Cómo quitar VERRUGAS ▷ Mejores REMEDIOS CASEROS

Cómo quitar VERRUGAS ▷ Mejores REMEDIOS CASEROS
4 (80%) 4 votes

Las verrugas son parte de la piel, es normal que aparezcan. Son inofensivas al contrario del caso de los lunares pero hay que tener cuidado a la hora de tratarlas. El interés sobre cómo quitar verrugas puede ser meramente estético pero a veces se hace por prevención.

Remedios para eliminar verrugas (acuda a un médico para prevenir)

Las verrugas son contagiosas y, en ocasiones, se reproducen en el mismo sitio de donde han sido extirpadas. La zona se debe limpiar muy bien tras retirarla por tener mayor seguridad en que n volverá a reproducirse.

Para quitar verrugas primero hay que acudir a un médico especialista que determine si esa verruga supone un peligro o no en el futuro, y te aconseje el mejor remedio para eliminarla. También existen métodos caseros para hacerlo que tienen un coste menor.

¿Qué son las verrugas?

Podemos decir que las verrugas son tumores que se producen en la piel causados por el virus del papiloma (VPH), o casos de verruga “común” (1) o plana. En contra de lo que se pueda pensar no son cancerígenas, la modalidad de colores, de diferentes tamaños y formas.

Puede tenerse el virus pero no desarrollarse en ningún momento la protuverancia en la piel. También otras personas tienen dichas verrugas con muchos años y no le suponen ninguna molestia, ni crecen, ni tienen mayor incoveniente para su vida diaria.

Estas suelen ser más frecuentes en los contagios con personas que tienen las defensas bajas, también en mujeres embarazadas, niños, y por relaciones sexuales.

En caso de que sea por relaciones sexuales, pueden aparecer verrugas en diferentes partes del aparato reproductor, ya sea en el masculino, como femenino.

Aunque se sigue avanzando en este campo, los demartólogos aún no tienen claro por qué aparecen en ciertas personas, y en otras no. Y por qué reaparecen en ciertas partes de la piel y en otras no.

 

como quitar verrugas

Medicación tópica para quitar verruga

Además de los remedios más directos como pueden ser la criocirugía, o los remedios caseros que te contamos más adelante, exiten medicamentos de uso tópico para aplicar como solución.

Estos fármacos o medicamentos se pueden utilizar con o sin receta médica (dependerá de los componentes). Una vez adquiridos podemos realizar el tratamiento.

Para ello, debemos de primeramente leer muy bien el prospecto del fármaco. Cuáles son sus aplicaciones, y contraindicaciones.

En su uso, tendremos que limpiar correctamente tanto nuestras manos, como la zona afectada (no usar alcohol, u otros). En algunos casos tienes una pequeña herramienta para la aplicación.

Estos medicamentos son recomendables para verrugas que se encuentren en genitales, o en el rostro; zonas delicadas que debes de quitar la verruga con total precaución. También si tienes otro tipo de enfermedades como ser diabético, o estan en estado de embarazo. En todo caso, puedes acudir a un dermátologo para que te asesore.

quitar o eliminar warts

Cómo quitar verrugas con remedios caseros

Además de los fármacos para eliminar verrugas, tienes remedios caseros para quitarlas en casa.

Te dejamos a continuación algunos remedios caseros para quitar las verrugas que puedes realizar fácilmente.

Como siempre, indicamos que en caso de algún problema acudas rápidamente a un médico y que no realices estos métodos si sufres de algún problema en la piel, irritación, estás embarazada, menores, o estás en tratamiento / medicación.

Las alternativas para que en tu casa puedas eliminar las verrugas son las siguientes:

Aloe Vera

quitar verrugas remedios caseros

Hay antecedentes sobre su uso del Aloe Vera para la eliminación de verrugas. La manera en que se utiliza es aplicándolo directamente sobre la zona con la ayuda de un algodón.

Se deja actuar unos minutos y se repite el proceso durante varios días hasta que la verruga desaparece.

El Ajo

El procedimiento del remedio casero con Ajo fresco para quitar la verruga es el siguiente:

Se machaca un diente de ajo para conseguir una pasta que se aplica sobre la verruga. Se cubre la zona con una venda y se deja que haga su efecto a lo largo de toda una noche.

Cuando te levantes a la mañana siguiente, quita la venda y limpia la zona donde está la verruga, Repite durante unos días hasta que se seque y se caiga sola. Este remedio con ajo te asegura que la verruga no volverá a aparecer.

Leche de higo fresco

Para realizar este fácil remedio casero, tan solo debes de utilizar leche de higo fresco.

Extrae la leche de higo y poner en la verruga. Luego tapa la verruga con una venda, que deberá de permanecer durante unas ocho horas.

Este proceso se debe de repetir durante una semana.

El Zumo de limón

Exprime entre dos o tres limones. Empapa la zona de la verruga con un poco de zumo de limón.

Frota con un algodón durante algunos segundos y repite el procedimiento durante varios días. Con el zumo del limón la verruga se pondrá negra hasta secarse y caer por sí sola.

Cáscara de Plátano

remedio quitar verruga

Frota la verruga con una cáscara de plátano varias veces al día durante un periodo de tiempo.

Otra opción es dejar la cáscara sobre la verruga actuando durante toda una noche. Gracias al ácido salicílico del plátano, la verruga se caerá.

Otras recomendaciones

Además de los remedios caseros de aplicación, hay otros consejos que te ayudarán a eliminar la verruga de una manera total.

Si tu sistema inmunitario se encuentra bien mejorará la eliminación de las verrugas. Por ello, deberás de intentar tenter una vida saludable: buena alimentación, hidratarse, no realizar comidas copiosas, o exceso de dulces, deporte, y comer cítricos (naranja y limón).

Todo ello te ayudará a mejorar tu sistema inmunitario, y a quitar diferentes problemas.

Tienes que tener cuidado ya que las verrugas se pueden traspasar de una persona a otra con el simple contacto de la piel. Estos remedios caseros solo se deben de aplicar para verrugas planas o vulgar, que no se encuentren en zonas genitales o en la cara. Personas con alguna enfermedad o embarazadas acudir a su médico.

Referencias:

Estos son algunos métodos fáciles para eliminar las verrugas. Si conoces algún otro indícalo en los comentarios, comparte si piensas que puede ser útil.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh