Quitar dolor de Espalda

Quitar dolor de Espalda
4 (80%) 1 vote

El dolor de espalda es una molestia que puede afectar a cualquiera, y que logra impedir que se desarrollen las actividades diarias de manera normal. ¡Te dejamos algunos consejos para aliviar el dolor de espalda que puede ser una gran molestia!

Son muchas las causas de este mal, como por ejemplo las tensiones, el estrés y malas posiciones.

remedios para el dolor

Remedios caseros para quitar el dolor en zonas de la espalda, o por lo menos encontrar alivio

Este dolor puede convertirse en algo frecuente, lo cual significa que la persona se verá afectada y necesitará buscar una salida rápida para continuar con su vida.

Soluciones al dolor de espalda momentaneo

Lo bueno es que el dolor de espalda puede ser solucionado tomando ciertas medidas preventivas y practicando algunas técnicas.

  1. Técnica de respiración

La respiración controlada es un recurso que puede ser de gran utilidad para aliviar diversos males, ya que logra reducir el dolor y generar bienestar.

Debes hacer lo siguiente para poder conseguir el alivio que tanto necesitas:

  1. Siéntate en una posición con tu espalda recta pero relajada.
  2. Coloca tus manos en el abdomen.
  3. Inhala y exhala controladamente, sintiendo como tu vientre se expande.
  4. Continúa así por lo menos unos 20 minutos.

Realiza esto la mayor cantidad de veces al día, ya que esta técnica logra mejorar la posición de tu columna.

  1. Ejercicio

Hacer ejercicio permitirá que tus articulaciones y tus músculos estén más fuertes, lo cual ayudará a combatir el dolor.

Puedes hacer ejercicios de estiramiento de cuello por unos 10 minutos, moviendo tu cuello de lado a lado, de arriba abajo, entre otros, para aliviar la tensión existente.

Otro ejercicio recomendado es caminar a paso rápido, ya que cuando caminas a este ritmo logras que el tronco se coloque en posición de forma automática, lo que ayuda a aliviar la tensión.

  1. Yoga

espalda yoga

Si, no solo es una moda… Ha sido aplicado durante cientos de años en oriente, y tu también puedes practicarlo.

Debido a que el yoga consiste en una serie de posturas de estiramiento, es perfecto para estirar y fortalecer tus extremidades y la zona del tronco.

Puedes buscar en internet rutinas de yoga para disminuir el dolor de espalda, y cuando termines sentirás un alivio inmediato, ya que lograrás disminuir la tensión en esta área.

  1. Un buen descanso

Es fundamental tener una buena noche de sueño, entre 6 a 8 horas, para alejar los padecimientos de dolor de espalda y de cuello.

Además, es imprescindible tener una buena postura al dormir para que la columna pueda relajarse, y también tener un buen colchón.

La mejor postura para dormir es de lado, ya que se alivia la tensión de la zona del tronco, y es recomendable dormir sobre un colchón que sea firme y de buena calidad.

Estos son algunos de los remedios caseros y fáciles de realizar en tu casa para poderte aliviar el dolor de espalda. Si el dolor es persitente, y te incapacita deberás de acudir rápidamente a tu médico, y no realizar ninguna de estas técnicas.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh