Como quitar el Hipo a un Bebe

Como quitar el Hipo a un Bebe
4 (80%) 2 votes

Los padres de un bebé siempre se encargan de mantener a su hijo lo más sano posible, evitando alimentos y situaciones que los puedan perjudicar. Pero uno de los momentos por el que todo padre pasa, es cuando su bebé empieza a tener hipo por diversos motivos… ¿Cómo podemos quitar el hipo al bebé?

Por consiguiente, cuando el bebé se enferma puede ser de gran preocupación para los padres, especialmente cuando no saben cómo aliviar la dolencia que les aqueja.

Esto sucede especialmente con el hipo, ya que se produce de manera inesperada y muchas veces no se cuenta con el conocimiento para detenerlo.

Los bebés son propensos a sufrir de episodios de hipo, de hecho, desde que están en el vientre de la madre pueden hipar.

Actualmente hay varias teorías con respecto al porque se produce el hipo, pero no hay que preocuparse ya que es un fenómeno natural.

En realidad puede ser algo más molesto para los padres que para el bebé, por lo que pueden seguir las indicaciones que tenemos a continuación para que lo eviten y lo eliminen rápidamente.

quitar el hipo a bebe

Consejos para evitar el hipo

Los especialistas indican que el hipo se produce en los bebés con mucha frecuencia debido a que su sistema respiratorio y digestivo todavía no se encuentra maduro.

De esta manera se sobre estimula el diafragma, lo cual hace que se contraiga y que se produzca el hipo.

Para evitar que tu bebé sufra de hipo, considera los siguientes consejos:

Comida a temperatura agradable

Muchos padres cometen el error de darle a su bebé la comida muy caliente, esto causa que el sistema digestivo se altere y provoque el hipo.

Alimentos apropiados

No le des a tu bebé alimentos para los cuales todavía no está preparado, porque esto puede irritar los músculos digestivos y causarle gases, lo cual origina un episodio de hipo.

Posición correcta al comer

Cuando lo estés amamantando, o le estés dando el biberón, procura que tenga una posición cómoda para evitar que trague aire, ya que esto puede producirle el hipo.

Consejos para eliminar el hipo

Cuando oigas a tu bebé hipar puedes utilizar alguno de los siguientes remedios para aliviarlo.

Agua

El agua es un remedio muy efectivo para detener el hipo. Dale un biberón con agua evitando que trague aire.

Masaje

Recuesta a tu bebé sobre tu hombro y dale masajes por la espalda, haciendo que eructe los gases que tiene acumulado en su estómago.

Cambio de postura

Si cuando le estás dando de comer ves que comienza a tener hipo, procura cambiarlo de posición, intentando que se relaje y eructe.

Puedes sentarlo y esperar que se le pase el episodio de hipo para continuar alimentándolo.

Referencias:

Estos son algunos de los remedios sencillos para quitar el hipo de tu bebé ¿Conoces alguno más?

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh