Cómo Eliminar las Agujetas de Piernas y Abdomen [5 Remedios Naturales]

Cómo Eliminar las Agujetas de Piernas y Abdomen [5 Remedios Naturales]
3.5 (70%) 4 votes

Las agujetas están asociadas al esfuerzo deportivo, pero no siempre es así, tener agujetas en las piernas o brazos pueden ser producidos posteriormente a esfuerzos de diferentes tipos. Te dejamos algunos remedios naturales para aliviar o quitar esas moletas agujetas.

Todos hemos sufrido en algún momento estas molestias o dolores muculares.

 ¿cómo quitar agujetas de piernas de una manera rápida y sencilla?

Para quitar el dolor de agujetas en piernas puedes recurrir a estos remedios caseros, este es un resumen:

  • Estiramientos correctos antes y después del ejercicio.
  • Limonada con azucar y bicarbonato (preparación).
  • Baño con agua templada y tomillo (alternar con frío).
  • Realizar masaje con lavanda para las piernas.

 

como quitar Agujetas

Si estás cansado de padecer fuertes dolores musculares los primeros días que practicas ejercicio, o con cada cambio de rutina, deja que te demos unos cuantos consejos sobre cómo quitar agujetas de una manera fácil y sencilla.

¿Qué son las agujetas?

Agujetas es el nombre que recibe el dolor musculación postesfuerzo. Viene acompañado de la inflamación del músculo y aparece días más tarde de haber practicado algún deporte o actividad física.

El término dolor muscular de aparición tardía – DOMS, en inglés, de delayed onset muscle soreness – es un dolor del músculo esquelético que suele aparecer debido a una actividad física de cierta intensidad o persistente que no estamos acostumbrados a realizar.

Este dolor o molestia de diferente intensidad suele surgir sobre 14 – 20 horas después. Incluso dos días después puede tener su mayor intensidad, con efectos de inmobilidad de nuestras piernas, o dolor al andar. Su duración se puede alargar hasta una semana (en caso de mayor tiempo acudir al médico o especialista).

El inicio del dolor se da, de forma característica, a las 12-24 h después de realizar la actividad. Su pico de intensidad es a las 48 h (los pacientes refieren que “hoy me duele incluso más que ayer”), y puede prolongarse hasta 3-7 días, según la intensidad de las mismas.

Los síntomas: sensibilidad, tensión muscular, pérdida de fuerza, tumefacción.

¿Por qué aparecen las agujetas?

Hay diferentes teorías para explicar este efecto, que produce este dolor o molestia.

Las causas que las provocan pueden ser:

  • Microroturas de las fibras musculares, probocado por la fricción del músculo.
  • Incremento de la temperatura en los músculos.
  • Acumulación de ácido láctico entre los músculos, esta teoría se pone en dudad debido a que personas sin ácido láctico tienen “agujetas”.

La teoría con mayor aceptación científica es la primera, las microroturas de las fibras musculares que son, al mismo tiempo, el objetivo en sí del ejercicio para generar mayor masa muscular.

¿Cómo remediar la aparición de agujetas?

Son muchos los que os apuntáis al gimnasio y a los pocos días abandonáis vuestro objetivo por el fuerte dolor que provocan.

Por fortuna existen remedios para eliminar las agujetas, por lo menos para atenuar bastante el dolor poder seguir entrenando.

Aunque la realidad es que el único remedio, por duro que os parezca, es seguir practicando deporte hasta que el cuerpo se habitúe a este ejercicio. El dolor nos indica donde tenemos nuestras carencias y como tenemos que “mejorarlas”.

Piensa que es un problema pasajero, que se eliminará en pocos días.

Entre los remedios para remediar la aparición de agujetas estarían:

  • Realizar un buen calentamiento, y estirar antes del ejercicio.
  • Los primeros días, tablas de ejercicios moderados o leves (poco peso, y varias repeticiones). Si estás corriendo, no realices prolongados esfuerzos.
  • Posteriormente, estirar correctamente las partes afectadas (piernes, abdomen, brazos, cuello, etc).

Mientras decides si escoger esa opción o no, lee los consejos que encontrarás a continuación sobre cómo acabar con las agujetas en función del grupo muscular.

como quitar

Como quitar agujetas abdominales

Es una de las zonas de nuestro cuerpo que más empeño ponemos en perfeccionar es el abdomen, y donde se suele sufrir mayor dolor por las agujetas.

Las chicas con el objetivo de tener un abdomen plano y fuerte, los chicos con marcar la tableta de abdominales.

Como cualquier otra parte del cuerpo, si llevas un buen tiempo parado, cuando vuelvas a tu rutina de ejercicio notarás el esfuerzo.

Remedios para eliminar agujetas en los abdominales por ejercicio.

El dolor generalizado en los abdominales es señal de que tienes agujetas después de entrenar. El mejor remedio para eliminar las agujetas abdominales es prevenirlas.

Para prevenirlas es recomendable realizar un calentamiento gradual antes de pasar a los ejercicios más duros. Con un cambio gradual en la intensidad de los ejercicios, el abdomen se adaptará a casa uno de ellos y se resentirá menos.

Éste consejo os vale para cualquier otra zona muscular del cuerpo.

Cuidado con confundir agujetas con una lesión muscular, esta última tiene que ser tratada por un especialista. Este dolor (más agudo), suele venir aparejado a un hinchazón de la zona.

Otros trucos para reducir la intensidad de las agujetas vienen después de realizar el ejercicio: Realizando estiramientos y evitando cambios bruscos.

Un consejo para realizar abdominales sin que te produzcan agujetas, es hacerlo con la ayuda de una pelota de entrenamiento.

realizar abdominales sin agujetas

abdominales sin agujetas

Una vez que el dolor sea irremediable, sigue estos consejos:

  • Prueba con masajes o baños en agua de contraste.
  • Repose la zona, y no haga movimientos bruscos.
  • También puede utilizar una crema antiinflamatoria.

Como quitar las agujetas de las piernas

¿Empiezas a salir a realizar running? ¿Practica deportes como futbol o baloncesto de manera eventual? Seguro que te acordarás de este remedio para quitar las agujetas.

Las piernas constituyen el grupo muscular más grande de nuestro cuerpo, son bastantes los músculos que pueden sufrir estos problemas, por tanto uno de los que sufren más agujetas.

Para aprender cómo quitar agujetas de las piernas, deberás saber que tal y como has visto en el apartado anterior lo mejor es prevenir, y realizar un entrenamiento gradual.

Otros métodos que ayudan a reducir los síntomas de las agujetas en las piernas son:

  • Estiramientos: tras realizar deporte se aconseja estirar para desfatigar el músculo y relajarlo. Los estiramientos tienen que ser leves y durar solo unos pocos segundos o estarás practicando ejercicio por segunda vez.
  • Masajes: un buen masaje hecho por un fisioterapeuta especializado en rehabilitación deportiva o un masaje relajante también pueden ayudar a apaliar los efectos de las agujetas.
  • Aplicación de frío: las duchas de agua fría ayudan bastante, sobre todo si la ducha es de contrastes. Porque los vasos capilares se cierran antes con la aplicación de frío, mientras que con el calor se dilatan.

El frío como poner bolsas de hielo, solo tienen un efecto placebo, está comprobado que no te eliminarán las agujetas en las piernas. Si que puede producir efecto antiinflamatorio que te aliviará.

Otro remedio para eliminar las agujetas, en cualquier grupo muscular del cuerpo, es una buena suplementación que ayude a recuperar las fibras musculares rotas más rápido.

Cómo quitar agujetas con remedios caseros

Los pasos que podéis seguir sobre cómo quitar las agujetas son prácticamente los mismos que en los grupos musculares anteriores.

  • Puedes probar algunas variables con remedios casera como por ejemplo la limonada con una cucharada de azúcar y bicarbonato. Si la consumes durante el ejercicio prevendrá las agujetas. Hidrátate y bebe es fundamental.
  • Como variante a un remedio casero, existen en el mercado diferentes compuestos para tomar “antes” y “durante” el ejercicio, que también te aportarán vitaminas, minerales e hidratación.
  • Un baño caliente con tomillo te relajará. Tras el baño termina con una ducha entre agua caliente y fría para conseguir un efecto de relajación mayor
  • Para tu masaje utiliza aceite de lavanda. Con solo una cucharada masajea toda la zona muscular que pretendas relajar. En tan solo unos instantes notarás los resultados.
  • Si la zona afectada es el sóleo o gemelos, puedes realizar un automasaje con un rodillo (o botella con agua congelada) en el suelo.
  • Por último, consume un zumo de naranja y piña nada más acabar de hacer ejercicio. La naranja contiene vitamina C; y la piña tiene bromelina que ayudan a reducir el efecto de las agujetas.

Aunque está generalizado al toma de ibuprofeno, hay profesionales que no lo recomiendan y sobre todo después del ejercicio. Si puedes aguantar el dolor, no tomes, como dicen en este blog.

Referencias:

¿Qué os parecen estos consejos para quitar ya las agujetas? Muy fáciles de realizar, así que ya puedes ponerlos en práctica. Comparte estos remedios naturales para las agujetas de piernas y abdomen en FACEBOOK, si te parece que puedes ayudar.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh