7 Remedios para quitar chicle del pelo

7 Remedios para quitar chicle del pelo
5 (100%) 5 votes

En algunas ocasiones pueden ocurrir accidentes terribles que no sabemos cómo solucionar sin tomar una medida drástica . Hablamos en este caso de cuando se te pega chicle en el pelo. ¡Aunque tampoco nos tenemos que alarmar, HAY SOLUCIONES!

chicle del pelo

quitar el chicle del pelo

Soluciones para quitar el chicle del pelo de la cabeza

Uno de estos accidentes es cuando por descuido o cualquier otro motivo se nos pega un chicle en el cabello y tenemos que intentar quitarlo. Nos puede afectar a nuestra belleza, al tener que cortar un buen trozo de cabello.

Esto ocurre muy a menudo en las niñas y adolescentes, sin embargo es algo que le puede suceder a cualquiera. También a muchos niños les puede pasar en el colegio cuando los más “bromistas” pega chicle como una diversión entre los más pequeños.

Y cuando esto sucede es difícil tomar una decisión, ya que lo primero que pensamos es en que hay que cortar el cabello.

Si el chicle se queda pegado en la punta del cabello no hay problema con un corte, pero ¿Qué se puede hacer cuando se pega en la parte superior?

El rapar la cabeza no es una solución aceptable, ya que arruinaríamos la apariencia personal, y para muchas mujeres y niñas el cabello largo es algo muy importante.

Remedios para quitar el CHICLE DEL PELO

Pero no debes preocuparte, ya que existen otros remedios que evitarán que tengas que cortar la cabellera en la cual se ha quedado pegado un chicle. Con estos fáciles remedios puedes ir aplicandolos hasta encontrar la solución.

Conoce cuales son las medidas que puedes tomar para eliminar el chicle del cabello.

1# Aceite de cocina

aceite para pelo

Este es uno de los remedios más efectivos y más simples, ya que el aceite de cocina funciona como un lubricante que hará que sacar el chicle del cabello sea sencillo.

Lo que debes hacer es esparcir un poco de aceite de cocina en el mechón en el cual se ha quedado pegado el chicle.

Es importante destacar que debes utilizar aceite de cocina a temperatura ambiente, por ningún motivo se te ocurra calentarlo.

Deja que el aceite actúe por unos minutos y que se absorba bien, para luego utilizar un cepillo de dientes finos o tus dedos si así lo prefieres e ir despegando el chicle.

2# Silicón

El silicón es un producto diseñado para el cabello que tiene una consistencia grasosa, por lo cual es ideal para remover el chicle del cabello.

Aplica varias gotas de silicón (1) en la zona donde está pegado el chicle y alrededor, de manera que sea más sencillo despegarlo.

Espera 1 o 2 minutos a que el silicón ablande el chicle y procede a retirarlo con un peine.

Después que hayas retirado el chicle completamente debes lavarte el cabello.

3# Hielo

quitar chicle con hielo

El hielo es uno de los remedios más populares para remover un chicle pegado al cabello, aunque quizás requiere de un poco más de paciencia y de esfuerzo que los otros métodos.

Toma un cubo de hielo y colócalo sobre el chicle, haciendo movimientos circulares para distribuir el frio.

De esta manera lograrás que el chicle se endurezca y por lo tanto perderá la adherencia al cabello.

Una vez que el chicle se haya endurecido puedes removerlo del cabello con facilidad, sin embargo es un proceso que lleva tiempo.

4# Mantequilla de maní

Tal vez parezca que la mantequilla de maní no es un remedio para eliminar el chicle del cabello, pero en realidad es muy efectivo.

Gracias a la cantidad de aceite que contiene este producto comestible se puede remover el chicle con facilidad.

Solo debes aplicar un poco de mantequilla de maní en la zona donde está pegado el chicle, y removerlo con un peine.

5# Aceite de bebé

El aceite de bebé es tan efectivo para remover un chicle pegado en el cabello como el aceite de cocina o el aceite de oliva. Uno de los aceites más utilizados y conodidos es el JHONSON´S.

Aplica aceite de bebé en el área donde está pegado el chicle y deja que actúe por unos 10 minutos.

Luego de transcurrido este tiempo, pasa un peine por el sitio varias veces hasta que logres despegar el chicle.

6# Alcohol

El alcohol es otra de las soluciones caseras que se utilizan para eliminar el chicle pegado en el cabello.

Sin embargo, es una técnica que permite removerlo poco a poco, por lo que debes tener perseverancia, y por lo tanto es considerado como el remedio menos eficaz. También no se suele utilizar porque deja el pelo demasiado reseco y puede dañarlo en parte.

Puedes ponerlo en práctica si no cuentas con alguno de los otros remedios caseros que hemos recomendado previamente.

Debes aplicar alcohol en el chicle y en la zona cercana donde está pegado, para luego empezar a removerlo poco a poco con los dedos.

Vídeo con remedios para quitar el chicle de tu pelo SIN DAÑARLO.

Como puedes comprobar son varios los remedios que te proporcionamos para quitar el chicle de tu cabello, y seguro que alguno te será de utilidad.

Si utilizas cualquiera de estos remedios caseros que te hemos recomendado para eliminar el chicle pegado en el cabello de seguro obtendrás excelentes resultados y no tendrás que cortar el cabello.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh