Cómo quitar papada

Cómo quitar papada
Rating

como quitar papada

Tanto mujeres como hombres se hacen la pregunto sobre cómo quitar la papada. La zona ente la mandíbula inferior y el principio del cuello se descuelgan cuando comenzamos a envejecer y resulta antiestético. Esta zona es la que conocemos como papada.

Es un símbolo de vejez y un síntoma de que no nos cuidamos lo suficiente. En la mayor parte de los casos se recurre a técnicas quirúrgicas para eliminarla. Pero es posible hacerlo sin tener que pasar el bisturí. Cuidando la zona del cuello y controlando el peso, se evita que aparezca la indeseada papada.

Con ejercicio y unos cuantos trucos, conseguirás mantenerte sin que aparezca papada en tu cuello. A continuación te contamos cómo.

Consejos para  eliminar la papada

Para comenzar, aprende unos cuantos ejercicios para estirar esa zona. Nos puede parecer que solo con estar delgados es suficiente para controlar el aspecto de esa área. Sin embargo, como pasa cualquier otra zona, se volverá flácida si no la ejercitamos como es debido.

Ejercicios para evitar la papada

  • Levantamientos de barbilla

El levantamiento de barbilla te ayudará en el fortalecimiento de los músculos de la zona inferior de la cara y del cuello. Ponte en posición recta, levanta la barbilla hacia arriba y bájala con suaves movimientos. Mantén la posición al subir durante unos 10 segundos y repite varias veces.

  • Giro de cuello

En la misma posición reta que en el anterior ejercicio. Haz giros de un lado para otro. La barbilla debe quedar paralela al hombro en cada movimiento. Haz dos o tres series de unas 10 repeticiones cada una.

  • Masticar chicle

Es lo más sencillo. Es un ejercicio que se puede hacer a diario, simplemente comprando un paquete de chicles y tomando uno al día. Masticar ejercita los músculos de la mandíbula y reduce las posibilidades de tener papada en un futuro.

Trucos para reducir el efecto de la papada

Para quienes ya tengan un poco de papada, además de practicar los ejercicios anteriores y bajar de peso, hay trucos que les ayudarán a verse mejor mientras eliminan la papada.

  • Cubrir con maquillaje

No se trata solo de maquillar la zona de la papada. En función de cómo te maquilles, los tonos que uses y los puntos de luz, disimularás la papada. Ten cuidado, si te equivocas provocarás el efecto contrario. Un truco es trazar una línea en la mandíbula para pronunciarla más que el cuello.

  • Corte de pelo

La forma de tu corte de pelo o el peinado también hacen mucho. Se recomiendo llevar una media melena. Unos 3 o 5 centímetros por debajo de la barbilla para que el cuello parezca más alargado y disimule la papada.

  • No usar collares o gargantillas

Evita llevar collares o gargantillas muy pegados al cuello porque harán un efecto visual en el que la papada se verá más grande de lo que es. En caso de que te gusten mucho y los lleves sí o sí, intentan que sean lo más largos posible.

Estos son algunos consejos fáciles para quitar la papada del cuello.  Puedes seguir nuestro blog con más consejos y remedios naturales.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh