Cómo quitar la diarrea de Forma Natural

Cómo quitar la diarrea de Forma Natural
2.8 (56%) 5 votes

La diarrea es una enfermedad que viene acompañada de un fuerte dolor de estómago, nauseas e incluso puede estar acompañada por vómitos. Normalmente, son provocadas por virus y es frecuente que se sufran un par de veces al año. Pero si sucede más en tiempo o en intensidad, es mejor acudir a un especialista para saber cómo quitar la diarrea. De todas maneras dejamos algunos métodos para quitar la dierrea de forma natural.

Consiste en acudir varias veces seguidas al baño durante una jornada o más, para hacer disposiciones prácticamente líquidas. Es muy molesto por el malestar que causa. Para cortarlo se puede recurrir a medicamentos pero es más aconsejable hacerlo con remedios caseros.

Remedios caseros para acabar con la diarrea

¿Tienes problemas no graves con la diarrea? ¿Crees que alguna comida te ha sentado mal? Te dejamos algunas maneras de acabar con la colitis leve de manera natural.

Recordamos que si este problema persiste o tiene algún otro síntoma como fiebre, vómitos, etc, deberá de acudir a su médico más cercano. Tampoco tome antibióticos ni medicamentos sin que se lo haya recetado o mandado su médico o servicio de curación.

  1. Yogurt

El yogurt natural es un excelente remedio para cortar la diarrea. Produce ácido lácteo en los intestinos para exterminar las bacterias que causan la diarrea y repone las bacterias saludables para el organismo.

  1. Agua

Bebe agua constantemente durante el tiempo que sufra diarrea. El agua contribuye a depurar el organismo de una manera natural. Además de aportar nutrientes como sodio y potasio. Otra opción es añadir hierbas, para depurar mejor, en el agua qe tomes.

  1. Alimentos con almidón

Uno de los consejos que nos dan nuestras abuelas y madres cuando sufrimos diarrea es que durante un par de días hagamos una dieta blanda. Los médicos también recomiendan esto a los pacientes con diarrea. ¿Por qué? A la dieta blanda se asocia el arroz hervido, sin nada más que un poco de verdura, que es muy rico en almidón.

Las patatas cocidas, como el arroz, también son ricas en almidón y bajas en azúcar y sal. Recuerda que si tienes diarrea jamás debes tomarlas fritas o será aún peor la situación.

  1. Naranja

Pero no el zumo como tal, ya que la naranja puede probocar aún mayor dolor estomacal. La cáscara de naranja preparada en una infusión es muy beneficiosa para cortar la diarrea. Este remedio es combinable con beber agua, porque se prepara un litro de infusión de naranja y se bebe a lo largo del día.

  1. Jengibre

El jengibre es uno de los alimentos con más propiedades beneficiosas para nuestro organismo. De hecho está presente en la mayoría de remedios caseros. Cuando se sufre una diarrea consumir jengibre reduce los calambre y dolores abdominales.

Para tomarlo se puede preparar en un agua caliente junto con una cucharada de miel y tomar la infusión, solo una vez al día, para reducir los síntomas.

Recuerda que la diarrea puede ser una cosa puntual, debido a una intoxicación alimentario y que finalice una vez hayas expulsado de tu cuerpo aquello que te ha hecho daño o se puede deber a un virus. Si persiste y aparecen vómitos, lo recomendable es que acudas cuanto antes a tu médico de cabecera.

Estos son algunos de los remedios naturales para acabar con la colitis no infecciosa, producida por algún alimento, o caso viral leve.

Si conoces algún otro consejo o remedio, por favor haznoslo indicar en los comentarios de este artículo.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh