Cómo quitar la ansiedad SIN MEDICAMENTOS

Cómo quitar la ansiedad SIN MEDICAMENTOS
4 (80%) 1 vote

La ansiedad es uno de los problemas que más afecta a la sociedad actualmente, debido a las grandes exigencias diarias a las cuales nos vemos sometidos. Quién no ha notado en alguna ocasión que le falta la respiración, le aumentan las pulsaciones, o síntomas de mareos o nausaeas. Algunas de estos problemas son causados por este “mal”… ¿Te dejamos algunos remedios para quitar la ansiedad sin medicamentos?… O por lo menos, que no te afecte tanto.

Si la ansiedad no es tratada correctamente puede llevar a otros problemas mayores como la tristeza crónica o la depresión.

Los episodios de ansiedad causan que la persona se sienta incapaz de afrontar una determinada situación, y por lo general llevan a etapas de tristeza o depresión si no son tratados. Incluso puede llevar aparejado problemas de estómago, digestivos, circulatorios, dolor de cabeza, cefaleas, etc.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un mecanismo natural y defensivo de nuestro organismo que nos permite ponernos alerta cuando puedan ocurrir u ocurran sucesos comprometidos para nosotros.

Un cierto grado de ansiedad, es en cierto aspecto “normal”, por lo que nos proporciona un componente de precaución adecuado en diferentes situaciones peligrosas o que requieren de una reacción fuera de lo común.
Podríamos decir, que es un sistema de alerta ante situaciones que se pueden consider amenazantes. Como decimos mejora el rendimiento y la capacidad de respuesta de nosotros.  Esta función de ansiedad moviliza al cuerpos y lo mantiene en alerta para intervenir contra algún tipo de amenazaas que nos podamos enfrentar.

La ansiedad en cierto aspectos, nos lleva a tomar las medidas convenientes (atacar, huir, adaptarnos, cambiar,..), según el tipo de riesgo o de peligro. El riesgo viene por cualquier proyecto o deseo  para nuestro organismo, o por la degradación de los posibles logros ya conseguidos.

La ansiedad en si como mecanismo adaptativo en nuestra persona es normal, e incluso podríamos que decir que “buena”, y no representa, en principio, problemas de salud.

Los problemas surgen cuando esa “ansiedad” nos supera, ocurre de manera constante, y no aparece tan solo en momentos puntuales. Si nos permites el simil, es como “correr un marathon, como si fuera una carrera de cien metros”.

Nuestro organismo no es capaz de superar esa prueba, y puede llevarnos a problemas mayores.

¿Cómo superar la ansiedad con simples remedios naturales?

Hay unas cuantas técnicas y trucos que se pueden aplicar para ayudar a la persona que está sufriendo de ansiedad a relajarse y calmarse.

Son realmente muy sencillas, y lo mejor es que son totalmente discretas, por lo que nadie sabrá que otra persona está atravesando un episodio de ansiedad.

El mejor consejo para la ansiedad es vivir una vida lo más féliz posible, no buscarse preocupaciones añadidas, y conformarse con lo que uno tiene (aunque no es malo aspirar a más).

Remedios naturales para la ansiedad:

Respiración

La respiración controlada es una técnica excelente para controlar la ansiedad, ya que podrás concentrarte en algo más.

Para esto debes concentrarte en hacer la respiración abdominal, es decir, respira por la nariz y siente como el estómago se va hinchando, sin levantar el pecho.

Luego, exhala por la boca a un ritmo normal. A medida que vas a haciendo las respiraciones procura ralentizar el ritmo poco a poco, haciéndolas más largas.

Repite las veces que consideres necesario.

Alimentación

Una correcta alimentación es fundamental para nuestra salud. Comer verduras, frutas, frutos secos, y menos alimentos industriales, bollería, y bebidas azucaradas.

Pero no solo el tipo de comida es importante, sino que en problemas como la el extress o la ansiedad, llevar un ritmo correcto de las mismas, y los horarios controlados es más importante aún.

No se salte ninguna comida, y hágalo con tranquilidad, reserve todos los días una porción de su tiempo TAN SOLO PARA LA COMIDA. No realice otras tareas, mientras coma.

Chocolate

El chocolate es un estimulante que proporciona mucha energía al cuerpo, te ayuda a segregar endorfinas y además es delicioso.

Puedes comer uno o dos trozos de chocolate cuando sientas ansiedad.

Ejercicio físico

Los investigadores han confirmado que el ejercicio físico es bueno para el cerebro, ya que ayuda a segregar dopamina, serotonina y noradrenalina las cuales son un antídoto contra la ansiedad y la depresión.

No necesariamente debes hacer un ejercicio físico extenuante, lo importante es que pongas tu cuerpo en movimiento, bien sea saltando, bailando, haciendo yoga o practicando cualquier deporte.

Los ejercicios o deportes en equipo invitan a combatir esa ansiedad con más personas, y lleva además el efecto de relaciones sociales, que es también bueno para liberar problemas diarios.

Te de manzanilla

Una taza de té de manzanilla es un remedio natural para combatir los episodios de ansiedad, ya que ayuda a la persona a calmarse.

Algunos de los componentes de la manzanilla tienen un efecto similar al de los medicamentos tranquilizantes en los receptores cerebrales.

 Valeriana

Otra de las hierbas que tienen propiedades sedativas es la valeriana, ya que se ha comprobado que ayuda a conciliar un sueño más profundo y combatir el insomnio.

Puedes tomar una taza de agua con unas gotas de valeriana, un té de valeriana, o ingerirla en forma de capsulas para ayudarte a eliminar los episodios de ansiedad.

También puedes tomar la valeriana en cápsulas o pastillas (nunca superar el número de cápsulas aconsejadas por el farmaceutico o médico).

Hable con amigos y familiares

Puede parecerle un remedio sencillo, y quizás hasta “tonto”, pero no lo es.

Reserve un espacio de su tiempo, quizás la final del día… Para hablar con sus familiares y amigos. “No los colapses con sus problemas, deje que la comunicación sea bidireccional”.

Seguramente el poder ayudar a otras personas, le quitará parte de su ansiedad.

Referencias:

La ansiedad es algo que debe tomarse en serio, por lo que debes utilizar alguno de estos remedios naturales para que estos episodios sean menos frecuentes. Quitar la ansiedad en ocasiones requiere la ayuda de un profesional o médico, acuda a él si el problema persiste o puede llevar aparejado otros trastornos.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh