10 remedios caseros para quitar las nauseas

10 remedios caseros para quitar las nauseas
Rating

En este artículo te vamos a ayudar a eliminar las nausas o ganas de devolver. ¿Te sientes mal? Conoce nuestros remedios naturales.

Las nauseas se producen cuando sufrimos malestar en la barriga o en viajes a causa del movimiento de los transportes. Son una sensación bastante desagradable, lee los siguientes consejos para aprender a cómo quitar las nauseas cuando sientas los primeros síntomas.

Existen una gran variedad de medicamentos entre pastillas y chicles que ayudan a apaliar sus efectos. En un momento determinado pueden suponer una buena opción para acabar con ellas, pero mejor recurrir a medios naturales que no dañen tu organismo.

quitar nauseas

Remedios naturales para quitar las nauseas

Las infusiones son un buen método para acabar con los efectos del mareo. Algunas de las infusiones que puedes probar son la de jengibre o la manzanilla. Para preparar la primera basta con añadir una cucharada de jengibre en una taza o vaso con agua caliente y dejarla reposar.

Los efectos que notarás con la infusión de jengibre serán la disminución de la actividad de los juegos gástricos, dando lugar a la reducción de movimientos brucos que provocan las nauseas. En caso de padecer nauseas por embarazo se recomienda no tomar esta infusión.

Por otra parte, la manzanilla podéis encontrarla en cualquier supermercado preparada en bolsitas para introducirlas directamente en agua hirviendo. Sus efectos son analgésicos, actúa contra los gérmenes y acaba con la acidez.

La menta es otra planta recomendada para estos casos por su poder para calmar. Al igual que la manzanilla, las bolsitas de té de menta las puedes encontrar en los supermercados o en un herbolario. Otra idea es masticar directamente las hojas de la planta hervidas.

Para quitar las nauseas a primera hora de la mañana puedes tomar un yogur mezclado con compota de manzana. Es muy sencillo de preparar. Hierve un par de manzanas, déjalas reposar en un plato y cuando estén frías mézclalas con el yogur. Relajará tu aparato digestivo, favoreciendo la absorción de azúcares e hidratos de carbono y nutriendo al sistema nervioso.

Otra manera de amortiguar los síntomas del mareo es con frío. Si estás en casa puedes coger un cubito de hielo y chuparlo un par de veces lentamente. El frío disminuye la sensación de una forma prácticamente inmediata.

También puedes envolver los cubitos en un paño y aplicarlo sobre tu frente. El efecto será el mismo y actuará igual de rápido. Si la sensación de mareo continúa prueba a colocar el trapo en la zona del cuello o de los hombros hasta sentirte mejor.

Aprender cómo quitar nauseas es muy importante porque es cualquier momento pueden hacer su aparición. Las causas con las que están relacionadas son la irritación del estómago, problemas relacionados directamente con el cerebro, medicamentos o tratamientos y la obstrucción del intestino.

Tomar medidas para luchar contra los mareos también es una buena opción. Por ejemplo puedes echar mano de la acupresión que consiste en presionar diferentes puntos del cuerpo para mitigar los efectos.

Puntos donde puedes ejercer la presión y que te ayudarán son entre los tendones de la zona interior del antebrazo o entre el dedo pulgar y el índice.

Enjuagarse la boca con vinagre, por desagradable que parezca, es un método rápido para eliminar las nauseas. No tienes que llegar a hacer gárgaras, solo enjuagarte la boca. Refrescarás tu aliento y te olvidarás de la sensación de vómito.

Las técnicas de relajación o echar una buena siesta también son formas de prevenir o quitar las nauseas. Practica la meditación cada día para calmar tu mente y también tu cuerpo. La respiración es fundamental para controlar los episodios de estrés y emociones ligadas al mareo.

Acostarse, estar sentado o parado concentrándote en relajarte también te ayudará. Liberar la tensión en zonas como el cuello, los hombros o la espalda con estiramientos es otro método para relajarse.

Por último, si con ninguno de los consejos que acabas de leer consigues quitártela desagradable sensación de encima, sucumbe a ella y vomita. Luchar contra las ganas de vomitar puede ser más perjudicial que hacerlo.

Tan solo es un momento y cuando pasa notarás como tu cuerpo se recupera. En ese momento puedes volver a intentar a tomar una infusión para calmar a tu estomago y que los jugos gástricos vuelvas a funcionar con normalidad.

Estos son algunos consejos para eliminar las ganas de vomitar. Si las nauseas persisten, estas con algún tratamiento, estás embarazada, deberás de acudir a tu médico lo antes posible para que te haga un diagnóstico.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh