Cómo quitar la tos

Cómo quitar la tos
Rating

En la época del año en la que acabamos de entrar, aunque llevemos un mes y medio de otoño, el frío ha llegado ahora; es muy importante prevenir antes de caer en posibles resfriados. El primer síntoma es la tos. SI sabes cómo quitar la tos, habrás resuelto el problema y continuarás el otoño como si nada.

La tos se convierte en un síntoma general. Mira alrededor en tu oficina, en el gimnasio o cualquier lugar que frecuentes de forma recurrente durante el otoño y el invierno. La mayoría sufrirán de tos. Es algo que se contagia.

Visita a tu médico si notas que es una tos muy seca o que deriva en algún otro síntoma. La tos puede no ser solo la anticipación a un resfriado. Detrás de ellas quizás se escondan enfermedades pulmonares que desconocías. Los remedios caseros son indicados para prevenir, pero ante estos casos mejor visita a tu médico de cabecera y a un especialista.

Si no es tu caso y tan solo has cogido frío, con los remedios caseros que te vamos a dar a continuación para quitar la tos, en pocos días habrás acabado con ella y seguirás haciendo vida normal sin caer enfermo.

Remedios naturales para quitar la tos

A voz de pronto, para eliminar la tos os vendrán a la mente los típicos caramelos de menta o las pastillas que venden en las farmacias. Hay más remedios para acabar con ellos, que os costarán bastante menos porque son a partir de productos que la mayoría tenemos en casa para su uso diario.

  1. Bebidas calientes

Al salir con los amigos a tomar algo en el bar, compruebas como a pesar del frío siguen poniendo hielos en los vasos. Las bebidas frías afectan a la garganta y en esta época del año lo tonamos más que en verano. Cambia el hábito de tomar bebidas frías y pásate a las calientes. Tipo café, té o un vaso de leche. El agua intenta que en vez de fría, sea del tiempo. Notarás los beneficios enseguida y eliminarás la tos crónica que nos acompaña durante la época de frío.

  1. Miel

Antes de ir a dormir, cuando sientas que comienzas a tener tos, caliente un poco de leche con miel y tómatelo. Otra forma de tomarla es con unas gotas de limón. La miel es un remedio natural que se utiliza desde hace bastantes generaciones, por todos los beneficios que aporta a nuestro organismo.

La miel sirve para calmar la irritación de la garganta y, con la mezcla, eliminarás la mucosa que da paso al resfriado. Dejando de nuevo libres las vías respiratorias. Será el remedio más dulce que encuentres para quitar la tos.

  1. Jengibre

El jengibre tiene fuertes propiedades antiinflamatorias y una gran capacidad para aliviar las vías respiratorias. Es un alimento que se ha puesto de moda en el recetario médico casero, aunque la realidad es que en otras culturas llevando utilizando desde hace décadas.

Para tomarlo, prepara una infusión con el jengibre. Tiene un sabor bastante fuerte, endúlzalo con un poco de miel. Tomarlo de otra forma que no sea en infusión, no te servirá como remedio para quitar la tos.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh