Como quitar un dolor de muela muy fuerte

Como quitar un dolor de muela muy fuerte
5 (100%) 2 votes

Muchas veces sentimos dolor en una pequeña parte de nuestro cuerpo, pero en algunas ocasiones el dolor es tan fuerte en nuestra boca que nos impide hacer nuestras tareas diarias. En el siguiente artículo veremos remedios para quitar un dolor de muela muy fuerte.

dolor de muelas fuerte

Tal es el caso del dolor de muelas, que a pesar de ser una parte tan pequeña del cuerpo puede ocasionarnos una gran molestia.

Cuando sentimos este tipo de dolor buscamos cualquier método o solución que nos ayude a aliviar esta molestia.

Siempre lo más recomendable es acudir con un odontólogo, o dentista para que nos realice el tratamiento pertinente, pero a veces el dolor es tan incómodo que no queremos esperar hasta nuestra cita con el médico.

En estas circunstancias es bueno recurrir a ciertos métodos y consejos que nos pueden proporcionar el alivio que necesitamos, para poder seguir con nuestra vida diaria hasta que sea el día de nuestra cita con el odontólogo o clínica dental.

Métodos caseros para aliviar el dolor de muelas

Te dejamos algunos buenos remedios para eliminar el dolor de las muelas, de manera fácil. Estos remedios no son sustitutivos de acudir a un especialista que le pueda indicar cual es la causa de ese dolor de muelas que normalmente será producido por una caries.

Buena higiene bucal

Aunque este método no es de alivio, sino más bien de prevención, ya que al mantener una buena higiene bucal podemos evitar que ocurran dolores de muela.

Por lo general un dolor de muela es causado por una caries que se ha extendido hasta tocar el nervio dental, que es lo que genera el dolor.

Por este motivo, para evitar que ocurran las dolencias es necesario evitar que se formen las caries, y la mejor manera de evitar esto es teniendo un buen cuidado de nuestros dientes.

Es recomendable cepillarse los dientes después de cada comida, así como el uso de enjuague bucal e hilo dental, para eliminar los trozos de comida que pueden haber quedado.

Masticar perejil

Contra el dolor de las muelas, el perejil cuenta con unas excelentes propiedades que ayudan a aliviar el dolor de muela. Por consiguiente es recomendable tomar unas hojas de esta planta y masticarlas varias veces al día para que se disminuya el dolor.

No mastiques los tallos del perejil y asegúrate de lavar muy bien las hojas antes de introducirlas en tu boca.

Gárgaras con agua tibia y sal

Si el dolor de muelas es causado por alguna infección, o alguna herida dentro de la cavidad bucal, entonces es necesario hacer gárgaras que ayuden a disminuir este problema.

Para esto toma un poco de agua tibia y agrégala en un vaso junto con unas cucharadas de sal, y mezcla bien hasta obtener una solución homogénea.

Luego, realiza gárgaras con esta solución enfocándote en el área donde tienes el dolor. El sabor es un poco desagradable pero la sal tiene propiedades antisépticas que ayudarán a sanar la infección.

Utiliza clavos de olor

El remedio preparado con los clavos de olor para disminuir el dolor de muelas es quizás uno de los más conocidos por su efectividad.

Los clavos de olor contienen una sustancia denominada eugenol, la cual actúa como un sedante natural que puede aliviar el dolor de muelas.

Además, contienen sustancias antisépticas y antibacterianas por lo que combaten las causas del dolor de muela.

Existen varias formas en las cuales puedes utilizarlo, las cuales son las siguientes:

  1. Aceite de clavos de olor: este lo puedes adquirir en un herbolario, y solo debes utilizar un algodón o un cotonete para aplicarlo sobre la encía de la muela afectada varias veces al día.
  2. Realizar un enjuague bucal con los tallos: coloca unos tallos de clavos de olor en un poco de agua hasta que obtengas una sustancia que puedas aplicar sobre tu muela adolorida.
  3. Triturar los tallos: Para esto puedes utilizar de 2 a 3 tallos y triturarlos en un mortero. Luego, coloca este polvillo en un filtro de café, átalo con un hilo y ponlo directamente en el área afectada.

El Ajo

El ajo es quizás la última opción que quieras utilizar debido a su sabor, pero en realidad el ajo contiene beneficios antiinflamatorios y antibióticos, los cuales te ayudarán a aliviar tu dolor de muela.

Para esto debes seleccionar un diente de ajo y picar un trozo de manera longitudinal, el cual colocarás inmediatamente sobre la encía de la muela afectada durante 30 segundos.

Luego, retira ese trozo y utiliza el otro trozo cortado por otros 30 segundos más.

El ajo es un buen remedio como alivio a nuestras molestias en las muelas.

Acuda lo antes posible al odontólogo o densitas para dolor de muelas

Recordamos nuevamente que estos métodos caseros son solo para aliviar el dolor de manera temporal mientras acudes a tu visita con el odontólogo. Ninguno de estos tratamientos caseros debe sustituir el tratamiento médico brindado por un especialista.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh