Cómo quitar la barriga cervecera (continuando bebiendo cerveza)

Cómo quitar la barriga cervecera (continuando bebiendo cerveza)
Rating

Todos sabemos que la obesidad, y el sobrepeso es un problema importante de salud. Sobre todo para enfermedades cardiovasculares. En como quitar, te ayudaremos a perder esa barriga cervecera, sin dejar de beber cerveza.

quitar barriga

¿Cómo eliminar la barriga cervecera?

Sí, es verdad que quien bebe alcohol de manera continuada acaba con una tripa nada despreciable. Y puede haber diferentes razones. Según el Servicio de Información y Plataformas Científicas que ha realizado un curioso estudio, se debe a que el consumo de alcohol a lo largo de la vida produce adiposidad abdominal con aumento del perímetro de nuestra cintura.

Y llegó a tal conclusión tras analizar una muestra de más de dos ciento mil individuos de entre 25 y 70 años, procedentes de varios países europeos, incluida España. (Dejan claro que no desaconsejan un consumo moderado).

Otra evidencia: la cerveza produce más tripa que el vino. Hasta el punto de que según este trabajo, los hombres que consumen más de tres vasos de cerveza incrementan (50%) sus posibilidades de tener obesidad abdominal.

Con respecto al vino, las mujeres que toman tres, cuatro o más vasos tienen más posibilidades (60%) de padecer sobrepeso abdominal que las que no llegan a beber medio vaso. Mientras que, en hombres, este riesgo se sitúa en el 28 por ciento. Así que lo de la “tripa cervecera” tiene su razón de ser.

El higado se ve afectado por la ingesta no controlada

Otra cuestión es que cuando se bebe de más el hígado está afectado.

Porque el alcohol le hace trabajar más duramente y al no estar a pleno rendimiento lo hace con dificultad. Tanto que empieza a destruirse a sí mismo. Porque el hígado tiene la particularidad de ser el único órgano capaz de regenerarse hasta en dos terceras partes. Por eso, si por cualquier circunstancia pierde una zona, es capaz de reponerse a una velocidad considerable, gracias a su tejido de soporte.

En nuestra vida diaria podemos agredir a nuestro hígado de muchas maneras: bien por infección (que acaba destruyendo parte del hígado), bien por abuso de alcohol o de fármacos que tiene que filtrar. Entonces intenta recuperarse. Pero, claro, si la destrucción es grande, lo que hace es ponerse a sí mismo un parche de su tejido de sostén. Es un tejido fibroso -como el de las cicatrices- que resulta inservible. Es así como el hígado va perdiendo facultades; pierde las células que le sirven y las va sustituyendo por un tejido inútil. El problema es que además ese tejido es mayor. El hígado va creciendo por ese tejido de sostén añadido. Y ese crecimiento del organo va oprimiendo las venas que lo atraviesan.

Como puedes imaginar lo anterior no lleva a nada bueno.

Una pequeña destrucción hace aumentar su tamaño. Además, el consumo de alcohol, si se asocia al consumo de grasa, somete al hígado a un trabajo “extra”. Poco a poco el alcohol va eliminando el apetito. El alcohólico acaba siendo delgado porque no come casi nunca. Si padece cirrosis, será delgado, pero como su hígado habrá crecido, tendrá el abdomen abultado.

Es la definición clásica en medicina: “la cirrosis inunda por abajo pero deseca por arriba” o como el refrán “vientre gordo y cara flaca”.

¿Cómo perder esa barriga bebiendo la misma cerveza?

  • No te pases con el número de botellines

El alcohol empieza a dar problemas cuando no bebemos con moderación, pasarse de la raya a veces no es consiente de ello.

Entre 2 a 4 cervezas sería el límite diario.

  • No todas las cervezas engordan lo mismo. Elige cerveza que engorde menos

No todas las cervezas tienen los mismos carbohidratos y el alcohol. Las de trigo o tostadas son peores para engoradar que las cervezas rubias.

También se encuentran las cervezas lights.

  • No comas mientas bebes.

O comes, o bebes, o hazlo con moderación.

Si empezamos con aperitivos, sobre todos los preparados (patatas fritas de paquete), estamos perdidos.

Debes de saber que no será la cerveza, sino estos complementos los que te harán engordar. ¡Estos son algunos remedios para eliminar la barriga!

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh