¿Cómo Quitar los barros? 5 Remedios sencillos.

¿Cómo Quitar los barros? 5 Remedios sencillos.
5 (100%) 1 vote

El acné es una de las enfermedades patológicas más comunes de la piel, y se produce cuando los poros están taponados o bloqueados, lo cual hace que se formen espinillas, mejor conocidas como barros. Esos puntos negros que son tan feos en nuestra cara y piel… Te indicamos cómo quitarlos facilmente.

Los barros pueden aparecer con mayor frecuencia en la piel del rostro, de la espalda y de los brazos. Durante la adolescencia es cuando más se puede padecer de acné.

como quitar barros

¿Qué son los barros?

Te preguntarás por qué tienes barros o pápulas como también se llaman. Normalmente suelen producirse por la obstrucción de los poros de la piel, o también por que se secregan demasiado grasa. Algunos suelen ser también producidos por infecciones víricas, por infecciones bacterianas leves, o por eccemas.

Alguno de estos barros se pueden “incrustar” muy profundamente en la piel, por lo que si realizamos presión para eliminarlos, deberemos de tener cuidado en utilizar la mayor higiene en el proceso. Y también, si el caso lo requiere, desinfectar correctamente la zona (brazos, espalda, cara).

También es normal, que el barro vuelva a producirse en la misma zona donde fue eliminado, por lo que se debe de tratar esa zona de la piel con más cuidado.

remedios para quitar los barros

Cómo quitar los barros de la piel

Existen una variedad de remedios naturales que son muy efectivos para eliminar los barros de la piel, solo se debe probar hasta encontrar el que nos proporcione mejores resultados.

Leche

Utilizar leche para eliminar los granos y espinillas de la piel es muy efectivo, porque ayuda a mantener la piel limpia.

  1. Sigue los pasos a continuación para usar leche para eliminar los granos:
  2. Mezcla una cucharadita de sal con unas gotas de leche en un recipiente.
  3. Aplica esta mezcla sobre las zonas donde tengas acné y deja que repose por unos 10 minutos.
  4. Después de pasado el tiempo lava tu cara con abundante agua.

Miel

La miel ayuda a desaparecer las imperfecciones de la piel porque trabaja como un exfoliante natural, eliminando las células muertas.

Además tiene propiedades hidratantes y ayuda a disminuir las impurezas, por lo que es muy efectiva para eliminar las espinillas.

Prueba con la siguiente mascarilla de miel para obtener una buena solución al problema del acné:

  1. Mezcla tres cucharadas de miel con media cucharada de canela.
  2. Aplica esta mascarilla sobre tu rostro y deja que actúe por 30 minutos.
  3. Luego de transcurrido el tiempo, enjuaga el rostro con abundante agua.

Puedes hacer uso de esta mascarilla 1 vez a la semana para que tu piel quede libre de espinillas.

Aloe vera

El aloe vera ayuda a eliminar los granos de la piel gracias a sus propiedades antibacterianas.

Un método eficiente es aplicar la pulpa de aloe vera directamente sobre la zona afectada, ya que ayuda a sanar las heridas leves.

Sin embargo, es importante hacer uso de este remedio por las noches porque con la acción del sol pueden aparecer manchas en la piel.

Para obtener resultados más rápido haz uso de este remedio unas 3 veces por semana.

Pepino

El pepino es un ingrediente natural que puede curar el acné porque ayuda a disminuir la inflamación de la piel, y a eliminar las impurezas.

Prueba el siguiente zumo de pepino para eliminar los barros de tu rostro:

  1. Lava y quita la piel de un pepino y córtalo en varios trozos.
  2. Agrégalos en la licuadora con agua hasta hacer un zumo.
  3. Guarda el zumo en el refrigerador por una hora aproximadamente
  4. Una vez transcurrido el tiempo, empapa un algodón con este zumo y extiéndelo sobre tu rostro.
  5. Deja que el remedio actúe por unos 15 minutos.
  6. Enjuaga con abundante agua fría y aplica una crema hidratante.

Este remedio es muy efectivo porque tiene propiedades astringentes. Para mejores resultados, ponlo en práctica todos los días al levantarte y antes de irte a dormir.

 

Estos son algunos de los remedios que puedes aplicar para eliminar los barros. Si la zona es delicada, o se produce algún tipo de infección no dudes en acudir a un médico o especialista.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh