitar las manchas de la cara en ocasiones se vuelve una obsesión. ¡Te ayudamos a que no te pase!

quitar manchas

como quitar manchas en la cara

Cómo podemos eliminar las manchas de la cara

Por consiguiente, cuando notamos alguna mancha en nuestro rostro podemos sentirnos mal ya que no nos gusta como se ve.

Por qué aparecen las manchas en la cara

Este tipo de imperfecciones se originan por causa del embarazo, por una cicatriz o incluso por estar mucho tiempo bajo la exposición al sol.

En algunos casos la mancha puede tardar demasiado tiempo en desaparecer, e incluso puede parecer que nunca se irá, por lo que debemos recurrir a ciertos métodos para poder eliminarla.

Pero primero es importante revisar los hábitos diarios, de manera que podamos eliminar cualquiera que nos esté causando manchas en la piel.

Por este motivo debes cuidar mucho tu alimentación, utilizar protector solar cuando vayas a estar mucho tiempo bajo el sol, evitar caer en malos hábitos como fumar, y evitar estar tocándote la cara para que no causes ninguna cicatriz.

También debes de seguir una rutina diaria de limpieza de tu cutis tanto en la mañana como en la noche, y exfoliar tu piel por lo menos una vez a la semana para eliminar las células muertas y la acumulación de sucio y bacterias.

Remedios caseros para quitar las manchas de la cara

Conoce aquí cuales son los mejores remedios caseros para eliminar las manchas de la piel de una vez por todas.

Aloe Vera

Esta es la planta favorita de muchas personas, ya que cuenta con unas propiedades increíbles que benefician nuestra piel.

Para esto debes extraer el gel de la planta de aloe vera y aplicarlo en la zona donde tienes la mancha, o también puedes aplicarlo sobre toda la cara como una mascarilla, y luego lavar bien tu rostro después de 20 minutos.

Si utilizas el aloe vera todos los días aplicándola por lo menos dos veces verás cómo tu piel se aclara y obtiene luminosidad, y al mismo tiempo eliminará las manchas que tengas.

Jugo de limón

El limón es un astringente natural que ayuda a eliminar las manchas de la piel de manera efectiva.

Lo que debes hacer es exprimir el jugo de medio limón fresco en un recipiente, y lo aplicas sobre el área problemática con un algodón justo antes de irte a dormir.

Es importante que la mañana siguiente laves bien tu cara y no expongas tu piel al sol mientras estés usando el limón ya que esto puede producir incluso más manchas en tu piel.

Leche

La leche es conocida desde hace siglos como un producto limpiador gracias al ácido láctico que contiene y que ayuda a eliminar las células muertas.

Utiliza un algodón para aplicar un poco de leche sobre la  mancha que deseas eliminar y deja que actúe toda la noche. A la mañana siguiente lava bien tu cara.

Pepino

El pepino es uno de los ingredientes caseros fundamentales para el cuidado de la piel, ya que tiene un alto contenido de vitamina E y aceites naturales.

Para aprovechas las bondades del pepino y eliminar las manchas y arrugas de tu cara realiza la siguiente mascarilla:

  1. Toma un pepino fresco, quítale la concha, pícalo en trozos y sácale las semillas.
  2. Coloca los trozos de pepino en una licuadora hasta que veas que se forma una pasta.
  3. Aplícala en tu cara y deja que actúe por unos 20 minutos, y luego enjuaga.

Tu piel quedará reluciente y las manchas disminuirán su apariencia.

Prepara una crema blanqueadora

Esta crema es excelente porque ayuda a combatir las manchas más oscuras gracias a los ingredientes blanqueadores naturales.

En un tazón agrega unas gotas de agua oxigenada, dos cucharadas de leche en polvo, unas gotas de glicerina vegetal y unas gotas de jugo de limón.

Mezcla bien hasta obtener una pasta espesa, y luego la debes aplicar sobre tu rostro justo antes de irte a dormir.

Al otro día al despertar lava bien tu cara con agua fría y un limpiador que sea suave con tu piel. Aplica la crema hidratante sobre tu cara y ¡ya estás lista!

Recuerda que las manchas en la piel no van a desaparecer de un día para otro, por lo que necesitas tener mucha constancia y perseverancia.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh