Cómo quitar los ojos hinchados

Cómo quitar los ojos hinchados
Rating

Quién no ha amanecido un día, se ha mirado al espero y ha dicho: ¿esto qué es? Respuesta sencilla, son ojos hinchados, un problema más habitual de lo que parece y la mayoría no sabemos cómo quitar los ojos hinchados.

Tranquilos, para todo hay remedio. Lo primero es conocer de dónde proviene el problema de levantarse con los ojos inflamados un día o si es algo habitual. Hay causas puntuales por las que sucede o puede ser un problema grave.

Para remedir que ocurra con asiduidad basta hacer unos cuantos cambios en tu estilo de vida. Si el problema persiste, será el momento de que te plantees acudir a un médico. Mientras tanto aquí te dejamos algunos motivos por los que se padece de ojos hinchados y trucos sobre cómo acabar con la inflamación.

cómo quitar ojos hinchados

Qué nos produce hinchazón en los ojos

Levantarnos un día con los ojos hinchados es algo bastante común, antes o después todos vamos a pasar por esta experiencia. Normalmente, es algo a lo que restarle importancia, es un hecho puntual pero es aconsejable conocer los principales motivos que provocan la hinchazón.

La parte del ojo que se inflama es el párpado y los motivos más comunes por los que ocurre son:

  • La fatiga y el estrés. La falta de sueño, dormir menos horas de las necesarias o estar sometido a una gran presión es uno de los principales motivos que llevan a los párpados a inflamarse.
  • Problemas de circulación. Al igual que en las piernas sufrimos retención de líquidos o varices por los problemas circulatorios, en la zona de los ojos se manifiesta con la hinchazón del párpado.
  • La edad. La capa de piel alrededor del ojo se debilita con el paso del tiempo.
  • Desde una simple blesfaritis que afecta al párpado provocando una infección por la acumulación de bacterias, a enfermedades hepáticas, la enfermedad de Crohn o alergias.

En el último caso, si se padece algún tipo de enfermedad que pueda ser la causa de sufrir ojos hinchados, lo mejor es acudir a su médico cuanto antes para aplicar un tratamiento y reducir los efectos.

Para los casos más leves como son fatiga, estrés, problemas de circulación o el paso de los años hay remedios caseros y mucho más sencillos. Solo es cuestión de informarse para aprender cómo quitar los ojos hinchados.

Remedios para acabar con los ojos hinchados

Llorar, descansar mal o el estrés son fáciles de combatir para acabar con la inflamación de los párpados. Tan solo tiene que cambiar algunos hábitos y comenzar a vivir de un modo más saludable.

Con la aplicación de los siguientes remedios verá que en pocas semanas el problema comienza a tener solución.

  • Agua fría

Recién despierto, tras pasar al mal trago de verte con los ojos hinchados, aplícate agua bien fría para lavarte la cara. Prueba a repetir la acción un par de veces. Te aliviará la sensación y conseguirás en pocos segundos la inflamación del párpado baje y vuelva a ser normal.

  • Hielo

Si te has llevado un mal rato y has estado llorando es normal que tus ojos hayan acabado hinchándose. El remedio para recuperar tu mirada es descansar un rato, en un lugar donde nadie te moleste y con dos bolsas de hielo sobre los ojos. Tras unos minutos con la luz apagada, solo y el hielo ejerciendo su efecto anti inflamatoria verás que todo vuelve a la normalidad.

  • Beber agua y alimentos diuréticos

Si la causa del problema es la mala circulación sanguínea, prueba a beber más agua para favorecer la eliminación de líquidos y depurar tu cuerpo. Los alimentos diuréticos también son de gran ayuda. Por ejemplo consumir más piña, alcachofas o té verde te ayudará a depurarte más rápido.

  • Reducir el consumo de alcohol y dejar de fumar

No están directamente ligados a los ojos hinchados pero si que influyen en el estado y salud de tu piel. Con los años la piel se vuelve más débil y fina, el alcohol y el tabaco ayudan a acelerar el proceso de envejecimiento.

  • Tratamientos faciales a base de pepino

Intenta dos veces al mes someterte a un tratamiento para las bolsas en los ojos pero si no puedes por falta de tiempo u otros motivos, prueba a realizar el tratamiento en tu casa a base de rodajas de pepino. El pepino tiene propiedades anti inflamatorias y refrescantes que te ayudarán a aliviar la inflamación.

Además de ser el mejor modo de combatir el estrés, la falta de sueño y la fatiga, relajándote con un buen tratamiento.

Como ves soluciones hay para todos los gustos. Solo tienes que descubrir las causas que te provocan los ojos hinchados y comenzar a quitar los ojos hinchados y a aplicar el tratamiento adecuado.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh