Como quitar la halitosis ¡Remedios desde Casa!

Como quitar la halitosis ¡Remedios desde Casa!
5 (100%) 1 vote

El mal aliento puede llegar a ser un gran problema, ya que hace que causemos una mala impresión ante los demás, por lo que es necesario eliminarlo al momento de haberlo detectado. Quitar la halitosis es posible con estos consejos.

¡Quitar la halitosis es posible! Conoce algunos remedios caseros para ello.

También conocido como halitosis (1), el cual es su nombre médico, es una patología muy frecuente y que puede ser originado por varias razones.

¿Cómo surge la halitosis?

Sin embargo, la causa principal de la halitosis es la mala higiene bucal, ya que favorece la proliferación de bacterias y esto genera un olor desagradable. Aunque también puede surgir por malos hábitos alimentacios, o problemas digestivos. Algunas enfermedades también pueden producir este problema al tener relación con nuestro sistema digestivo (es el caso de la diabetes en algún tipo, que produce la halitosis en alguno de sus síntomas). Por último comentar, que algunos medicamentos también pueden producir sequedad de la boca, y mal aliento (mirar las contraindicaciones si tomas algún medicamento).

 

Los fumadores o ex fumadores son personas que tienen un alto porcentaje de padecer halitosis. Son ellos, los que deben de tener mayor consideración con este problema.

Tanto para el que sufre de halitosis como para aquellos que lo rodean puede ser muy desagradable, e incluso puede disminuir la autoestima de aquel que sufre de esta condición. Puede ser un motivo de ruptura o separación de parejas, que por falta de confianza nunca llegan a saber la causa verdadera de no “triunfar” en el amor.

¿Cómo eliminar la halitosis?

Ya hemos visto que el mal aliento no es un problema “inofensivo”, y que incluso puede llevarnos a otros problemas mayores si nos afecta en nuestra vida cotidiana.

Por este motivo es necesario que se conozcan los remedios naturales que pueden acabar de una vez por todas con este problema.

Higiene bucal

quitar mal aliento

Principalmente para poder eliminar el mal aliento es necesario mantener un hábito de higiene bucal.

Por lo que es necesario cepillar los dientes tres veces al día o después de las comidas, y para esto es recomendable que compres un dentífrico que contenga clorofila o menta.

Estos ingredientes proporcionan un aliento fresco que perdurará por más tiempo.

Perejil

enjuague bucal aliento

El perejil es uno de los remedios naturales más efectivos para el mal aliento. También es efectivo para otros problemas de salud, por ello es indispensable en cualquier hogar. Realiza lo siguiente para que veas resultados:

  • Coloca a hervir una olla con agua.
  • Agrega varias ramitas de perejil y dos clavos de olor.
  • Revuelve la mezcla hasta que hierva.
  • Filtra la preparación y guárdala en un envase hermético.

Utiliza esta preparación como un enjuague bucal dos veces al día [NO TE LO BEBAS]. El resto de enjuague guardalo en lugar frío después de que este no esté caliente.

Bicarbonato de sodio

enjuague para boca

El bicarbonato de sodio (2) tiene propiedades antimicrobianas las cuales ayudan a eliminar las bacterias presentes en la cavidad bucal, debido a que controlan su proliferación y neutralizan el mal olor que provocan.

Sigue los pasos a continuación para eliminar la halitosis:

  • Sírvete medio vaso de agua tibia.
  • Agrega una cucharadita de bicarbonato.
  • Mezcla bien hasta obtener una solución homogénea.

Utiliza esta preparación para hacer gárgaras dos o tres veces al día [NO TE LO BEBAS].

Limón

Cuando se trata de remedios caseros el limón es realmente muy efectivo, ya que el ácido cítrico logra detener la proliferación de bacterias en la boca.

Lo que debes hacer es exprimir el jugo de un limón en una taza de agua. Mezcla bien y utiliza esta preparación para hacer gárgaras dos o tres veces al día [NO TE LO BEBAS].

REFERENCIAS:

 

En caso de que la halitosis es acompañada por otros síntomas, como pueden ser: sueño, dolor de cabeza, mareos, fiebre, etc. Debe de siempre acudir a su médico para que pueda conocer el origen de estos síntomas.

Para que puedas eliminar el mal aliento o halitosis de una vez por todas debes utilizar alguno de estos remedios y ser constante, porque de lo contrario no verás resultados. Si eres fumador, intenta dejar de fumar, para mejorar tu salud en general.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh