Cómo quitar el mal aliento

Cómo quitar el mal aliento
5 (100%) 1 vote

quitar mal aliento

El mal aliento es algo que a la mayoría nos afecta. Bien sea el mal aliento con el que despertamos por las mañanas o bien por algún otro motivo, como problemas con la acidez de la saliva. Hoy vamos a darte unos consejos sobre cómo quitar el mal aliento.

¿Qué es el mal aliento?

Es olor bastante desagradable que procede de nuestra boca y los que están a nuestro alrededor detectan. Provoca que quienes sufren mal aliento se sientan rechazados, en ocasiones es un hecho real, y tengan problemas para relacionarse.

La causa del mal aliento son las bacterias que quedan alojadas en la boca o en el hígado por causa de otras enfermedades. Es una consecuencia de otro tipo de problemas de salud.

El mal aliento o halitosis, como también podemos llamarla, es un problema de carácter social que normalemente está relacionado con una higiene bucal deficiente, aunque también es producido por enfermedades orales; en otras ocasiones es debido a alguna manifestación de otro tipo de patología.

Eliminar el mal aliento

Para tener un aliento fresco el primer paso es una correcta higiene bucal. Cepillarse como mínimo tres veces al día y utilizar enjuagues bucales que maten a las bacterias alojadas en la boca.

Causas del mal aliento

Sucede que a veces no es suficiente con una correcta higiene bucal, así que vamos a descubrir unos cuantos consejos más para eliminar el mal aliento y perder la timidez que provoca.

En algunas ocasiones este mal aliento puede provenir de como hemos comentado anteriormente de algunas enfermedades o bacterias en el aparato digestivo, o en un organo como el aliento. En ese caso debe de acudir a su médico lo más urgente posible ya que este síntoma o efecto puede ser la señal de un problema más grave.

Las causas de la halitosis no patológicas:

  • Aliento porducido por las mañanas: El flujo de la saliva disminuye durante nuestro sueño, ello lleva al crecimiento de bacterias productoras de gases malolientes, que llevan al mal olor de boca por la mañana.
  • La dieta: después de la comida de algunos alimentos, o del consumo de alcohol, se puede absorver ciertos metabolitos que pasan a la circulación, éstos se metabolizan en el hígado y la mucosa y son expulsados por las vías respiratorias. El tener momentos de no ingestas de comidas también pueden producir dicho mal aliento.
  • Edad: Es probable que las personas con más edad sufran cambios en las glándulas salivales, esto nos lleva a que afecte a la calidad de la saliva. Otra causa es la posible utilización de prótesis dentales, en la que se pueden acumular restos de comida y por ello su fermentación.
  • Fármacos y Tabaco: Hay medicamentos que producen xerostomía, como los antidepresivos, entre otros. La saliva lleva a la limpieza de cavidad oral, y quita el mal olor. El aliento del fumador también es bastante molesto, aunque hayas dejado el tabaco.

4 Remedios naturales para quitar el mal olor del aliento

Pero no se preocupe antes de tiempo, y ponga estos remedios naturales en práctica para quitar el mal olor de su boca. Son fáciles de realizar y pueden aplicarse complementariamente.

  • El melocotón amarillo es un remedio contra la halitosis (mal aliento). Comer uno en ayunas ayuda a mantener un durante el resto del día un aliento fresco. Es un remedio natural que además aporta otro tipo de beneficios al organismo, al estar consumiendo una pieza de fruta en ayunas.
  • La salvia roja mezclada con el enjuague bucal y agua. Antes de utilizarla hay que dejarla reposar para que desprenda sus propiedades en la mezcla. Calma las inflamaciones por la que puede estar motivada la halitosis.
  • El perejil es otro buen remedio. Se prepara en una infusión, a la que se juntan dos clavos (especia), y se utiliza como si fuera un enjuague para la boca. Se requieren un par de veces al día para que actúe de una forma más eficaz contra el mal aliento.
  • Canela, anís o clavo son especias con un sabor muy fuerte. Tómalas en infusión o mastícalas, si no te resulta demasiado fuerte su sabor ni olor, harán un efecto inmediato para eliminar la halitosis.

Un secreto, aunque lo podréis deducir por vosotros mismos, es no consumir alimentos como la cebolla, el ajo, café, peperoni o quesos fuertes. Porque contribuyen a incrementar los problemas de mal aliento.

Por último, como remedio sencillo para un momento eventual y evitar el mal olor a lo largo del día o después de cada comida, consume un chicle sabor a menta. La menta refresca y combate el mal aliento. Además lucha contra las bacterias y restos de comida.

Vídeo sobre cómo quitar el mal aliento o halitosis

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh