8 Remedios Caseros de cómo quitar la resaca

8 Remedios Caseros de cómo quitar la resaca
Rating

A quién no le gusta tomarse un par de copas de vez en cuando. Nos divertimos, nos reímos con nuestros amigos pero al día siguiente todos hemos experimentado la sensación que deja el alcohol en nuestro cuerpo. Se llama resaca.

8 Remedios caseros para quitar la Resaca de beber

Como todo en la vida, este estado también tiene solución, solo tienes que saber cómo quitar la resaca y te quedarás nuevo al día siguiente de una buena fiesta. De modo que podrás continuar haciendo tu vida normal o incluso volver a beber.

Para saber si tienes resaca o no, tienes que aprender a reconocer los síntomas que son comunes para todas las persona que la padecen. Dolor de cabeza, fatiga, mal cuerpo y un cansancio desmesurado.

Existen diferentes remedios para quitar la resaca. Vamos a dejarte algunos de ellos para que pruebes el que más te guste.

como quitar la resaca

Alimentos para quitar la resaca

1- Beber café

La resaca se puede combatir ingiriendo ciertos alimentos el día después de una buena fiesta. Por ejemplo, recién levantado sabemos que vas a ir directo a por un vaso de agua pero a continuación deberías probar a beberte un café.

La cafeína combate una sustancia química que se llama adenosina y es en bueno parte la culpable de que suframos ese fuerte dolor de cabeza tras beber demasiado alcohol.

Un buen café solo o con un poquito de leche, te ayudará a despejarte y ver de nuevo la vida con más claridad. Si además lo acompañas con un ibuprofeno será el remedio perfecto.

2- Espárragos

Los espárragos tienen propiedades que luchan contra los efectos que el alcohol provoca en las células. Se puede comer, aunque la parte que se cocina es la raíz y para la resaca es mejor tomar las hojas.

Por eso, es preferible tomar una infusión hecha con hojas de espárrago o una ensalada con base de hojas de espárrago. Es un alimento que también tiene propiedades diuréticas que facilitarán la eliminación de los resto del alcohol en sangre.

3- Vitamina B6

La vitamina B6 también es excelente para acabar con la resaca. Un alimento que es una gran fuente de este tipo de vitamina son los garbanzos. Indispensables en cualquier tipo de dieta.

Tiene un mayor efecto para evitar la resaca del día después, si se consume mientras se bebe alcohol. Un modo de comer garbanzos mientras se bebe, es en hummus. Un plato que a la mayoría de las personas les encanta.

Otras maneras de acabar con la resaca

No solo una buena comida al día siguiente que contenga algunos de los alimentos que hemos mencionado en el apartado anterior u otros como la fruta, sopas, leche o huevos son los únicos remedios para la resaca.

4 – Hidratarse

Hidratarse es parte fundamental en el proceso de recuperación. De hecho el cuerpo te pedirá que bebas algo que no sea alcohol al día siguiente, preferiblemente agua.

5- Bebidas isotónicas

Las bebidas isotónicas también son una buena solución. Están pensadas especialmente para deportistas por lo que tienen un alto contenido en sales minerales y vitaminas para la recuperación tras fuertes jornadas de entrenamiento o competiciones.

Con su ingesta el cuerpo recuperará poco a poco todo el líquido que ha perdido y ha sido reemplazado por el alcohol.

6- Infusiones

Infusiones de espárrago, menta o cualquier tipo de té son otro modo agradable de recuperarse tras una noche loca. Las plantas tienen propiedades especiales que ayudan a relajar el cuerpo y una recuperación más rápida.

7- Analgésicos (Consultar con tu médico)

Por último, si tras desayunar o comer fuerte y consumir todo el líquido que tu cuerpo te pide sigues sintiendo los síntomas de la resaca, te aconsejamos recurrir a medicamentos para acabar con el dolor de cabeza, como los analgésicos.

8- Descansar

Y descansar todo lo que necesites para volver a hacer tu vida con normalidad porque si algo tiene la resaca es que no nos deja estar al 100% como nos gustaría.

Siempre debes de beber con moderación. Hay personas que pueden ser intolerantes al alcohol, o tener algún tipo de alergias.

Algunos de los remedios que aconsejamos para quitar la resaca no deben de tomar personas embarazadas, con problemas o enfermedades, o intolerancias a medicamentos o comidas.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh