Calambres cómo eliminarlos

Calambres cómo eliminarlos
Rating

Los calambres son una sensación molesta que se manifiesta en cualquier parte del cuerpo. En un brazo, en el cuello, en una pierna o en los gemelos. Lee los siguientes consejos sobre cómo quitar calambres y aprende a prevenirlos.

Los más comunes son en las piernas. Están asociados con el deporte o con los periodos de embarazo. El músculo de contrae de forma repentina, llegando a durar hasta 10 minutos, provocando una sensación de fuerte dolor.

A continuación descubre cómo aliviar o quitar los calambres en las piernas:

  • Flexión de los dedos del pie hacia arriba: durante el tiempo que sientas la punzada de dolor, agarra los dedos de tu pie y tira de ellos hacia arriba. Mantén la posición durante dos segundos, si sientes que todavía duele repite varias veces la acción.
  • Estirar las pantorrillas: colócate de modo que la pierna donde se ha producido el calambre que detrás. Flexiona la rodilla de la pierna adelantada y estira la de atrás hacia delante hasta que sientas como disminuye la molestia.
  • Estiramientos con los pies separados: apoya tus manos en la pared a la altura de los hombros y abre los pies en paralelo con la cadera. Dobla los codos y haz fuerza hacia delante. Notarás como los músculos se estiran.

Estos ejercicios son para aplicarlos en el caso de que el calambre se produzca en las piernas. Existen muchos más remedios naturales para eliminar un calambre en otras zonas de nuestro que descubrirás a continuación.

Los masajes musculares. Masajea la zona ejerciendo presión con tus dedos, en movimientos circulares para aliviar el dolor. Mejorarás la circulación y podrás pasar a ejercer otro tratamiento.

Practica estiramientos. No solo cuando se produzca el calambre, estira después de cada sesión de deporte para relajar el músculo y no se produzcan cambios bruscos en el estado de la musculatura.

Para estirar rápidamente puedes ponerte de pie y colocarte en posición de embestida. Sentarte sobre la cama o el cuelo estirando las piernas mientras que agarras los dedos de tus pies. Pararte de puntillas y mantener la posición todo el tiempo que te sea posible.

Un baño relajante es otro buen método para quitar un calambre. Llena la bañera con agua tibia y mezcla sales relajantes. El calor y el poder de la sal ayudarán a relajar la musculatura, además de causarte una gran sensación de paz y bienestar que te alejarán del dolor.

Aplica hielo sobre la zona afectada. El frío calma los espasmos musculares. Una compresa fría o una bolsa de hielo es lo ideal, jamás apliques el hielo de manera directa sobre la piel porque corres el riesgo de sufrir serias quemaduras.

Combinar la aplicación de frío y calor, por ejemplo con una ducha, también es una gran solución para los calambres. Los contrastes favorecen la relajación muscular y la circulación sanguínea del cuerpo.

Si con todas estas técnicas sigues sin conseguir como quitar el dolor del calambre, acude a tu farmacia más cerca y compra una crema para adecuada. Realiza tu aplicación sobre la zona varias veces al día hasta que te sientas aliviado.

Remedios caseros contra los calambres nocturnos

Los calambres no son solo deporte del exceso de ejercicio y la falta de cuidado antes o después de practicarlos. Otro momento en que se pueden hacer su aparición son en la noche, cuando el músculo se contrae por la relajación y acaba produciendo este intenso dolor.

Es un dolor inmediato que cuanto antes se remedio menos fastidioso será. Para evitar que se produzcan calambres a mitad de noche, toma nota de las siguientes recomendaciones, son remedios casera para acabar con ellos.

Cloruro de magnesio: tomar magnesio a diario es uno de los principales remedios caseros para evitar sufrir calambres nocturnos. Para consumirlo se puede comprar en farmacias o herbolarios, solo o formando parte de algún otro tipo de complemento que sea más completo. Antes de comprarlo infórmate de qué tipo de magnesio necesitas y para qué.

Plátano: el plátano es una fruta con un alto contenido en potasio y aporta a los músculos los nutrientes necesarios para evitar  los calambres. De hecho, es una de las frutas que más consumen los deportistas por sus beneficios.

Quina: la quina es una de las principales sustancias que actúa contra los calambres. Se puede tomar en agua o en pastillas.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh