Quitar dolor de riñones

Quitar dolor de riñones
4.5 (90%) 2 votes

Cuando alguna persona comienza a sentir un dolor en la parte baja de la espalda puede deberse a una molestia con alguno de los órganos internos. En otras ocasiones tan solo es una molestia y eventual dolor de riñones, que es el que trataremos de cuidar en este artículo.

quitar dolor de rinones

¿Cómo quitar el dolor eventual de riñones?

Por lo general se debe a una infección en los riñones o algún problema renal, y este tipo de dolores pueden ser muy fuertes si no se realiza un tratamiento adecuado.

Este dolor puede presentarse generalmente en los costados, justo debajo de la última costilla y por lo general es agudo e intermitente, lo cual es realmente incómodo.

infeccion en riñon

¿Qué son los riñones?

Los riñones son dos órganos fundamentales para el funcionamiento del organismo, ya que cumplen la función de limpiar el cuerpo. Afortunademente en nuestro organimos tenemos dos riñones y en caso de que falle uno de ellos, el otro compensa el trabajo. Con una vida saludable, dieta, y recomendaciones del médico se puede tener una vida “normal” con un riñon “atrofiado”.

Este tipo de dolor puede deberse a varias razones, como por ejemplo una infección en las vías urinarias, cálculos renales, coágulos, dolor menstrual, entre otros. También puede deberse a una mala postura tras dormir por la noche; realizar ejercicios de una manera no adecuada; o tener frío por no abrigar correctamente esa parte del cuerpo.

Los métodos que contamos a continuación son una indicación para el dolor que es acompañado con otros síntomas como la constante necesidad de orinar, o dolor al hacerlo.

Cuando aparecen esta clase de molestias lo más recomendable es acudir inmediatamente con el médico para que determine cuál es la causa exacta.

Métodos para quitar el dolor de riñon

Sin embargo, se pueden aplicar unos cuantos métodos que nos ayuden a disminuir el dolor mientras esperamos que sea el día de la consulta con el médico.

Remedios caseros para aliviar el dolor de los riñones

Bebe agua

Esto tal vez es algo que todos sabemos, pero que muy poco aplicamos. El tomar la cantidad de agua necesaria que corresponda con nuestro peso y estatura es algo fundamental.

El mantener una buena hidratación previene la formación de cálculos renales, y también puede ayudar a la eliminación de los que ya estén presentes en los riñones.

El agua ayuda a diluir la orina, por lo que evita la agrupación de minerales y sales  que terminan formándose como cálculos renales.

Es importante que el agua que consumas sea lo más natural posible. En caso de que seas muy olvidadizo tenemos herramientas como relojes o pulseras que te recuerdan beber agua cada cierto tiempo que configures.

En un varón de peso y tamaño normal la recomendación es litro y medio de líquido al día.

Bebida de agua con limón

Uno de los componentes del limón es el ácido cítrico, el cual ayuda a romper las piedras de calcio que se pueden formar en los riñones.

Si presentas dolor en los riñones entonces es recomendable que añadas esta bebida en tu vida diaria.

Esta es la manera como debes prepararla:

  1. Selecciona dos limones y córtalos por la mitad.
  2. Agrega el jugo de ambos limones en un vaso de agua natural y mezcla bien, sin agregar azúcar ni cualquier otro edulcorante.
  3. Toma un vaso de agua con limón una vez al día.

Té de diente de león

El diente de león es una hierba que tiene propiedades diuréticas, es decir, que aumenta la producción de orina, por lo que puede aliviar los problemas renales causados por arenilla o piedras. En estos casos lo mejor es ir expulsando de manera natural esta arenilla, hasta que remita el dolor.

Además, es conocido porque estimula la circulación de la sangre en los riñones. Para tomar un té de diente de león sigue estos pasos:

  1. Coloca a hervir un poco más de una taza de agua.
  2. Agrega 1-2 cucharaditas de hojas secas de diente de león.
  3. Una vez que haya hervido espera 10 a 15 minutos que se enfríe.
  4. Utiliza un colador para filtrar el té en una taza y bébelo.

Puedes tomar dos o tres veces al día este té para aliviar tu dolor de riñones.

Agua tibia

Cuando comiences a experimentar un leve dolor de riñón puedes tomar un baño con agua tibia o caliente para que disminuyas un poco los síntomas.

El agua a esta temperatura puede funcionar como un relajante para los músculos, lo cual aliviará la tensión formada en tu cuerpo.

Manzanilla

Otra de las técnicas utilizadas para aliviar el dolor de riñones es con la manzanilla, para lo cual debes preparar la siguiente mezcla:

  1. En medio litro de agua agrega cuatro cucharadas de manzanilla y colócala a hervir durante 5 minutos.
  2. Cuando haya hervido, retírala del fuego y espera que repose.
  3. Utiliza un paño de algodón y mójalo en esta agua de manzanilla.
  4. Coloca el paño caliente sobre tu espalda y los costados para ayudar a aliviar el dolor.

dolor riñones

Acudir al médico si el dolor persiste, fiebre o agudo

Recuerda que lo más importante y la mejor medida que puedes tomar es acudir al médico para hacerte un examen completo y determinar cuál es la causa de la dolencia.

Por ningún motivo estos métodos caseros deben ser considerados como tratamientos para los problemas renales, solo funcionan como una técnica para aliviar el dolor mientras se acude a una consulta con el médico.

¡Coméntanos tu problema en los comentarios de Como quitar ya!

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh