Como quitar el dolor de garganta

Como quitar el dolor de garganta
4 (80%) 1 vote

El dolor de garganta es una de las molestias más incómodas que puede sentir una persona, ya que puede dificultar la realización de sus actividades diarias, como por ejemplo comer o beber agua. También podemos sufrir picor de garganta, u otros síntomas aparejados a esta dolencia.

El dolor de garganta es un problema muy común que se puede aliviar con diferentes remedios caseros

Muchas personas intentan aliviar el picor o dolor de garganta con anticatarrales o incluso antibióticos. Al menos de que sea recomendado por médico o especialista, es mejor para dolores leves o moderados probar con remedios naturales como los propuestos.

En caso de que el dolor sea persistente, agudo, o sufra de otro tipo de enfermedades, acuda al médico.

¿Por qué aparece el dolor de garganta?

La garganta o faringe es un órgano musculoso que se encuentra en la parte superior de nuestro sistema respiratorio. Que también es utilizado por el nuestro sistema como paso de los alimentos.

Una de las partes de la faringe está cubierta por mucosa, que lo que hace es proteger a la garganta, es lo que llamamos moco. Este moco nos protege atrapando partículas que sean dañinas para nuestro sistema respiratorio, y también lubrican el tubo por donde tienen que pasar los alimentos.

Si esa mucosa se lesiona por alguna causa (irritación o infección), entonces se produce lo que conocemos como inflamación y dolor de garganta. Es un sistema de defensa de nuestro organismo. Si la faringe se inflama nos lleva a la enfermedad de faringitis (1).

Es una dolencia que puede ser causada por muchos factores, puede ser que la persona se haya contagiado de una gripe, o que haya hecho uso excesivo de su voz. También puede ser producida por problemas en el sistema respiratorio, fumar, bebidas frías o calientes, etc.

¿Cómo quitar el dolor de garganta?

Sin importar cuál sea la causa es importante poder conseguir una buena solución para aliviar el malestar, y las mejores opciones siempre serán los remedios caseros.

Conoce los mejores remedios caseros para quitar el dolor de garganta:

Miel con limón

Ya sabemos de las excelencias del limón, un fruto que utilizamos bastante en comoquitarya.com

El remedio casero por excelencia para el malestar de garganta es la mezcla miel con limón. Es muy recomendado ya que la persona puede sentir un gran alivio después de tomarse esta bebida.

La miel tiene propiedades antiinflamatorias, y el limón tiene propiedades antibacterianas, y estas propiedades combinadas logran aliviar la zona de la garganta.

Para preparar esta bebida realiza lo siguiente:

  • Vierte media taza de agua caliente en un vaso.
  • Agrega una cucharadita de miel
  • Agrega media cucharadita de jugo de limón
  • Mezcla bien hasta que veas una consistencia homogénea.
  • Tomate esta mezcla y sentirás un alivio increíble en la garganta.

Sopa de pollo

La sopa de pollo o caldo de la abuela es el remedio casero clásico para las enfermedades, ya que tiene las propiedades de hacer sentir mejor a la gente.

El sodio (2) que contiene la sopa ayuda a que la inflamación de la garganta disminuya, además, es un alimento muy nutritivo y que no te molestará al tragar.

Gárgaras de agua salada

picor en garganta

Las gárgaras son muy recomendadas para aliviar el dolor de garganta debido a que logran ejercer acción directa en la zona afectada.

Disuelve media cucharadita de sal en una taza de agua tibia y realiza las gárgaras con esta mezcla. Procura utilizar este remedio varias veces al día para que mejores más rápidamente.

El agua salada elimina las bacterias presentes en la zona afectada y ayuda a disminuir la inflamación.

Té de manzanilla

Si sientes mucho dolor en la garganta entonces lo mejor que puedes hacer es tomarte un té de manzanilla.

El té de manzanilla es maravilloso ya que te ayudará a relajar los músculos de la garganta, eliminará las bacterias presentes y te proporcionará alivio del dolor, debido a que es un analgésico natural.

REFERENCIAS:

 

En caso de que tengas otros síntomas, el dolor sea muy constante, tengas fiebre, estés embarazada, o tengas sangre, entre otros síntomas, deberás de acudir urgentemente a un médico o especialista para que te proponga una solución.

Para que estos remedios caseros hagan efecto debes ser consistente, y verás cómo obtienes el alivio deseado.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh