Consejos de como quitar las ojeras, eliminar, belleza

Consejos de como quitar las ojeras, eliminar, belleza
Rating

como quitar ojeras

En este artículo te vamos a contar, como quitar las ojeras. Un molesto defecto que nos impide estar al 100% de nuestro físico.

Las ojeras son un mal estético molesto y del que no mucho se sabe cómo eliminar. Por esta misma razón, si eres una chica o chico que padece de ojeras, no debes de dejar de leer el siguiente artículo.

Las causas son diversas, cansancio, falta de sueño, problemas en la zona de la cara, etc. La cuestión es poder eliminarlas.

Las ojeras son esas pequeñas imperfecciones que se forman debajo de los ojos de color azulado o morado. Si hay algo que toda mujer quiere averiguar es como quitar las ojeras.

La piel del contorno de ojos es una de las zonas más frágiles de la piel y susceptible de sufrir hinchazón.

En la formación de ojeras y bolsas influyen diferentes factores como los genéticos, posiblemente las has podido heredar de tus antepasados. La anemia, enfermedad que consiste en la falta de hierro, también puede ser un factor determinante.

Porque contribuye a la creación de coágulos en los vasos sanguíneos de esta zona. Otro factor puede ser la pérdida de grasa alrededor de la zona ocular.

Como último factor causante está la falta de sueño. Una mala noche acaba pasando factura y se deja ver en la zona de las ojeras.

Hay numerosos tratamientos para eliminar las ojeras y las bolsas. Cremas, tratamientos estéticos o remedios caseros.

La buena alimentación, descansar y el cuidado progresivo pueden ser gran utilidad con el paso de los años.

Sigue leyendo y descubrirás algunos trucos sobre cómo quitar ojeras.

como eliminar ojeras

Remedios naturales para cómo eliminar las ojeras

Puedes encontrar una gran cantidad de remedios caseras para acabar con las bolsas de los ojos y con las ojeras. No están avalados científicamente pero pueden ser de gran ayuda.

Te ayudarán a frenar su progresión, conteniendo su evolución y contribuyendo a la eliminación de líquidos que mejorará la piel.

Algunos de estos remedios naturales sobre como quitar ojeras son:

  • Hielo: el frío descongestiona los ojos y por tanto rebaja tanto las bolsas como las ojeras. Para no ser tan drástico y aplicar directamente hielo, hay antifaces que puedes guardar en la nevera y utilizarlos con este fin. Otra opción es envolver el hielo en un pañuelo y aplicarlo directamente sobre la zona.
  • Pintalabios rojo: es una alternativa a las bases correctores, ejerce la misma función. Aplícalo con una esponja sobre la zona de las ojeras y después extiende el corrector con pequeños toques. Notarás como la zona queda completamente disimulada.
  • Rodajas de pepino: es una técnica que también se usa en centros de belleza para eliminar las ojeras. Corta un par de rodajas, déjalas enfriar y colócalas sobre los ojos. Si practicas esta técnica con bastante frecuencia, lograrás frenar su avance.

Recuerda que por si solos éstos trucos no hacen un milagro. Combinándolos con otros métodos para paliar las bolsas de los ojos y las ojeras si harán efecto. Además recurre a buenos productos de maquillaje que ayuden a disimular el color de la zona.

Factores que influyen en la aparición de ojeras y cómo quitarlas:

  • La calidad y el número de horas que duermes es más que importante. La falta de descanso se refleja en forma de ojeras y de pequeñas bolsas en la parte inferior de los ojos. Para ello es muy importante en qué colchón duermes, ya que de la calidad de éste dependerá en gran parte tu buen o mal dormir.
  • Ralla una patata con su piel bien limpia, y también una manzana verde. Mezcla todo bien, y entonces añade unas gotas de hamamelis. Debajo de los ojos pontelo, y deja actuar entre 10 o 15 minutos. Luego debes de limpiar  la zona tratada con agua templada.
  • Aplicate diariamente compresas frías de té o manzanilla para combatir la inflamación de los ojos.
  • El té verde es un desinflamante muy efectivo, prepárete uno y guárdalo en el frigorífico por unas horas con cubitos. Los cubitos en un trapo, por los ojos durante 10 minutos.
  • Otro remedio es poner hielo directamente en un paño, mantenlo sobre los ojos durante 10 minutos aproximadamente bajará la inflamación.
  • Consume agua, alrededor de 1,5 o 2 litros por día, esta una forma natural de poder disminuir tus ojeras.
  • Se los puede masajear así que date un masaje presionando el dedo índice alrededor del ojo hasta terminar en el lagrimal, pero de forma suave. Repita cinco veces esto por cada ojo. Luego pon compresas de infusión de berros, y de papa cruda unos diez minutos, luego quitarlos y pon aceite de ricino sobre las ojeras. Este es uno de los remedios más útiles.

Tratamientos estéticos para acabar con las ojeras

Ya has descubierto como quitar las ojeras del contorno de los ojos con remedios caseros y naturales.

  • Ahora es el momento de descubrir los tratamientos estéticos.

Antes de escoger uno de los tratamientos que se mencionan, es importante que descubras cuál de los factores que influyen en la aparición de ojeras es el que te está afectando.

De este modo será más fácil escoger y acertar con tu tratamiento. Los resultados serán mucho mejores.

El tratamiento rey para tratar las ojeras es la utilización de cremas cosméticas especializas para la zona.

Prácticamente todas las casas fabricantes de productos de cosmética cuentas con su línea de cremas antiojeras y antibolsas. Las hay de todos los precios, tamaños y composiciones.

En cuanto a otros tratamientos estéticos para eliminar ojeras las opciones son:

  • Blefaroplastia: el resultado es una mirada más luminosa y descansada. La blafaroplastia ayuda a eliminar el exceso de grasa bajo la piel del contorno de ojos. Refuerzo los músculos de la zona baja del globo ocular.
  • Láser: es la mejor opción para combatir la mala circulación y el exceso de pigmentación sanguínea. En tan solo una sesión es posible ver los excelentes resultados del tratamiento.
  • Microinyecciones de ácido hialurónico: como último remedio para aprender cómo acabar con las ojeras puedes recurrir a las inyecciones de ácido hialurónico. Entre 4 o 5 inyecciones serán suficientes para acabar con las ojeras, aportando hidratación y volumen a la zona.

Vídeo sobre aplicación de remedios para quitar ojeras

En el siguiente vídeo podrás ver como se aplican los diferentes remedios caseros para eliminar las ojeras de tus ojos con facilidad.

Este es uno de nuestros artículos de cómo quitar ya…¿Qué te parecen?

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh