Cómo quitar las estrías, tratamientos y remedios caseros

Cómo quitar las estrías, tratamientos y remedios caseros
Rating

cómo eliminar las estrías

Toda persona que tenga estrías se habrá hecho la pregunta, ¿cómo puedo quitar las estrías? Existen tratamientos que las eliminan o las atenúan, dependiendo el tipo de estrías.

Las estrías se clasifican en dos tipos, rojas y blancas. Las rojas aparecen cuando una persona sube de peso o, en el caso de las mujeres, durante el embarazo. En zonas como abdomen, muslos, glúteos o en el pecho.

Las estrías rojas son fáciles de tratar, en ocasiones basta con utilizar una crema para prevenirlas.

El caso donde se complica conseguir quitar las estrías es con las blancas. Las estrías blancas son cicatrices viejas, por eso toman ese color blanquecino.

Son piel muerta, difícil de eliminar. Es posible atenuarla pero el efecto rugoso de la piel seguirá estando. Aparecen por una pérdida de peso brusca o la adolescencia, cuando se producen los cambios hormonales y la piel se estira.

El primer paso para combatirlas es acudir a un especialista que determine cuál es su estado y os aconseje sobre los mejores tratamientos. A continuación os hablamos sobre algunos de ellos.

Tratamientos estrías rojas

Como comentamos al inicio del artículo, las estrías rojas son la primera forma que toman estas cicatrices en la piel. Aparecen por cambios bruscos de peso, cuando la piel se ensancha y se rompe.

El color rojizo es producto de una primera fase de inflamación. Los tratamientos para las estrías rojas son mucho más efectivos que en el caso de las blancas. Por eso se recomienda que en cuanto se detecten sobre la piel, se empiecen a tratar.

Con una buena crema o aceite hidratante que estimule la circulación en esa zona y favorezca la cicatrización pueden desaparecer. Siempre que la persona sea constante con el tratamiento.

Cuanto más alto sea el contenido de estas cremas en vitaminas A. C y E, mejores serán los resultados porque favorecen el aumento de la elasticidad del colágeno en la piel.

Por otra parte, los tratamientos quirúrgicos dan muy buenos resultados. Es la forma rápida y eficaz de hacer que desaparezcan. Técnicas quirúrgicas para eliminar las estrías rojas son:

  • Microdermoabrasión: es un tratamiento mediante el cual se pulen las capas superiores de piel.
  • Edermología: mediante masajes se eliminan toxinas y células muertas de la piel.
  • Radiofrecuencia: ayuda a regenerar la piel y favorece su elasticidad.

En último lugar, los métodos caseros si el estado de las estrías rojas no es avanzado puede ser una solución fácil de preparar y más económicas que las técnicas quirúrgicas.

Por ejemplo, masajeando la zona con aceite de oliva o preparando exfoliantes naturales que eliminen las capas de piel muertas.

Tratamientos para las estrías blancas

Entramos en la parte complicada de las estrías. Cuando no se tratan a tiempo, las estrías se transforman y se vuelven de color blanco. Además de adquirir diferentes grosores que las hacen aún más complicadas de eliminar.

En ocasiones, se puede dar el caso de que no aparezcan estrías rojas y pasen directamente a verse blancas. En este caso si que será más complicado utilizar remedios caseros para quitar las estrias de las piernas.

Para este tipo de estrías es casi obligatoria recurrir a técnicas quirúrgicas y abrasivas. Las técnicas que mejor funcionan para eliminar estrías blancas son:

  • Láser fraccionado: en este caso no es ablativo, lo que quiere decir que no afecta a la capa superficial de piel. Es indoloro porque se aplica una crema anestésica y se aplica frío mientras se realiza el tratamiento.
  • NNSS Bio-Sublative: se combina radiofrecuencia con infrarrojos. De modo que se precalienta la dermis papilar para favorecer la entrada de los rayos infrarrojos. De forma que se estimula la creación de colágeno y elastina. El resultado del tratamiento es progresivo y se aprecio tras finalizarlo.
  • Peeling químico: técnicas exfoliantes o dermoabrasivas también se recomiendas para eliminar las capas superiores de la piel, de modo que se eliminan con ellas las células muertas y se atenúa el efecto de las estrías.

Estos son algunos remedios fáciles para eliminar las estrias de tus piernas. ¿Conoces algún otro?

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh