Como eliminar las chinches

Como eliminar las chinches
5 (100%) 1 vote

Las chinches son insectos pequeños que se alimentan la sangre de los humanos y de distintos animales, incluyendo las mascotas que puedan estar en el hogar. Por ello, si las encuentras seguro quieres saber como eliminarlas.

como son las picaduras de chinches

¡Cómo QUITAR LAS CHINCHES de tu hogar con remedios caseros!

A simple vista son muy difíciles de apreciar, y uno de sus lugares preferidos son las camas, debido a que representan un ambiente cálido y allí encuentran su alimento.

A pesar de que no pueden ser vistas, es posible detectarlas por medio de las picaduras que dejan en la piel, lo cual se convierte en un problema.

Es importante poder eliminar las chinches porque las picaduras provocan reacciones alérgicas, como inflamación y quemazón de la piel.

eliminar fácil

¿Qué son las chinches?

Podemos decir que chinches son insectos de la “familia” de los hemípteros.

Otros insectos parecidos son las cigarras, grillos, y pulgones. Todos tienen unas piezas bucales como si fueran estiletes que les permiten alimentarse de liquidos (savia de las plantas, o sangre de animales).

Si las chinches se alimentan tan solo de sangre entonces las llamamos hematófagas, y podemos clasificarlas en dos tipos: la familia Cimicidae y la familia Reduviidae.

En paises como España, la hematófoga que es la causante de picaduras en humanos se llama chinche de cama común (Cimex lectularius),

Remedios para quitar las chinches

A continuación, te dejamos algunos remedios fáciles y sencillos que puees hacer en tu hogar para acabar con estos “insectos”.

Exposición al sol

Una buena solución para eliminar las chinches de la cama es el sol, ya que las estos pequeños insectos son sensibles a las altas temperaturas.

Puedes colocar el colchón, los cojines, las almohadas, las mantas y las sábanas a una exposición prolongada al sol y esto ayudará a eliminar el problema de raíz.

Aspiradora

Uno de los métodos más eficaces para eliminar las chinches es el uso de la aspiradora, de hecho puede erradicar también los ácaros y cualquier otro insecto.

Pasa la aspiradora por todas las zonas del colchón, sin dejar ni un solo centímetro sin revisar, así lograrás eliminar los huevos también.

Alcohol

Las chinches no soportan los ambientes ácidos por lo que el alcohol isopropílico es un remedio muy efectivo para eliminarlas.

Para hacer un remedio efectivo con alcohol puedes verterlo en una botella con atomizador, y rociarlo sobre el colchón y en las áreas donde se crea que están ocultos.

Este tratamiento debes hacerlo semanalmente preferiblemente para que cause efecto, por lo que es un proceso constante.

Después de rociado el alcohol debes colocar el colchón a ventilar con el propósito de evitar que el olor se quede impregnado.

Vapor

Como los chinches no tienen la capacidad de soportar altas temperaturas, el tratamiento con vapor también puede ser una solución muy efectiva.

Aplica vapor caliente con un limpiador a vapor, a una temperatura mayor a 60°C, sobre el colchón, las sábanas y cualquier otro elemento que esté en la habitación para que elimines las chinches de todo el lugar.

Este remedio es muy efectivo y lo mejor de todo es que es ecológico. El vapor logra penetrar en cualquiera de los espacios pequeños donde se puedan esconder estos insectos.

Para mejores resultados lava las sábanas en la lavadora con el programa de temperatura caliente, por si quedó alguna chinche.

REFERENCIAS

https://www.independent.co.uk/life-style/how-to-spot-bedbugs-and-get-rid-of-them-a8124251.html

Bed Bugs

Como puedes ver acabar con las chinches puede ser muy fácil y sencillo. El único gran problema es que tengas alguna plaga grande en tu hogar, entonces deberías de acudir a un especialista para que te ayude a eliminar las chinches. ¡De todas maneras prueba estos remedios y nos cuentas!

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh