Cómo evitar caída del pelo en Mujeres

Cómo evitar caída del pelo en Mujeres
4 (80%) 1 vote

A nosotras las mujeres nos encanta ver nuestra cabellera hermosa, radiante, saludable y brillante, todas estas cualidades nos hacer ver atractivas y sexys, pero si no cuidamos nuestro cabello nada de esto ocurriría. Si de repente notamos que nuestro cabello comienza a debilitarse o a caerse debemos intervenir rápidamente antes de que nuestro pelo se caiga por completo.

evitar caida pelo mujer

¿Cómo podemos evitar la caída del cabello las mujeres?

Para saber si está ocurriendo algo con nuestro cabello, debemos tener presentes algunas de las causas de la caída del cabello en las mujeres:

La alopecia androgenética: Este es el tipo es el más común de pérdida de cabello en nosotras las mujeres. La caída del cabello ocurre por encima de la frente y en la parte superior y posterior de la cabeza. En los hombres, se llama la calvicie de patrón masculino.

En las mujeres, la pérdida del cabello tiene un patrón similar, pero generalmente no es tan malo. En lugar de perder poco a poco todo el pelo en las áreas que donde ocurre en los hombres, el cabello de la mujer se va adelgazando en estas áreas. La pérdida de cabello por lo general comienza en la coronilla de la cabeza y se va corriendo hacia adelante.

Causas y tipos de caída del cabello en la mujer

Los hombres y las mujeres tienen hormonas masculinas y femeninas, pero en cantidades diferentes. Hay diferentes tipos de caída del cabello, debes de conocer las mismas.

Alopecia areata

Este es un tipo de pérdida de cabello en parches. Las personas con alopecia areata pueden tener uno, dos o mas puntos o parches pelados y en ocasiones pueden perder todo el pelo de la cabeza.

Las mujeres con alopecia areata pueden comenzar a padecerla a cualquier edad, pero a menudo comienza en la infancia. Esto ocurre cuando, por razones desconocidas, el sistema inmunológico del cuerpo ataca las células encargadas del crecimiento del cabello.

Efluvio telógeno

Esta es una pérdida repentina de cabello. Generalmente no es permanente. Las mujeres con efluvio telógeno pueden notar que cada vez mas cabello se queda en su cepillo o en el piso de la ducha.

El Efluvio Telógeno es el causante de la caída del pelo por el estrés, puede ser el estrés emocional, como la muerte de un familiar, o el estrés físico, como de una enfermedad o cirugía. Algunas mujeres tienen la caída del cabello después del embarazo. Además, muchos medicamentos pueden causar pérdida de cabello.

La alopecia traumática

Algunas prácticas de cuidado del cabello, tales como el trenzado del cabello demasiado fuerte, puede causar la pérdida del cabello en nosotras las mujeres. Además, la torsión y el tirar del cabello una y otra vez puede hacer que el cabello se caiga.

De todas maneras en cualquiera de los casos anteriormente mencionados es conveniente ponerse en contacto con un médico especialista, en este caso sería un dermatólogo.

 

Una estilista profesional con muchos años de experiencia en todo lo relacionado con la belleza, en especial con las herramientas del pelo. Utiliza accesorios de calidad como planchas de pelo, extensiones de pelo corto, y tijeras profesionales de peluqueria si te cortas el pelo tu misma.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh