Cómo quitar los piojos

Cómo quitar los piojos
Rating

quitar piojos fácilA principios de curso, cuando todos los niños vuelven a los colegios, tras pasar por campamentos, campings, piscinas públicas y otros lugares típicos del verano, llegan los primeros casos de piojos. Evita que tus niños se rasquen la cabeza.

Cualquier madre o padre busca informarse sobre cómo quitar los piojos para que no sean sus hijos los focos de infección o para remediarlo en caso de que se contagien.

Los piojos habitan por todas partes y casi es inevitable que los niños los sufran al menos una vez en la vida.

Las farmacias, perfumerías y droguerías están llenas de productos para eliminar los piojos. Pero en ocasiones es peor el remedio que la enfermedad y causan alergias en los más pequeños.

A veces tampoco se puede estar seguro, completamente, de que tras aplicar uno de estos tratamientos el problema vaya a desaparecer. También hay que desinfectar los diferentes lugares con los que el niño haya estado en contacto.

Cómo quitar los piojos con remedios naturales

Una forma no abrasiva de eliminar los piojos de la cabeza de los niños es utilizando remedios naturales. Así como ya hacían nuestros antepasados, sin irnos más lejos que a nuestros abuelos.

Se pueden eliminar mediante infusiones de eucalipto, romero o lavanda. Son fáciles de encontrar en herboristerías, en hojas o ya preparadas solo para mezclarlas con agua.

Tras su preparación hay que dejarlas reposar unos minutos para que queden tibias y no provoquen quemaduras en la cabeza de los pequeños. El método consiste en lavar sus cabezas durante una semana con una de estas infusiones y masajear.

Se pueden aclarar o no, al ser productos naturales no provocaran ningún daño en el cuero cabelludo, incluso serán beneficiosas para el crecimiento del pelo. Son eficaces y acabaran matando a todos los bichos y sus crías.

El vinagre de manzana también en su buen aliado contra los piojos. Se puede comprar en spray y aplicarlo directamente sobre la cabeza del niño o la niña. En el caso del vinagre si se recomienda lavar la cabeza después de su aplicación para quitar el fuerte olor.

Los 5 mejores productos para acabar con los piojos

Si sois de los que no creéis en los remedios naturales, pasad directamente por la farmacia y comprad uno de los 5 productos que figuran entre los mejores. Estos son los siguientes produtos para quitar los piojos.

  • De la marca Paraplus están el spray o un pack completo con spray más una solución. Son muy eficaces y con un precio bastan asequibles. Contienen una solución antiparasitaria que eliminará los que haya contraída, acabará con los huevos y servirá de prevención. Dan una protección total.
  • La loción Stap Piojos para pelo largo es otro de los productos más demandados por los padres. Se puede aplicar a partir de los 12 meses y evitará a vuestros hijos pasar por el mal trago de cortar su melena para eliminar por completo los piojos.
  • El pack loción más champú de Goibi, es otro de los más económicos y que mejor salen en relación calidad precio. Se puede usar mientras que se eliminan los piojos y tras conseguirlo como método de prevención para futuras ocasiones.
  • El peine electrónico anti-piojos ZAP es uno de los productos estrella en ventas. Emite descaras de 100 voltios que no perjudican al niño o la niña pero si a estos pequeños bichos que resultan tan molestos.
  • Por último de la OTC existen diferentes kits insecticidas que también son un gran remedio para combatir los piojos.

En definitiva. Resultado difícil que los niños escapen a estas pequeñas plagas que nos rodean en cualquier sitio que frecuentes. Pero si es posible acabar con ellos rápidamente.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh