Cómo quitar el dolor de muelas

Cómo quitar el dolor de muelas
Rating

dolor de muelas

¿A quién no le ha pasado? De repente te levantas un día con un fuerte dolor que proviene de la mandíbula. Es una muela, bien puede ser por las mueles del juicio que están haciendo su aparición o bien puede ser un simple pero molesto dolor de muelas. ¿Quieres saber cómo quitar el dolor de muelas?

Este dolor es de los peores que se pueden sentir y de los que más nos anulan. Con el paso de las horas incrementa, es importante estar alerta porque puede ser un síntoma de que sufrimos una grave infección en la boca.

Si este dolor te pilla en un día de semana, la solución es fácil, acudir rápidamente a tu dentista.

Pero el dolor de muelas no avisa para estar prevenido y tener la cita con antelación. Ante esta situación, es bueno saber que existen remedios para acabar con el dolor de muelas.

Recurrir a pastillas antiinflamatorias es una opción pero si el dolor se debe a una infecciónrecurrir siempre a médico o especialista para estos tratamientos-, tan solo estarás tapando el problema por unas horas, hasta que llegue el momento de tomar la siguiente pastilla. En cambio, con algunos remedios caseros es posible quitar el dolor de muelas y bajar la infección.

Remedios caseros contra el dolor de muelas

1# Hilo dental y enjuagues bucales

Si el dolor de muelas viene después de alguna de las comidas del día, en este caso podría ser por una mala higiene bucal. Es importante que tras cada comida intentes cepillarte los dientes, lleva contigo un pequeño estuche con cepillo, pasta de dientes e hilo dental.

Cepíllate bien y pásate el hilo para asegurar que no queda ningún resto. Si tras hacerlo el dolor disminuye, la causa era por restos de comida. Si persistiera, prueba con un enjuague bucal para terminar de eliminar las bacterias.

2# Agua con sal

La sal tiene poderes antisépticos que en caso de no disponer de un enjuague bucal puede servir haciendo una mezcla con agua para eliminar los restos de comida descompuesta entre las muelas.

Realiza gárgaras con la mezcla después de la comida. Este remedio se recomienda para los dolores de muelas intensos porque controla la infección a la vez que disminuye la inflamación. Es de los más factibles porque en la mayoría de casas se dispone de sal y agua.

3# Clavos (especia)

Los clavos de olor se utilizan para cocinar, no se comen solo dan olor pero están considerados una de las plantas más potentes para hacer frente al dolor de muelas. Contiene eugenol  y aceites esenciales que actúan como sedantes.

La aplicación se puede realizar directamente sobre la zona dolorida o se pueden mezclar con un enjuague bucal y aplicar durante mínimo tres veces al día para desinfectar la boca.

4# Té negro

Contiene ácido tánico, un analgésico y antiinflamatorio que reduce el dolor. Para utilizarlo en el combate contra el dolor de muelas, aplica la bolsita de té tras calentarla previamente con para eliminar la teína. Repite varias veces al día este procedimiento y verás los resultados.

 

Estos como has visto, son fáciles remedios para quitar el dolor de muelas o dolor de boca producido por algún diente.

Si el dolor es persistente, o conlleva fiebre, acuda rápidamente al médico o especialista.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh