5 trucos para aprender cómo quitar el tinte de las manos

5 trucos para aprender cómo quitar el tinte de las manos
Rating

Teñirse el pelo en casa parece más económico y bastante más cómodo que pasar una tarde entera en la peluquería. Hay pequeños detalles que pasamos por alto cuando lo hacemos como por ejemplo las manchas de tinte que se expanden por la cabeza y las manos.

¿Sabes cómo quitar el tinte de las manos?

Para quitar las manchas del tinte de la cabeza es sencillo, basta con mojar un algodón con alcohol y frotar la zona hasta que disminuya el cerco. O ser precavido, aplicar una crema especial para evitar que aparezca la mancha.

Las manos es otro tema. Podéis probar con el truco del alcohol y el algodón, a lavaros las manos compulsivamente o, como es de lógica, utilizar guantes para la aplicación del tinte. Para algo vienen en todas la cajas de tintes para el cabello.

Aún así, utilizando guantes y tomando mil medidas de precaución, las manchas van a aparecer porque es producto de la Ley de Murphy que pase. Por eso te traemos 5 consejos infalibles con los que podrás eliminar el tinte de las manos y poder olvidarte de sus consecuencias.

¿Estás preparado para conocer cómo quitar el tinte de las manos? Pues vamos a ello

Hacer desaparecer las manchas de tinte de las manos

Bien, ponte en situación, tienes tu tinte y no cabes en ti de la ilusión por tener una nueva imagen gracias al cambio de color de pelo. Llegas a casas, te metes en el cuarto de baño y preparas todo lo necesario.

Un recipiente para la mezcla, una brocha para darte y los guantes para comenzar a dártelo. Lo primero es preparar la mezcla, momento en que el tinte entrará en contacto con tus manos por primera vez. Sin darte cuenta, en tus uñas o dedos quedarán restos de la mezcla.

A continuación te colocarás los guantes y esparcirás toda la mezcla de tinte por tu cabello hasta cubrirlo por completo. Terminado el proceso, retirarás los guantes y casi sin darte cuenta, aunque pongas toda la precaución del mundo, volverás a mancharte las manos como por arte de magia.

¿Esto qué es? Pensarás cuando mires tus manos y descubras que por más precauciones que tomaste hay restos negros, rojos o marrones por tu piel. No te preocupes, todo tiene remedio en esta vida menos ya sabemos que.

Los 5 trucos que debes conocer para volver a tener la piel de tus manos del mismo color que antes de aplicarte el tinte son:

  1. Realiza la mezcla del tinte en el recipiente y en cuanto la tengas lista lávate las manos. Sí, puedes pensar “no hace falta, lo he hecho con mucho cuidado y tengo las manos limpias”. Mentira, en alguna parte habrá restos. Si aplicas jabón cuando todavía está húmeda la zona, será más fácil que desaparezca la mancha porque no habrá agarrado el producto.
  2. Aplica pasta de dientes que no sea en gel. La pasta de diente tiene agentes abrasivos, son los que ayudan a mantener limpia la placa de nuestros dientes. Por lo que actúa como exfoliante sobre la piel. Frota durante aproximadamente unos 30 segundos y enjuaga con agua.
  3. Bicarbonato es otra de las opciones que puedes escoger para eliminar las manchas de tinte para el cabello. Actúa como exfoliante porque contiene agentes abrasivos. Cuidado con cuánto bicarbonato aplicas porque si tienes la piel sensible es posible que te irrite o llega a hacer quemaduras.
  4. Aceites o crema hidratante. Todo producto con una base de aceite elimina los restos de los tintes comerciales para teñir el pelo. Si tienes la piel sensible es la mejor opción, antes de aplicar un producto exfoliante.
  5. Por último, prepara zumo de limón el día que te tiñas el pelo. Cuando acabes de hacerlo, aplica el zumo sobre las manos y lávatelas. El limón tiene propiedades blanqueantes que harán desaparecer la mancha.

Seguimos en como-quitar-ya con tus mejores consejos de Salud y Belleza.

Leave a Reply

Ad Blocker detectado

Nuestros consejos son gratuitos gracias a la publicidad online, por favor reconsidere desabilitar Ad Blocker para seguir pudiendo publicar.

Refresh