4 Consejos de Cómo quitar un grano

4 Consejos de Cómo quitar un grano
4 (80%) 1 vote

como quitar grano

No es cómo estás pensando. Reventarte un grano no es la manera de acabar con él y mucho menos de prevenir que aparezcan más. Cómo quitar un grano requiere otras técnicas más eficaces.

Cómo quitar granos de la cara fácilmente

No hagas como la chica de la imagen.

Nadie quiere tener granos en la cara. Son molestos e influyen en nuestra percepción de la belleza, pensando que están arruinando nuestra preciosa cara, aunque la mayor parte de las veces no son tan visibles como creemos.

Explotar un grano lleva en ocasiones a empeorar la situación

Cuando nos sale un grano con cabeza de blanca, es decir, de pus, el primer impulso es reventarlo. Creando una mayor inflamación, incluso empeorando la situación.

Para eliminar los granos de la cara definitivamente, hay que hacerlo bien y con cabeza. Si se trata de acné acude a tu médico para comenzar un tratamiento.

Si se trata de un grano puntual, elimínalo de modo que no sea el principio de una catástrofe en tu rostro. Para hacerlo rápidamente sigue nuestros consejos.

Por qué aparecen los granos

Como hemos comentado, los casos de acné los tiene que tratar un médico especialista porque sus causas pueden ser muchas y es necesario saber qué los está originando.

En el caso de la aparición de granos puntuales, una de las causas son los desarreglos hormonales. En las mujeres antes de tener el ciclo o durante es frecuente que aparezca algún grano y en las mismas zonas del rostro o el cuello.

Otras causas que provocan granos en mujeres y hombres son:

  • El estrés
  • Mala higiene facial
  • Dieta desequilibrada (exceso de grasas).
  • Utilizar productos inadecuados para el tipo de piel.
  • Polución y motivos ambientales.

Prevenir es mejor que curar. Si te sientes identificado con uno de estos factores comienza por cambiarlo. Los cuatro son bastante fáciles de corregir y notarás rápido los resultados en tu piel.

Realizar limpiezas faciales y exfoliaciones para acabar con las células muertas además de cerrar poros y eliminar puntos negros también te ayudará a prevenir los granos.

Cómo quitar un grano

Cuando el grano ya está ahí, te levantas una mañana y lo ves en el espejo, por mucho que hayas seguido nuestros consejos para prevenir, lo que necesitarás será acabar con el grano en ese momento.

Podéis estar tranquilos porque no son eternos y tienen solución. ¿Qué puedes hacer para quitar ese grano de tu cara? Aquí tienes algunos recursos.

  1. Mascarillas caseras: de miel y limón o de miel y canela, son productos que todos tenemos en casa o puedes ir en un momento a comprar al súper más cercano a tu casa. Prepara tu mascarilla y aplícala sobre todo el rostro. Atenuarán la inflamación del grano y notarás beneficios en tu piel. Las mascarillas caseras son el remedio perfecto ante cualquier tipo de situación.
  2. Pasta de dientes: coge el tubo de pasta de dientes, aplica un poco sobre el grano y deja actuar durante 5 o 10 minutos. Verás como el grano deja de tener ese aspecto que tanto miedo te ha dado al descubrirlo.
  3. Cremas específicas: si no crees en ninguno de los remedios anteriores pero sí en la cosmética, vete corriendo a la farmacia y compra una crema que sirva para eliminar los granos. Lo normal es que sean mascarillas que tengas que dejar aplicar sobre la cara durante un tiempo.
  4. Ajo: así dicho suena raro que te recomendemos ajo para quitar un grano. Pero es que el ajo tiene un montón de propiedades que benefician a nuestra piel. Es un potente antiséptico y antibacteriano, por lo tanto, en cuanto lo apliques sobre la zona afectada acabará con la infección.

Cómo quitar granos de los brazos

Otro de los problemas relacionados con los granos, es cómo quitar los granitos de los brazos.

En el siguiente vídeo podrás ver cómo eliminar esos molestos granos de los brazos que nos impiden llevar ropa de mangas cortas.

¡Fácil y sencillo! En como quitar ya, te dejamos las mejores soluciones.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh