4 Remedios Naturales para quitar un Queloide

4 Remedios Naturales para quitar un Queloide
5 (100%) 2 votes

En esta ocasión vamos a dar un remedio para quitar los queloides o esas manchas en la piel. Siempre indicando que en la mayoría de las ocasiones deberá de acudir a un especialista para su tratamiento.

¿Cómo quitar un queloide?

Los queloides son lesiones de la piel que tal vez no se ven muy bien, por lo que puede afectar nuestra autoestima, especialmente si están en zonas de nuestro cuerpo que son muy visibles. Para quitar un queloide te dejamos algunos consejos (que desarrollaremos posteriormente).

  • Primer remedio sería el Bicarbonato de sodio.
  • Aplicar Aloe Vera en la lesión de la piel.
  • El aceite de lavanda.
  • Otro remedio natural para el queloide sería jugo de limón.

como quitar queloide

¿Qué es un queloide?

Estos se forman por crecimiento exagerado del tejido fibroso (el tejido cicatricial) por causa de una lesión cutánea, e incluso pueden formarse como consecuencia de varias lesiones en el mismo lugar.

Por lo general se forman luego de una cortadura en la piel, de una cirugía, por el acné, por un tatuaje, entre otras. No son nada estéticas, y es probablemente el primer motivo para intentar eliminarlas.

Este tipo de cicatrices se pueden formar en cualquier parte de la piel, es decir, no hay un lugar que favorezca la aparición ni tampoco que las evite.

Como las queloides o cicatrices no representan un problema para la salud, pasan a ser un problema cosmético, por lo que eliminarlas se convierte en algo totalmente personal. En algunos casos no podremos eliminarlas con remedios naturales (solo atenuarlas), y deberemos de acudir a otros métodos como puede ser el láser (realizado por especialistas).

En caso de que acuda a una clínica de belleza para realizar este tipo de tratamientos, asegurese que cuentan con todas las licencias para el uso de estos instrumentos ¡No se deje engañar por bajos precios!

cicatriz queloide

Existen una gran variedad de remedios caseros que nos ayudan a disminuir e incluso eliminar las cicatrices queloides en nuestra piel, como los que planteamos a continuación.

Remedios caseros para quitar un queloide

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene muchas bondades, por lo cual es uno de los ingredientes más utilizados en la preparación de remedios caseros.

Gracias a sus propiedades exfoliantes y abrasivas ayuda a eliminar la apariencia de los queloides de la piel.

Debes hacer lo siguiente:

  • En un envase agrega una cucharada de agua y tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Mezcla hasta hacer una pasta.
  • Aplica la pasta sobre la zona afectada.
  • Aplica esta pasta unas 3-4 veces al día por varios días hasta que observes la desaparición del queloide o su mejora.

Aplicar Aloe vera

El aloe vera es sin duda uno de los mejores productos naturales para el tratamiento de las heridas de la piel, gracias a sus propiedades regeneradoras e hidratantes.

Lo único que debes hacer es aplicar gel de aloe vera sobre la zona afectada, dos veces al día, hasta que observes los resultados favorables.

Hay compuestos en herboristerías y tiendas especializadas ya preparados para su aplicación.

Aceite de lavanda

Muchas personas consideran el aceite de lavanda como la primera opción para eliminar los queloides.

Solo debes hacer masajes con aceite de lavanda sobre la cicatriz, por lo menos unas cinco veces al día, todos los días, por lo que debes procurar ser constante para apreciar los resultados.

Jugo de limón

El jugo de limón es excelente para ayudar a atenuar y desaparecer las cicatrices de la piel, además de que el efecto es muy rápido.

Este remedio debes aplicarlo solo por las noches, para que tu piel no se manche:

  • Antes de dormir aplica unas gotas de jugo de limón sobre la zona afectada.
  • Deja que actúe por 30 minutos y enjuaga.

Repite todas las noches para que veas resultados favorables.

Referencias:

Estos son algunos remedios caseros o naturales que puede aplicar para mejorar esas manchas o problemas en la piel. Si el queloide es reciente, de gran tamaño, supura, o no mejora, acuda a su especilista o médico para que le diga el mejor tratamiento para usted.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh