Como quitar dolor de oído en niños

Como quitar dolor de oído en niños
5 (100%) 2 votes

El dolor de oído es una de las molestias más comunes entre los niños, el cual puede causar cierta impaciencia en los pequeños ya que desean obtener un pronto alivio.

No hay ningún niño que esté exento de esta dolencia, y de hecho puede ser muy persistente si no se trata como es debido.

Son muchas las causas de este tipo de dolor, y es importante identificar cual es de manera que se pueda evitar en un futuro.

En algunas situaciones puede producirse por la entrada de agua al oído cuando el niño está nadando en una piscina o en la playa, otras veces puede deberse a una infección, y así hay muchas razones.

Y cuando se trata de bebés es un poco más complicado aún, ya que los padres pueden desesperarse un poco al ver a su hijo sufriendo.

Sin embargo, existen muchos remedios que se pueden aplicar para poder aliviar el dolor de oídos en niños y bebés, los cuales son totalmente seguros y garantizan un leve alivio.

Se debe consultar con un médico en dado caso que hayan transcurrido varios días y el dolor no ha cesado, para que se determine el procedimiento a seguir y si hay cualquier otra posible enfermedad que esté derivando esta dolencia.

Tenga siempre mucho cuidado a la hora de aplicar estos remedios caseros. En caso de bebés y niños hay que prestar una atención mayor. Si el dolor persiste o es continuo acuda urgentemente a su médico o pediatra.

Métodos caseros para aliviar el dolor de oído

dolor de oido en niños

Utilizar un secador de pelo o cabello

En dado caso que la dolencia esté siendo causada por haber ingresado agua en el oído debido a que el niño se encontraba practicando natación o haciendo alguna actividad dentro del agua, se puede utilizar un secador de cabello para evaporarla.

Para poder hacer esto se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Enciende el secador de cabello a una temperatura no muy elevada
  2. Coloca el secador a un lado del oído, nunca directamente, para que el aire caliente vaya entrando y ayude a evaporar el líquido.
  3. Continúa así por un tiempo máximo de 3 minutos.

NUNCA APLIQUE EL SECADOR A MÁXIMA POTENCIA, NI DIRECTAMENTE AL OIDO DEL PEQUEÑO.

Exprimir un ajo

El ajo tiene propiedades analgésicas y también actúa como un antibiótico natural, por lo que puede ayudar a aliviar el dolor.

Aplica una sola gota en el oído del niño y espera que haga efecto.

Aceite de oliva

Utiliza el aceite de oliva como un lubricante que puede aliviar la sequedad y el picor que siente el niño dentro de su oído.

Para esto calienta un poco de aceite de oliva o de almendras, y aplica unas pocas gotas en el oído.

Cebolla cocida

Uno de los tratamientos caseros para aliviar el dolor de oído menos conocido es tal vez este, ya que nadie pensaría que la cebolla puede funcionar para este tipo de dolencia.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Corta una cebolla pequeña en trozos.
  2. Coloca un poco de agua en una olla y espera que hierva.
  3. Una vez que haya hervido, agrega los trozos de cebolla, y espera que enfríe.
  4. Después que el agua haya enfriado, utiliza un colador para filtrar el jugo, y dejar los trozos de cebolla en la olla.
  5. Aplica de dos a tres gotas de este jugo en el oído afectado para que se alivie el dolor.

Esta receta también la puedes hacer sustituyendo la cebolla por jengibre, y tendrá el mismo efecto.

Masticar chicle

Si el niño tiene una edad suficiente como para poder masticar un chicle, entonces esto puede ser una buena solución.

Cuando mastica el chicle puede ayudar a que se alivie la presión en la parte interna del oído, lo cual contribuye a disminuir el dolor.

Bolsa de agua caliente

La inflamación causada por el dolor de oído puede disminuirse al utilizar un método que alivie esta dolencia.

Para esto se recomienda llenar una bolsa con agua caliente, pero se debe verificar que no esté excesivamente caliente ya que el niño se puede quemar.

Se puede medir la temperatura colocándola sobre la muñeca, y si está muy caliente se puede envolver en un paño.

Luego, se coloca esta bolsa sobre el oído afectado hasta que la bolsa pierda la temperatura caliente, ya que de lo contrario no hará ningún efecto.

Remedio y consejo para dolor de odios en Bebe

quitar dolor odio bebe

En este caso nuestra recomendación es que acuda urgentemente a su médico, farmacia o pediatra.

Nuestro mayor consejo es que NO SUMINISTRE medicamentos que no hayan sido permitidos por el médico que tenga su bebe. NUNCA introduzca ningún tipo de objeto en el oido del bebé.

Como remedio para quitar el dolor de oído leve, o pasajero, puede aplicar el método el paño caliente, bien seco y a una temperatura muy templada.

Si el bebé supera los 14 meses puede aplicar una pequeña gota de aceite de oliva.

Tome la temperatura al bebe, por si este dolor de oidos es producido por alguna infección vírica.

 

Todos estos métodos deben manejarse con suma precaución sin caer en el exceso ni en el abuso de técnicas. Acuda al médico o pediatra sin el dolor es constante, o de forma continua, también en caso de fiebre u otros síntomas.

 

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh