Quitar el Dolor de Rodilla – Remedios caseros

Quitar el Dolor de Rodilla – Remedios caseros
5 (100%) 1 vote

quitar el dolor de rodilla

Los que hemos padecido dolor de rodilla sabemos que quitar esta fuerte molestia (en muchos casos) nos mejora bastante la calidad de vida. Te dejamos algunos remedios caseros para quitar el dolor de rodilla leve.

¿Cómo podemos quitar el dolor de rodilla? o por lo menos aliviarlo

Un dolor en la rodilla nos perjudica en diferentes niveles de nuestra vida. Desde el día a día para poder ir a trabajar, subir escaleras, o agacharnos, hasta realizar otras tareas como practicar algún deporte o simplemente andar.

Los tipos de dolores son muy diversos, por ello en “como quitar” te dejamos estos remedios que son para problemas leves. Otro dolor más continuo o intenso (menisco, tendinitis aguda, rótula,…) debes de acudir al especialista.

Remedios caseros para quitar el dolor de rodilla

En el tratamiento de muchos tipos de dolor de rodilla, el objetivo es romper con el ciclo inflamatorio. El ciclo inflamatorio se inicia con una lesión. Después de una lesión, ciertas sustancias que causan la inflamación invaden la rodilla, lo que provoca una lesión aún mayor, lo que a su vez conduce a una inflamación adicional, y así sucesivamente.

Este ciclo de inflamación conlleva a un continuo dolor de rodilla. El ciclo se puede quebrar mediante el control de las sustancias que causan la inflamación y poniéndole freno a un mayor daño de los tejidos.

Algunos de las técnicas caseras para controlar la inflamación son la protección, reposo, hielo, compresión y elevación de la rodilla:

  • Proteger la rodilla de un trauma mayor. Esto puede hacerse con el acolchado sobre la rodilla. Una almohadilla en la rótula, por ejemplo, ayuda a controlar los síntomas de algunas lesiones de rodilla mediante la prevención de nuevas lesiones.
  • Reposar la rodilla. El descanso reduce la tensión continua que sufre la rodilla por la actividad diaria. Descanse un tiempo para sanar la rodilla y ayudar a prevenir una lesión mayor.
  • Poner hielo sobre la rodilla. La aplicación de frío sobre la rodilla reduce la inflamación y puede ser utilizado para las lesiones de rodilla tanto agudas como crónicas. Se recomienda hacerlo de dos a tres veces al día durante 20 a 30 minutos cada vez.
  • Comprimir la rodilla con una rodillera. La compresión ayuda, en primer lugar, a reducir la inflamación. En segundo lugar, en algunas lesiones de rodilla, la compresión puede ser usada para mantener la rótula alineada y para mantener intacta la mecánica de la articulación.
  • Elevar la rodilla. La elevación también ayuda a reducir la hinchazón, ya que la gravedad ayuda a la circulación del fluido que de otro modo se acumularía en la parte posterior de la rodilla.
  • Tomar algún tipo de anti-inflamatorio, como es el ibuprofeno (solo para personas que no le produzcan problemas con este medicamente).

Quizás también te podría interesar como quitar las agujetas de las piernas.

Prevenir el dolor de rodillas

El dolor de rodilla tiene múltiples causas. Hay algunos tipos de dolores que pueden ser prevenidos mientras que otros son prácticamente inevitables.

Uno de los consejos más importantes para evitar el dolor de rodilla es mantenerse delgado, ya que esto reduce la presión puesta sobre la rodilla durante el caminar y el ejercicio diario. A su vez, mantener su peso también puede ayudarle a reducir el número de lesiones de ligamentos y tendones, por razones similares.

Otro consejo es mantenerse en forma y ágil, ya que muchos de los problemas de rodilla se deben a una musculatura tensa o desequilibrada. El estiramiento es muy útil como también los ejercicios de fortalecimiento, sobre todo de los cuadriceps.

Es importante que haga ejercicio con prudencia. Si usted tiene dolor crónico de rodilla, se recomienda que realice natación o ejercicios en el agua. En el agua, la fuerza de flotación soporta parte del peso corporal así que las rodillas no sienten la presión de la gravedad.

Sea cual sea la actividad física que realice, respete y escuche a su cuerpo. Si le duele, cambie lo que está haciendo. Si está fatigado, considere suspender el ejercicio, aunque parezca un consejo “tonto”, muchas personas no se dan cuenta de esta circunstancia.

Por último, préstele atención a la protección de la rodilla. El uso de protección adecuada puede ayudarle a evitar lesiones en la rodilla. Ciertos deportes permiten la protección de las rodillas mediante rodilleras.

Algunas causas del dolor de rodilla son, lamentablemente, no prevenibles. Sin embargo, si sigue estos consejos y cuida su rodilla disminuirá la probabilidad de tener algún dolor en el futuro o de incrementar la gravedad de su dolor actual de rodilla.

Qué tomar para el dolor de rodilla

El tratamiento del dolor de rodilla depende totalmente de la causa del problema. Por lo tanto, es de suma importancia que usted sepa cual es el origen de sus síntomas antes de comenzar el tratamiento. Si no está seguro de su diagnóstico, o de la gravedad de su condición, deberá consultar con su médico de confianza.

Los siguientes son algunos tratamientos comunes utilizados para aliviar el dolor de rodilla. Tenga en cuenta que no todos los casos de dolor de rodilla utilizan alguno o todos de estos tratamientos.

  • Tratamiento Casero: el tratamiento casero consiste en ciertos pasos o tareas que se pueden realizar en casa para disminuir el dolor en la rodilla. Entre ellas se puede mencionar el descanso, para evitar una mayor inflamación y dolor, la aplicación de hielo, para disminuir la inflamación, y el estiramiento, para darle movilidad a los músculos y tendones de la rodilla.
  • Terapia física: La terapia física es un aspecto importante del tratamiento de casi todas las afecciones ortopédicas. Los fisioterapeutas utilizan diferentes técnicas para aumentar la fuerza, recuperar la movilidad, y ayudar a los pacientes a que vuelvan al estado físico anterior a la lesión.
  • Medicamentos anti inflamatorios: Los medicamentos anti inflamatorios son algunos de los medicamentos recetados con mayor frecuencia, especialmente para los pacientes con dolor de rodilla causada por problemas como la artritis, la bursitis y la tendinitis. Algunas de estas drogas son el ibuprofeno y el tylenol. Además del efecto anti inflamatorio, también ayudan a reducir el dolor.
  • Inyecciones de cortisona: La cortisona es un poderoso medicamento que trata la inflamación, y la inflamación es un problema común en los pacientes con dolor en la rodilla. Este tipo de droga no es efectiva en todos los casos y puede conllevar un leve riesgo de infección.

 

Estos son algunos remedios naturales sencillos, debe de ser consciente de su dolor, y en algunos casos tan solo se puede quitar acudiendo a un especialista que le haga un correcto diagnóstico.

Acuda a su médico si el dolor es persistente o bastante doloroso. Tenga en cuenta que el dolor de rodilla puede producir otros dolores en el resto del cuerpo, por un mal apoyo al andar.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh