Cómo quitar el dolor de muelas > 4 Remedios para ELIMINAR DOLOR DE BOCA

Cómo quitar el dolor de muelas > 4 Remedios para ELIMINAR DOLOR DE BOCA
5 (100%) 1 vote

¿A quién no le ha pasado? De repente te levantas un día con un fuerte dolor que proviene de la mandíbula. Es una muela, bien puede ser por las mueles del juicio que están haciendo su aparición o bien puede ser un simple pero molesto dolor de muelas. ¿Quieres saber cómo quitar el dolor de muelas?

quitar dolor de muelas

Remedios para quitar el dolor de muelas al momento

Este dolor es de los peores que se pueden sentir, y de los que más nos anulan. Con el paso de las horas incrementa, es importante estar alerta porque puede ser un síntoma de que sufrimos una grave infección en la boca o absceso dental (1).

Si este dolor te pilla en un día de semana, la solución es fácil, acudir rápidamente a tu dentista, y que te busque una solución para aliviar el dolor y la inflamación.

Pero el dolor de muelas no avisa para estar prevenido y tener la cita con antelación. Ante esta situación, es bueno saber que existen remedios para acabar con el dolor de muelas.

Recurrir a pastillas antiinflamatorias es una opción pero si el dolor se debe a una infecciónrecurrir siempre a médico o especialista para estos tratamientos-, tan solo estarás tapando el problema por unas horas, hasta que llegue el momento de tomar la siguiente pastilla. En cambio, con algunos remedios caseros es posible quitar el dolor de muelas y bajar la infección.

Quizás le pueda interesar leer, cómo quitar un dolor de muelas fuerte.

Remedios caseros contra el dolor de muelas

Cuando ocurre este problema bucal, lo primero que se nos ocurre es tomar cualquier pastilla que tengamos en casa, pero debemos de tener en cuenta otras soluciones. Por ello, te dejamos algunos remedios naturales para alivar el molesto dolor de muelas.

1# Hilo dental y enjuagues bucales

Si el dolor de muelas viene después de alguna de las comidas del día, en este caso podría ser por una mala higiene bucal. Es importante que tras cada comida intentes cepillarte los dientes, lleva contigo un pequeño estuche con cepillo, pasta de dientes e hilo dental.

Cepíllate bien y pásate el hilo para asegurar que no queda ningún resto. Si tras hacerlo el dolor disminuye, la causa era por restos de comida. Si persistiera, prueba con un enjuague bucal para terminar de eliminar las bacterias.

2# Agua con sal

La sal tiene poderes antisépticos (2), que en caso de no disponer de un enjuague bucal puede servir haciendo una mezcla con agua para eliminar los restos de comida descompuesta entre las muelas y dientes.

La correcta aplicación sería realizar gárgaras con la mezcla después de la comida. Este remedio se recomienda para los dolores de muelas intensos porque controla la infección a la vez que disminuye la inflamación. Es de los más factibles porque en la mayoría de casas se dispone de sal y agua.

Con una cucharada pequeña de sal, en un vaso de agua es suficiente para realizar las gargaras.

3# Clavos (especia)

Los clavos de olor se utilizan para cocinar, no se comen solo dan olor pero están considerados una de las plantas más potentes para hacer frente al dolor de muelas. Contiene eugenol (3) y aceites esenciales que actúan como sedantes.

Son pocas las personas que conocen el efecto de los clavos como remedio casero, aunque hay que indicar que su fuerte sabro no lo hace muy agradable.

La aplicación se puede realizar directamente sobre la zona dolorida o se pueden mezclar con un enjuague bucal, y aplicar durante mínimo tres veces al día para desinfectar la boca.

4# Té negro

Este sería otro remedio que puedes utilizar, y que se aplica como antiinflamatorio con buenos objetivos.

Tienes que realizar la infusión y utilizar tanto para beber, como para realizar gárgaras.

Contiene ácido tánico, un analgésico y antiinflamatorio que reduce el dolor. Para utilizarlo en el combate contra el dolor de muelas, aplica la bolsita de té tras calentarla previamente con para eliminar la teína. Repite varias veces al día este procedimiento y verás los resultados.

Referencias

 

Estos como has visto, son fáciles remedios para quitar el dolor de muelas o dolor de boca producido por algún problema odontológico – bucal. La mejor solución es prevenir, y en caso de que no haya más remedio y que el dentista te lo indique, extraer la muela para que se pueda sanear toda la zona afectada.

Si el dolor es persistente, conlleva fiebre, está embarazada, o tiene cualquier otro tipo de enfermedad, acuda rápidamente al médico o especialista.

¡Esperamos que estos remedios para quitar el dolor de muelas te hayan sido útiles! COMPARTELO EN REDES SOCIALES SI PIENSAS QUE PUEDEN AYUDAR.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh