¿Cómo QUITAR EL HIPO? Trucos fáciles para eliminarlo

¿Cómo QUITAR EL HIPO? Trucos fáciles para eliminarlo
5 (100%) 4 votes

¿Quién no ha sufrido alguna vez un incómodo ataque de hipo? y ¿quién no ha escuchado más de una recomendación para librarnos del mismo? Dar un susto, comer un trozo de pan seco, aguantar la respiración, tapar la nariz y los oídos, etc. Te vamos a dejar un remedio 100% efectivo para quitar el hipo, además de otros remedios caseros.

quitar el hipo

Un TRUCO 100% seguro para Quitar el hipo fácil

El hipo, en la mayoría de los casos, es un fenómeno inocuo para la salud, no hay que alarmarse, se presenta de manera espontánea y desaparece de forma natural en unos minutos, en algunas ocasiones puede durar días o semanas, en cuyo caso recomendamos acudir al médico para que con las pruebas pertinentes estudie el origen y descarte que el hipo no es síntoma de alguna enfermedad.

No obstante, si esos minutos se nos hacen eternos o nos resulta muy molesto y queremos que termine cuanto antes, hay métodos muy sencillos con los que  puedes ayudarte.

Antes de hablar de ellos, vamos a ver qué es el hipo y sus clases, cómo se produce y cómo podemos prevenirlo, para finalmente enumerar los métodos más efectivos para quitar el hipo.

¿QUÉ ES EL HIPO?

Antes de poder quitar el hipo lo normal es que sepas en qué consiste y cómo se produce el mismo.

El molesto hipo aparece cuando el aire pasa de manera rápida y de forma involuntaria por lo que son las cuerdas vocales, esto produce ese “hip” agudo que todos hemos sufrido alguna vez.

El hipo es una serie de contracciones incontroladas de la musculatura inspiratoria, principalmente del diafragma y seguido del cierre brusco de la glotis (1) (parte de la laringe donde se encuentran las cuerdas vocales), se produce el característico sonido, estos movimientos se repiten a intervalos no siempre regulares.

  • Hipo transitorio, es el más común y es inocuo para la salud, no es peligroso ni doloroso. Desaparece de manera natural y suele durar unos minutos en la mayoría de los casos.
  • Hipo crónico o persistente, aquel que se mantiene durante más de 48 horas, en estos casos acuda a su médico, puede ser un problema gastrointestinal o neurológico, entre otros y puede tratarse.
  • Hipo refractario, aquel que resiste al tratamiento, puede llegar a ser incapacitante, porque puede dificultar actividades cotidianas básicas como comer o dormir.

¿POR QUÉ SE PRODUCE?

El diafragma, músculo fundamental en nuestra respiración, se contrae cuando inspiramos y se relaja cuando espiramos, el nervio frénico interviene en los movimientos del diafragma, si este manda señales equívocas, el diafragma se contrae provocando una inspiración rápida y anormal.

Existen algunas causas que enumeramos a continuación que pueden desencadenar el hipo, pero también hay que decir, que la concurrencia de las mismas no siempre conllevan a su aparición.

Causas que producen hipo:

  • Exceso de comida, comer demasiado.
  • Tomar Bebidas gaseosas.
  • Ingerir demasiado rápido la comida o bebida.
  • Tener un ataque de risa o también de llanto.
  • Alcohol
  • Ansiedad
  • En algunas circunstancias el cambio de temperatura brusco.

De todas las causas anteriores, las más comunes son las relacionadas con las comidas y bebidas, y su ingesta rápida.

Podemos evitar su aparición, sobre todo con buenos hábitos alimenticios, comiendo de forma moderada, evitando las bebidas que produzcan gases, masticar bien los alimentos, lo que facilitará una buena digestión y no abusar del alcohol ni del tabaco, pues ambos, pueden irritar el nervio frénico.

Hay que hacer una mención especial, al hipo en los bebés, y es que suele ser algo más frecuente en ellos, no hay que preocuparse, porque el bebé no siente ninguna molestia, es algo natural, propio de su inmadurez, tanto del sistema digestivo, del sistema nervioso como de la musculatura y con el paso del tiempo se va desarrollando y cada vez será menos frecuente.

No hay que darle importancia puesto que desaparece en poco tiempo, por sí mismo.

MEJORES MÉTODOS PARA ELIMINAR EL HIPO

Si los siguientes REMEDIOS no te funcionan, PUEDES MIRAR EL VÍDEO Y TENDRÁS UN REMEDIO SEGURO PARA QUITAR EL HIPO.

Te dejamos 7 remedios para quitar el hipo:

  1. Bebe un vaso de agua. Con los oídos tapados, beber un vaso de agua entero poco a poco pero sin parar. Si es agua fría mejor. Puedes hacerlo con la ayuda de una pajita.
  2. Ejercicios de respiración. Este es uno de los métodos más aconsejables para quitar el hipo. Inspiramos lentamente por la nariz hasta que no podamos más, contenemos un momento la respiración manteniendo el aire en los pulmones y expulsamos poco a poco. Repetir varias veces.

También podemos respirar dentro de una bolsa de papel, respirando profundamente y despacio.

  1. Estira el diafragma. Entrelazamos los dedos de las manos y llevamos los brazos y la mirada hacia arriba lo máximo que podamos, incluso si podemos, arqueando un poco la espalda hacia atrás. Realizar hasta que notes que no te entra más aire en el pulmón. Debes de aguantar el aire unos 20 -30 segundos, y expulsarlo poco a poco.
  2. Controla la respiración y tápate los oidos, parecido al anterior método, en este caso interrumpiéndola durante el tiempo que podamos y con los oídos tapados.
  3. Rodaja de limón. Come un poco de limón, bien en sólido o en líquido. Este truco más bien consiste en engañar a nuestro cuerpo, ya que la acidez del limón en nuestras papilas gustativas (2), hace que nos olvidemos del hipo, pasando el problema en tan solo unos segundos.
  4. Azúcar granulada. Toma una cucharadita de azúcar granulada y deje que se disuelva lentamente. Esto sirve para relajar la musculatura.
  5. El efecto del susto puede deberse a la distracción del organismo. El cuerpo se pone en alerta y con ello para de inmediato el flujo de aire en nuestro aparato respiratorio. Cuidado con este remedio, no vayas a producir otro tipo de dolencias (cardiacas).

Si sufres de hipo de manera continuada, llevas bastante horas con él, o pareces de ahogamiento u enfermedades cardiacas, debes de acudir a un médico o centro de salud.

Referencias:

Un remedio seguro para Quitar el Hipo

Si todo lo anterior no te ha funcionado no te preocupes. Por que en el siguiente vídeo vas a poder ver un remedio fácil para quitarte el hipo. Sigue los pasos antentamente y en cuestión de 20 segundos se habrá quitado esta molestia tan inoportuna.

Como siempre, indicamos que tengas precaución al realizar esta posición, ya que  algunas personas quizás no puedan realizarla por diferentes dolores.

Te recordamos que estos remedios o trucos para quitar el hipo, son tan solo para el hipo eventual o esporádico. Si sufres de este problema de manera constante o durante bastante tiempo, no dudes en acudir a tu médico o pediatra.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh