Cómo quitar la caspa

Cómo quitar la caspa
Rating

quitar caspa mujer

La caspa es, ni más ni menos, que la formación de costras de piel muerta en la zona del cuero cabelludo, de ahí su color blanco. Este hecho es normal, las células se mueren y dan lugar a estas pequeñas costras. El problema es algunas personas generan una cantidad excesiva.

¿Quieres saber cómo quitar la caspa?

El problema de la caspa normalmente no es solo estético de la cabeza, ya que tener “manchas blancas” en tu pelo no es algo bonito de ver. Sino que también lleva aparejado a que estas pequeñas células muertas caen en tu ropa y afean tu vestimenta. Incluso alguna persona puede pensar que no tienes la ropa limpia o hay una falta de higiene.

¿Cómo eliminar la caspa de tu pelo?

En la mayor parte de las ocasiones se controlo con la utilización de un champú específico para eliminar la caspa. Pero tener caspa no es solo una cuestión de exceso de células muertas en el cabello, puede ser síntoma de seborrea, psoriasis o micosis.

Si es síntoma de otro tipo de enfermedad de la piel puede que la caspa provoque picor y rojeces. Ante todo hay que evitar rascarse la cabeza porque se corre el riesgo de sufrir otro tipo de lesiones.

Cuando la situación es grave, lo mejor es acudir a un médico dermatólogo para que hacer un diagnóstico sobre las causas y obtener una solución adecuada para tratar la caspa. Pero en los casos más leves se puede prevenir utilizando remedios naturales que no provocaran otro tipo de efectos secundarios en la piel.

Cómo quitar la caspa con remedios naturales

Para eliminar esa molesta sensación de picor y los restos de pequeñas motas blancas en el cabello y en la ropa, recurrir a los remedios caseros es la mejor opción. Son económicos y aportan otros beneficios al cuero cabelludo.

Aunque si sois de los que tienen mucha caspa, no olvidéis utilizar en cada lavado un champú anticaspa en cada lavado del pelo.

Estos son algunos remedios caseros contra la caspa de tu pelo que puedes utilizar muy facilmente ne casa. Además de faciles de usar son económicos por lo que podrás realizarlos. (Recuerda aplicarlos con precaución y sentido común, y no todos a la vez, ya que tu pelo puede sufrir otro tipo de problemas).

  1. Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es un producto que se utiliza en todo tipo de remedios naturales por las múltiples propiedades beneficiosas que posee. Contra la caspa es muy eficaz porque restaura el ph de la piel y lo protege del crecimiento de más caspa. Limpia los poros obstruidos y los poros pilosos.

  1. Aloe Vera

En este caso, hablamos de una planta que también tiene múltiples propiedades que son beneficiosas para la piel y el organismo, así que no podía faltar como remedio natural para quitar la caspa.

Para acabar con la caspa debes extraer la parte gelatinosa de la hoja y preparar una especie de champú que se aplica en los lavados. Hidrata el cuero cabelludo y favorece la eliminación de las células muertas.

  1. Zumo de Limón

El zumo del limón presenta un alto grado de acidez que actúa sobre el cuero cabelludo de forma que rompe el proceso de crecimiento del hongo que causa los grandes brotes de caspa. Para aplicarlo como remedio se mezcla con agua y se aplica sobre la zona afectada dejándolo actuar durante uno minutos y enjuagándolo.

  1. Bicarbonato

Otro producto estrella en cualquier tipo de remedio casero es el bicarbonato de sodio. Mezclándolo con agua y dejándolo actuar sobre el cabello alrededor de unos 10 minutos, conseguirá acabar con la caspa de una manera rápida y sencilla. Solo hay que aplicar una vez cada cierto tiempo esta mezcla y el problema acabará desapareciendo.

Estos son algunos remedios caseros para quitar la caspa. Si conoces alguno más no dudes en decirnoslo en los comentarios del artículo.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh