Cómo quitar la taquicardia o prevenirla

Cómo quitar la taquicardia o prevenirla
Rating

como quitar la taquicardia

Antes de nada debemos de decir que estos remedios naturales nuncan sustituyen el que debas de acudir a un médico o centro de salud si sufres taquicardias de manera frecuente o repetidas. Los problemas cardiacos o relacionados deben de estar siempre controlados por un especialista.

Antes de descubrir cómo quitar la taquicardia o prevenirla, estaría bien que supieras lo que es y reconocerla si sufres una. Los latidos del corazón oscilan entre las 60 y las 100 pulsaciones por minuto normalmente. Cuando las pulsaciones se disparan por encima de las 100, significa que el corazón se ha acelerado y sufrimos lo que llamamos taquicardia.

Son muy peligrosas, en ocasiones duran un instante y el corazón vuelva su ritmo normal, en otras puede afectar gravemente a la salud, llevando hasta el paro cardíaco. Están acompañadas de otros síntomas como son las náuseas, vértigo, pánico, problemas para respirar o un exceso de sudoración.

En el momento que reconozcamos uno de estos síntomas y sintamos que el corazón se acelera lo primero que debemos hacer es relajarnos hasta que se normalice la situación o acudir urgentemente al centro de salud u hospital más cercano. Si se repiten en cortos periodos de tiempo, no son por algo puntual, pueden ser el inicio de alguna enfermedad más grave.

Es conveniente acudir al médico lo antes posible cuando se sufra una taquicardia para que diagnostique el porqué. Si no son el preámbulo de algo más, se pueden prevenir, incluso quitar con algunos de los métodos que vas a conocer en este artículo.

Técnicas para recuperarse o quitar una taquicardia

Las causas que provocan sufrir una taquicardia pueden ser la falta de potasio, estar sometido a un gran estrés o sufrir episodios de ansiedad, exceso de deporte, abuso de drogas como el alcohol o el tabaco y otras causas emocionales que nos afecten en ese momento.

¿Cómo tratar una taquicardia? Con estos trucos podrás acabar con la taquicardia y volver a la normalidad rápidamente.

  • Aprender técnicas de relajación. Si la taquicardia se debe a que sufre mucho estrés en casa o en el trabajo, prueba a aprender técnicas de relajación o a practicar deportes como el yoga. La meditación te ayudará a mantener tu ritmo cardíaco normal y a ver los problemas desde otra perspectiva, de manera que afecten muchísimo menos a tu salud.
  • Estimular el nervio vago. Depende de la parte en que comience la taquicardia. Si la sientes en la parte superior del pecho primero aguanta la respiración y la tensión poniendo algo frío en la cara y tose, segundo coge aire profundamente y agacha la cabeza o la mitad superior del cuerpo hacia abajo y tercero aplica tensión en la arteria carótida si los pasos anteriores no te dan resultado.
  • Sigue una dieta equilibrada. El exceso de grasas saturadas provocan una mayor acumulación de grasa y afecta a las arterias lo que con el tiempo repercutirá en la circulación y el corazón. Llevar una dieta saludable te ayudará a sentirte mejor en todos los aspectos.
  • Consume menos cafeína. La cafeína es un estimulante muy potente para nuestro cuerpo. Consumirla en exceso puede ser uno de los motivos por los que suframos una taquicardia.

Consejos para prevenir la taquicardia

Para prevenir o quitar la taquicardia puedes recurrir a métodos como la medicina tradicional, por ejemplo la fitoterapia que consiste en el uso de plantas para curar. Tomar valeriana o melisa cuando notes una subida de las pulsaciones te relajará. O el uso de aceites a base de plantas también es otra buena opción.

La hidroterapia, consiste en el uso de agua a diferentes temperaturas para relajar partes del cuerpo. Lavar la cara con agua fría previene la taquicardia cuando notemos que estamos alterados porque refresca y relaja. Acudir a spas y tomar baños relajantes en piscinas con diferentes temperaturas cada cierto tiempo ayuda a mantenerse relajado.

Darse masajes cada cierto tiempo o al pasar por una fuerte situación de estrés es otro método de mantener las pulsaciones a un nivel normal y constante.

Como comentamos, cómo quitar la taquicardia dependerá mucho de la persona afectada, y de las causas que produzcan la misma.

Es por ello, de que en cualquier caso debes de acudir a tu médico lo antes posible si el problema se agrava, o se sufre de manera reiterada.

Sea como fuera, deberás de intentar mejorar tu calidad de vida, y realizar actividad física de manera controlada.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh