Cómo eliminar un chupetón del cuello

Cómo eliminar un chupetón del cuello
5 (100%) 1 vote

Tienes pareja, novio o novia quizás te hayas encontrado con un chupetón en el cuello. ¿Tienes qué ocultar éste? Lee nuestros consejos y lo arreglarás rápido.

Un chupetón aunque provenga de un acto de amor es un hematoma, resultado de dar un beso con demasiada fuerza, rompiendo los capilares de la piel. ¿Quieres saber cómo quitar un chupetón del cuello?

Los chupetones son muy grandes y pueden durar hasta más de una semana. Cuando tienes 15 años resultan graciosos pero llegados a cierta edad son más un inconveniente y están mal vistos.

Para taparlo puedes echar mano del maquillaje, aplicando tanto como sea necesario, o utilizar ropa que lo tape. Si es otoño o invierno esta última opción está muy bien pero en verano cambia bastante.

Prueba con la siguiente lista de remedios caseros, sencillos de preparar para eliminar tu chupetón del cuello, de un beso demasiado apasionado.

quitar chupeton cuello

5 trucos para eliminar un chupetón

  1. Aplicar alcohol

Coge un algodón, ponle alcohol y frota la zona para eliminar el chupetón. Si lo haces unas horas después de que te hicieran el hematoma, sus efectos serán inmediatos.

Con el alcohol conseguirás desinfectar la zona, calmarla y enfriar la herida para que la sangre vuelva a su circulación normal.

Después de frotar con el alcohol en la zona del chupetón, aplica crema hidratante porque es posible que se produzca algo de sequedad.

Repite la acción durante varios días hasta que notes que el color morado o rojizo del chupetón se ha disipado prácticamente por completo.

  1. Manteca de cacao

La puedes comprar en cualquier herbolario para quitar chupetón en el cuello. Es un hidratante y la acción que cumple es la de promover el crecimiento de nuevo tejido en la piel.

Para realizar su aplicación coge una compresa y ponla sobre la zona del hematoma. Cuando notes que está cálida date con la manteca de cacao.

Masajea durante unos minutos y el coágulo de sangre se romperá, estimulando de nuevo la circulación.

Repite la acción varias veces en el mismo día para que poco a poco se rompa el coágulo de sangre y desaparezca por completo.

Ten en cuenta que un chupetón es una herida bastante grande y eliminarlo por completo puede llevar varios días o una semana.

  1. Aplicar frío con una compresa

Seguramente sea uno de los métodos más eficaces sobre cómo quitar un chupetón en el cuello.

La aplicación de frío sobre el coágulo de sangre mediante una compresa ayudará a disolverlo. Contraerá los capilares y reducirá el sangrado de la herida.

Cualquier tipo de compresa es recomendable para poner en práctica este método.

Los pasos que debes seguir son:

  • Poner cubitos de hielo en una toalla fina y presionar sobre la piel durante un buen rato. Repite la acción varias veces al día.
  • Enfría una cuchara, envuélvela en un paño y frota la zona de piel afectada hasta que la cuchara esté de nuevo caliente.

Tanto si utilizas hielo como la cuchara fría, ten en cuenta que es necesario envolverlo en un papel o paño porque el frío aplicado directamente sobre la piel puede provocar quemaduras.

  1. Aloe Vera

El aloe vera se obtiene de la planta del mismo nombre y es un gel natural con una gran cantidad de propiedades beneficiosa.

Tiene propiedades anti-inflamatorias y calmantes que conseguirán calmar la zona y conseguirán que la piel sane más rápido.

Puedes coger un extracto de aloe directamente de la planta y aplicarlo para eliminar el chupetón en la zona del cuello.

Otra opción es comprar una crema que contenga aloe vera en un porcentaje elevado, aplicarla sobre el cuello y masajear la zona durante varias veces en dos o tres días.

  1. Vitamina K

Por último, la vitamina K previene la coagulación de la sangre. Ayuda a que el cuerpo reabsorba la sangre y acelera los procesos de recuperación.

Compra una crema con vitamina K y aplícala en la zona afectada con pequeños masajes durante varios días.

Consume alimentos con esta vitamina para que el cuerpo los absorba de un modo más fácil y directo o toma suplementos.

Estos son los mejores consejos para eliminar un chupetón del cuello. ¿Por qué tendrías que ocultarlo?

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh