Cómo quitar Gases del Estómago

Cómo quitar Gases del Estómago
5 (100%) 1 vote

El sufrir de gases frecuentemente puede convertirse en una molestia y más aún si están acompañados de cólicos, dolor abdominal o cualquier otro síntoma. En el siguiente artículo te dejamos algunas soluciones para quitar los gases de tu estómago.

quitar gases en el estomago

Remedios sencillos para quitar los gases del estómago

Algunos tenemos gases con determinadas comidas, otros al despertar, también por problemas de estómago… La mayoría la solucionan con algún tipo de medicamente, pero también puedes recurrir a algún método casero.

Estos pueden hacernos sentir incómodos, ya que se pueden producir flatulencias o eructos inoportunos e involuntarios, por lo que es necesario saber cómo prevenir la formación de los mismos.

Causa de los gases

gases por bebidasLos gases se producen por algunos hábitos alimenticios, pero lo mejor es que pueden ser modificados de manera que esta molestia pueda ser evitada.

Existen también varias afecciones o condiciones médicas que pueden generar los gases intestinales, por lo que es posible que se requiera seguir un tratamiento médico en ese caso.

Sin embargo, los mayores culpables de la aparición de gases son ciertos hábitos que debemos modificar, como por ejemplo comer muy rápido, no masticar bien los alimentos, hacer cambios bruscos en la alimentación, o consumir alimentos que son difíciles de digerir.

SABER MÁS >> Cómo quitar las nauseas

Eliminar los gases

Los gases que están presos en el intestino pueden ser eliminados muy fácilmente estimulando el funcionamiento de los órganos de manera natural.

Hay varios métodos que podemos aplicar, y algunos remedios caseros que nos pueden ayudar a quitar los gases de manera que no sintamos esa molestia tan desagradable.

Ten en cuenta que estos métodos pueden funcionar de maravilla para algunas personas, pero pueden no ser tan eficientes para otras, por lo que es recomendable que los pruebes todos y escojas el que mejor funciona para ti.

Practicar yoga

El yoga consiste en realizar una serie de posturas corporales que nos ayudan a tonificar los músculos, pero también es bueno para eliminar los gases ya que favorecen la expulsión de los mismos.

Hacer ciertas posturas de yoga puede lograr que disminuya la inflamación abdominal y fortalecer los músculos que están involucrados en la digestión.

Masajes en la zona abdominal

Los masajes son muy recomendados para la eliminación de los gases ya que promueven el movimiento intestinal, y así ayudas a que sean expulsados.

Realiza movimientos circulares suaves sobre tu abdomen en el sentido de las agujas del reloj durante unos 10 a 15 minutos, hasta que sientas que los gases pueden ser expulsados de tu cuerpo.

Puedes también presionar tu abdomen levemente para que se comprima, y los gases puedan salir rápidamente.

Estos masajes los puedes hacer de pie o acostado, como sientas que es mejor para ti.

Otra técnica excelente para aliviar los gases es colocar una compresa caliente en la zona abdominal, ya que el calor ayuda a que disminuya la inflamación y desaparezca el dolor.

Preparar un té

Uno de los remedios más infalibles para combatir los gases intestinales es tomar un té de alguna planta que tenga propiedades que alivien los malestares estomacales.

El té preferido para aliviar los gases es el de manzanilla, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a mejorar la digestión gracias a sus efectos antiespasmódicos.

No solo te ayudará a expulsar los gases de una manera más rápida, sino que podrás sentir un gran alivio.

Para preparar un té de manzanilla debes seguir los siguientes pasos:

  1. Vierte una taza de agua en una olla.
  2. Deja que el agua hierva, y en ese momento agrega una cucharada de manzanilla.
  3. Espera que el agua repose y luego vierte la infusión en una taza, si quieres puedes usar un colador para que los residuos no queden en el té.

Podrás notar como las molestias desaparecen enseguida.

El té de manzanilla no es el único que puede aliviar las molestias causadas por lo gases, hay otras plantas medicinales que hacen maravillas también, como por ejemplo el anís estrellado, el hinojo, la canela, el jengibre, entre otros.

Agua tibia con limón

El limón es una de las frutas que tiene grandes propiedades para ayudar en la salud del sistema digestivo, además previene los gases y alivia otros síntomas como la hinchazón o los cólicos abdominales.

Para preparar una bebida caliente con limón sigue los pasos a continuación:

  1. Vierte una taza de agua en una olla y caliéntala hasta que hierva.
  2. Agrega el jugo de un limón recién exprimido.
  3. Deja que el agua repose y luego viértela en un vaso.
  4. Bebe esta agua tibia después de las comidas para evitar la formación de gases.

REFERENCIAS

Con estos remedios también probablemente se quite el hinchazón del estómago.

Estos remedios o consejos no sustituyen en ningún caso a las prescripciones de médicos o especialistas.

Como puedes ver son diferentes los remedios que puedes utilizar para quitar esos molestos gases que pueden incluso perjudicar tu vida social. ¡Te invitamos a que nos indiques si has realizado alguno, o alternativas para mejorar este aspecto de la salud!

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh